jueves, marzo 09, 2006

Los siete pecados capitales del Madrid

El fin de un ciclo en Highbury. El Real Madrid tocó fondo. Y no sirve caer de pie, porque la herida es ya demasiado profunda, dura tres largo años. Las siete razones del triste final a un proyecto, que yo califico de "cuento chino".

1.- Florentino Pérez, el origen del problema, quiso reinventar el fútbol. Pero en el fútbol está todo inventado.
2.- El fútbol es velocidad. El Barcelona juega con la quinta marcha puesta, el Arsenal con la cuarta y el Madrid, con la tercera. Futbolistas caducos, que no dan mucho más.
3.- López Caro no supo leer el partido. Pensó en cómo tapar a las estrellas del Arsenal con Salgado y Raúl Bravo y se olvidó de buscarle las cosquillas a un entrenador de verdad, Wenger. Con sólo poner a Robinho, en la banda de Flamini, un mediocentro, hubiese creado muchas más ocasiones. No lo vio ni en Madrid ni en Londres.
4.- La aportación de Ronaldo se mide en goles. El Madrid no consiguió marcar en 180 minutos al Arsenal.
5.- Es una broma de mal gusto que Gravesen lleve el peso de un equipo como el Real Madrid.
6.- Raúl tuvo la ocasión del partido para su equipo. Entre el palo y Lehmann se desbarató. El capitán no pudo ni siquiera juntar a todos sus compañeros en el césped para agradecer el viaje a los aficionados españoles. Un vestuario roto.
7.- Toca una carísima 'limpieza de establos', que diría Martí y crear un equipo nuevo en torno a un entrenador de nivel. Tres años sin títulos La hora de Fernando Martín o la de convocar elecciones. El madridismo tiene la palabra.

36 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un "cuento chino" que tus compañeros de profesión se han encargado de redactar.
En el pecado llevais la peniencia.

09 marzo, 2006 00:49  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor es que los pecados se siguen cometiendo. Debido a que me parece inconcebible que un jugador como Raúl Bravo haya renovado con el Madrid. Espero no se me entienda mal, estoy de acuerdo con la españolización del club para que recupere la identidad perdida, pero no creo que sea buscando a jugadores que distan mucho del prestigio del Real Madrid!!...

Saludos de un español en Venezuela!
OSCARG

09 marzo, 2006 02:06  
Anonymous Anónimo said...

La hora de pedirle explicaciones a Florentino, el CULPABLE de todo. Un gran presidente, según muchos periodistas. JAJAJA
Llevamos 3 años sin titulos y con este Barça, creo que estaremos 6 sin ganar nada importante. No nos podemos agarrar a nada, ni tan siquiera hay jugadores ilusionantes en plantilla, sólo Casillas. A Ramos y Robinho (de lo mejorcito en fichajes) les viene grande el Madrid. Empezó muy bien, pero por culpa de Florentino creo que pasaremos le peor época de la historia del club.Hay que limpiar el vestuario. Y acaban de renovar a Bravo, Salgado, Helguera, Raul (le qeudan 5 años de contrato, por dios)...no será fácil encontrarle equipo a Ronaldo.

Me temo lo peor. Para llorar.

09 marzo, 2006 02:10  
Anonymous Anónimo said...

Florentino nos ha hundido. No sé como levantaremos esto.

09 marzo, 2006 02:14  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguién sabe que hay de cierto sobre el posible fichake de Kun Agüero por el Barça?

09 marzo, 2006 02:18  
Blogger kai25 said...

Si Fernando Martin cumple su palabra esta temporada no convocará elecciones, y desde anoche mismo esta planificando el nuevo Madrid.
Una imagen para resumir la politica erronea del Madrid de los ultimos años: la camara de televisión enfocó a los suplentes blancos que calentaban y allí estaban los tres fichajes galacticos de esta temporada: Baptista, Robinho y Cassano, mientras de titulares Bravo y Cassano

09 marzo, 2006 09:17  
Anonymous Anónimo said...

RAUL FUERA YA!
"MARCA" DEJA EN PAZ A RONALDO!!!

09 marzo, 2006 09:28  
Blogger Pablo G. said...

Me quedo sobre todo, por este orden, con los pecados 2, 3 5 y 6, pero comparto también el resto. Debe haber elecciones

09 marzo, 2006 09:31  
Blogger Unknown said...

Comparto casi todos los pecados que cuentas.
De todas formas en la prensa lo que ahora critican tanto los medios deberían haberlo hecho desde hace tiempo. Cuando el equipo ganaba sin jugar a nada con Luxemburgo (menuda temporada pasada), cuando el equipo fichaba a medianías tipo Diogo, cuando hablaban de galácticos ensalzando y no veían o no querían ver un equipo compensado cuando lo veía buena parte del Bernabéu.
Estoy harto del periodismo pelota, del periodismo que sólo aprovecha para criticar cuando las cosas van mal y nunca quieren ver los errores, aún siendo evidentes, antes de que llegue la catástrofe.
Saludos.

09 marzo, 2006 09:43  
Blogger alfons said...

Muy acertado tu análisis Elías, el Mdrid va a la deriva, con jugadores irrecuperables para este equipo. Ronaldo y Raul dieron pena anoche. Zidane está cacbado físicamente. López Caro no tiene perrsonalidad y deja en el banquillo a los únicos jugadores que pueden aportar algo.

En fin, en mi blog ya lo comento, pero corrígeme Elías, si el equipo que jugó ayer, no era el mismo que el que pérdió la final de copa contra el Zaragoza, sólo variaron César por Casillas, Helguera por Ramos, Figo por Ronaldo que estaba lesionado, y Solari por Gravesen.

Han pasado dos años, se ha fichado a diestro y siniestro y hemos acabado jugando con los mismos jugadores prácticamente que hace dos años. A esto le llamo yo planificación deportiva coherente.

No ha salido ni un solo chaval de la cantera y López Caro, con todos mis respetos no se entera de nada.

Estoy bastante cabreado.

09 marzo, 2006 09:46  
Anonymous Anónimo said...

Refundación total: desde la directiva, pasando por el organigrama técnico, la plantilla y, sobre todo, la cantera. En el Barça, cuando las cosas andaban jodidas de verdad, al menos aún tenían la cantera para levantar según qué partidos. En el Madrid, ¿qién fue el último canterano válido? ¿Guti? Menos fichar estrellas y más clase media: una vez se conforme la columna vertebral del equipo se puede pulir con los astros.

Pero primero, y ante todo, elecciones. Si el club lo dejáis en manos de los actuales dirigentes, que son los que lo han llevado hasta aquí, no os recuperaréis.

Un saludo y ánimos.

09 marzo, 2006 10:24  
Anonymous Anónimo said...

Jordi Soler, el ultimo canterano valido del Madrid es Casillas. Y no olvides que cuando teniais las cosas jodidas, en la era pre-Rikjaard, no sacasteis nada desde Xavi y Puyol.

09 marzo, 2006 11:19  
Anonymous Anónimo said...

@Elías Israel

1. Florentino no inventó nada. Intentó hacer algo demasiado ambicioso y no supo hacerlo bien.

2. Es cierto, el fútbol es velocidad y el Madrid carece de ella.

3. Puede que López Caro no haya sabido leer el partido pero no será por no poner a Robinho. El brasileño demostró en el partido de ida que aún no está a la altura de la Champions.

4. Usted fue de los que defendió la aportación de Ronaldo.

5. Lo de Gravesen es el gran despropósito del Real Madrid. Desde la marcha de Redondo (no desde la marcha de Makelele) el mediocampo de este equipo es la anarquía absoluta.

6. Si el vestuario está roto, Raúl tiene tanta culpa (o más por ser su capitán) que el resto de compañeros.

7. Falta pararse a pensar las cosas. Tres años sin títulos son muchos años para el Madrid y eso no se arregla en un par de días.

09 marzo, 2006 11:23  
Blogger Elías Israel said...

@Eme

En el punto 1, digo que Florentino quiso reinventar el fútbol, no que inventase nada. Él creyó que fichando a los mejores del mundo y a los que más camisetas venden, con jugadores de la cantera (Zidanes y Pavones) creaba un equipo de época.
En el punto 3, digo que López Caro no supo leer el partido. Pongo como ejemplo gráfico lo de Robinho. Cualquiera podía ver cómo sufría Flamini de lateral. Es una visión puramente futbolística.
En el punto 4, yo en efecto defendí que jugase Ronaldo y el brasileño no respondió.
En todo lo demás de acuerdo.

@Alfons Creator
En efecto, López Caro sacó un equipo de hace tres años o casi. Como bien dice Segurola, fue una metáfora de la caída de un Madrid pasado.

09 marzo, 2006 11:33  
Blogger A.Mora said...

O el desastre de la planificación:

- Gravesen: en su anterior club jugaba de centrocampista con llegada, no de cerebro ni de contención.
- La defensa: como apunta Perarnau en su blog, compuesta por cuatro laterales. Salgado era suplente hace un par de semanas y ahora es titular en el partido clave. Y de Raúl Bravo ni hablamos, que era suplente de R. Carlos (en el lateral).

- Los fichajes: si exceptuamos a Pablo García, de baja, del resto de incorporaciones de este año sólo juega de titular Sergio Ramos. Ni Baptista, ni Robinho, ni Cassano, ni Cicinho, ni Diogo.

09 marzo, 2006 11:47  
Blogger Csai D. said...

Desde la tribuna barcelonista, ¿no consideran que Raúl debería cambiar de aires? Yo veo que es un aire muy nocivo para el equipo, que está tan encumbrado que no hay quién le pueda poner el pie encima. Si ha habido un momento de debilidad de él, ha sido ahora, y probablemente es la única ocasión que tendrá el Madrid para deshacerse de él sin que haya un terremoto. Dijeron en la Ser hoy que Raúl volvió a hacer unas declaraciones incendiarias poniendo sobre la palestra a un grupo de futbolistas que no se despidieron en el campo de los aficionados madridistas que fueron a Highbury. No se por qué me da la sensación que Raúl se ha convertido en Grima, Lengua de Serpiente, del Señor de los Anillos.

09 marzo, 2006 11:54  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

09 marzo, 2006 12:04  
Anonymous Anónimo said...

Tiene muy difícil solución el Madrid a corto plazo, como la tuvo el Barça de Gaspart.

Lo que más me extrañó de la alineación fue la presencia de Zidane y sobretodo Raúl. El primero hace tiempo que salta con las muletas al campo, y el segundo... el ex-jugador mejor pagado del mundo.

El Madrid tiene que encontrar equipos dispuestos a asumir las fichas de sus desperdicios, y supongo que además un dinero por traspaso (tampoco los van a querer regalar).

09 marzo, 2006 12:07  
Blogger General Fórceps said...

Cojón, pues yo debo saber más de fútbol que toda la prensa de Madrid en bloque.
Cosa improbable...
Si desde Octubre, pasado el arreón inicial y una vez deshinchado el globo Robinho, ya dije que el RM se iba a pique. Ahí están los comentarios.
Antes de lo del Bernabeu.
Pero si es un absoluto desastre de equipo!!!!!
Muchos son directamente malos (Robinho, Gravesen, Helguera, Salgado), otros son 'poco trabajadores' -eufemismo para perros- (Guti, Ronaldo) y otros ya han dado la vuelta al cuentakilómetros (Zidane, Raul).
Queda Beckham, para mi válido, Ramos (ayer nefasto) y Casillas.
Ahor sumemos los años de contrato de los que no sirven.
Por los 20 años de contrato todos sumados, no?
Pues eso.
Pero el proyecto, conceptualmente, no era tan malo.
El proyecto Florentino, digo.

09 marzo, 2006 12:19  
Anonymous Anónimo said...

Podría estar deacuerdo en que el futbol tiene gestos escondido , pero tiene una gran dosis de lógica , el madrid de las tres champions en 5 años no era un proyecto , fue una convinación de buenos jugadores y rachas acertadas , nunca tuvo verdaderas opciones de ganar durante el mismo año la liga y la champions , canviaron de entrenador y jugadores y nunca la misma alineación en las tres champions, eso no es un proyecto , como tampoco lo fue el que empezó el barça de van Gaal y Nuñez donde se veía claramente el desastre .


Mi opinión es que si el Madrid quiere volver a estar arriba debe empezar por plantearse si lo que quiere es un director técnico o un entrenador estrella que no aceptará entrenar bajo la batuta de una jerarquia , en cuanto resuelvan lo que quieren podremos empezar a opinar ...


Saludos.

09 marzo, 2006 12:36  
Anonymous Anónimo said...

Leo los comentarios que dejan caer sobre Raúl y solo puedo resignarme. Parece que él ha sido el único culpable de la eliminación. Igual también tuvo la culpa en La Romareda cuando le endosaron 6 al Madrid.
Ayer fue de los pocos que dieron la cara. Dentro del campo sirvió una asistencia antológica a Ronaldo que éste congeló y posteriormente sacó un derechazo imparable que sólo el poste pudo frenar, y a renglón seguido otro remate que desvío el hilo del guante del portero alemán. No se le puede echar nada en cara. Hay que rodearle de gente comprometida, y no de jugadores que se dedican a vagar por el césped y que le pesan los Balones de Oro.
Si hubiera sido otro jugador quien hubiera padecido su lesión, hubiera prolongado su puesta a punto, y una vez recuperado, la gente le habría amparado con excusas (ah, es que ha salido de una lesión).
¡Ah! También quiero recordar que si Raúl es tan cancerígeno para el Madrid, en el partido de ida estuvo 70 minutos en el banquillo. Durante ese tiempo los defensas del Arsenal vivieron sus minutos más plácidos como jugadores de fútbol.
Y fuera del campo su actitud sigue siendo ejemplar. Ayer quiso reunir a todo el equipo para agradecer el apoyo a los 2.500 seguidores blancos. Todos los jugadores de todos los equipos siempre van a saludar a los suyos, sea cual sea el resultado. Pero aquí se ve quién está comprometido con la causa y quien no, quien concilia el sueño fácil por las noches y quien no.
Y para acabar, Raúl no ha dicho nada de Ronaldo, que no haya salido también de la boca de Casillas, por ejemplo. Nada más acabar el partido de ida, el portero dijo en El Larguero lo propio que diría Raúl 48 horas más tarde. Pero si estamos dispuestos a hacer leña del árbol, que muchos consideran caído...

PD: Si el Barcelona ficha a Henry para la próxima temporada, apaguen y vámonos. El segundo puesto será como un título.

09 marzo, 2006 12:45  
Blogger cucaracha said...

elecciones si pero no...

la planificación de los equipos empieza ya...

equipos como el liberpool, el bayern o el valencia que tampoco se juegan nada están planificando ya incluso los que están peleando por titulos.

entrar en estos momentos en un momento de elecciones, con un club sin entrenador, sin jugadores sin nada es un suicidio.

imaginaros que entra un nuevo presidente en junio... deberia tragar con este equipo si o si... porque los buenos fichajes no ivan a esperar a junio a firmar... estarian atados cuando se tomara la decisión de comenzar a reestructurar el club.

para eso que se planifique la proxima temporada y que se pongan elecciones para diciembre en el parón de navidad.

saludos

09 marzo, 2006 13:05  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el análisis. Sólo añadiría que en la victoria de un equipo joven con un gran técnico, frente a un equipo avejentado y sin dirección, hay algo de simbólico, de cambio de época.
No hace mucho más de un mes leí en este blog un montón de tonterías (no precisamente escritas por Elias)sobre Wenger y su filosofía de fútbol. Que si no servía para el Madrid, que si el MAdrid no necesita un entrenador de ese tipo, qué se habrá creído el francés este, etc...
La lección ha sido inolvidable. Un equipo combinando y tocando 180 minutos y otro jugando al patadon (eso del fútbol directo es un eufemismo) al más puto estilo Clemente. La diferencia es que Clemente tiene lo que tiene y el MAdrid es el equipo con lo mayores sueldos y el mayor presupuesto del mundo.
La megalomanía suele terminar mal y el Florentinato se va a cerrar con una situación insostenible y habiendo dilapidado los 500 millones de euros de la Ciudad Deportiva, porque la deuda es prácticamente la misma que dejó Sanz.

09 marzo, 2006 13:15  
Anonymous Anónimo said...

No creo que el problema sea solo del entrenador, que pienso que ahora mismo es secundario. El equipo esta roto, ya es una enfemedad psicologica, y la unica solucion es hacer limpieza. desde luego que el entrenador, cuenta, pero en el vestuario actual no tanto, porque en un par de meses ya se cansaron del entrenador, nadie es capaz de sustentar un proyecto durante mas de dos meses con esta plantilla. El Madrid esta en una dinamica perdedora, de la que creo que le es ya imposible salir salvo que hagan limpieza.

09 marzo, 2006 13:18  
Blogger Javier Trinidad said...

El Madrid necesita remodelar por completo la plantilla, el cuerpo técnio y la cúpula deportiva del club. Están quemados por la historia reciente y hay que dar paso a otros. Lo primero, elecciones. Nadie ha elegido a este hombre para dirigir nada, por lo que debe someterse al referendum de los socios.

Saluds

09 marzo, 2006 13:31  
Anonymous Anónimo said...

El problema del Madrid no es que la plantilla este caduca, ni que les queden 200 años de contrato... el verdadero problema es que el instigador y culpable de todo esto, se va qual rata que ve llegar el hundimiento y la aficion, en lugar de señalar al autentici culpable que abandona el barco, lo despide entre aplausos y agradecimientos.... Lo unico que puede salvar al Madrid ahora mismo es hacer lo que se hizo aquí: patada en el culo al presi (ya no, que se ha ido, listo el...) y elecciones. Pero parace que martin se ha acomodado a la poltrona...

Les toca cruzar el desierto por el que hace bien poco nosotros pasamos....

09 marzo, 2006 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Decálogo para "engañados".
1.-Florentino un bluff. ¿Qué hace ACS construyendo dos torres de la Ciudad deportiva si dijo todo lo contrario?
2.- Ha quemado todo el dinero...y ha quemado el equipo.Y NO HA GANADO NADA EN TRES AÑOS.

3.- Deja a su "delfín". En la sombra manda él...por si un día hay que recalificar el solar del estadio Santiago bernabeu.
4.- Fernando Martin no convocará elecciones...se lo ha prohibido Florentino. Levantar las alfombras puede ser muy duro.
5.- F Martín hará lo que le diga Floren. Es agradecido y todo el dinero que le ha hecho ganar en las Tablas y san Chinarro pesa mucho.
6.- Florentino ha demostrado ser un cobarde y un gafe. Se fue con nocturnidad, premeditación y dejando la nave a la deriva.
7.- Floren amordazó a casi todos los periodistas deportivos. Algunos le deben favores, otros sus empleos. (Y otros los perdieron por ser independientes)
8.- El daño que le ha hecho este constructor-político al real Madrid sólo se podrá evaluar dentro de dos o tres años...como mínimo. Y SERA GRANDE.
9.- Si Madrid hubiese sido Olímpico, Floretino no hubiese dimitido. No es necesario explicarlo.
y 10.- Fracasó como político en el Partido Reformista, Fracasó como Editor en alguna productora y ha fracasado como gestor del club más grande del Mundo. pregunta del millón...ENTONCES, CÓMO HA CONSEGUIDO HACERSE MILLONARIO?.

09 marzo, 2006 14:49  
Anonymous Anónimo said...

es un reflejo total del peor momento de gaspart en barcelona. Por caridad humana!!!
ahora si quieren rejuvenecer la plantilla solo falta que busquen cristanvales, rochembacks....

09 marzo, 2006 16:13  
Anonymous Anónimo said...

Yo fui uno de los socios del Barcelona que le dí la mano a Florentino el día que vino a Barcelona por el funeral de Kubala.
Todo el mundo le aclamó por dicho gesto en la explanada del Camp Nou.

En esos momentos pensaba: "joder, que suerte tienen de tener a este presidente". "Nosotros tardaremos años y años en salir del pozo y ponernos a su altura".

Todo es cuestión de ciclos.....

09 marzo, 2006 16:32  
Anonymous Anónimo said...

@davor

correcto lo de Casillas: entono el pertinente mea culpa, pero no es ningún secreto (lo reconoce hasta Roncero) que la cantera del Madrid está descuidada. Hay que cuidarla para tener una base sólida.

Respecto a lo de Xavi y Puyol, discrepo: yo no dije que con ellos se ganasen títulos, pero sí que sostenían al equipo para tirar adelante ciertos partidos cuando todo lo demás fallaba.

En cualquier caso, sólo era la opinión de un indocumentado.

09 marzo, 2006 17:09  
Anonymous Anónimo said...

Elías qué malo eres. Llevas con la misma milonga desde la primera eliminatoria en Turín. Pero luego te has plegado siempre a Florentino. Qué triste tu doble discurso. Así te fue.

09 marzo, 2006 17:22  
Anonymous Anónimo said...

Jejej, Jordi, claro que la cantera esta jodida!! Y mira si tiene que estarlo para que lo admita Roncero.

Yo solo digo que no teneis ahora que tirar las campanas al vuelo con vuestra cantera. Ultimamente estais sacando cosas, porque desde Laporta-Rikjaard eso se esta trabajando bien. Y sino, ver Messi. Pero cuando pasasteis 'la travesia desierto gaspariano', tan solo (solo, pero jugadorazos) salieron Puyol y Xavi en muchos, muchos anyos.

Un saludo!

09 marzo, 2006 17:36  
Anonymous Anónimo said...

@davor

Messi fue fichado por el Barcelona durante el mandato de Garpart. Es sólo un apunte.

09 marzo, 2006 18:14  
Blogger Doctor Broms said...

Hagan el favor de analizar Objetivamente los pecados del Real :

- Ronaldo : Hace 3 meses que no juega bien, de acuerdo, Él y Casillas han sido lo UNICO POTABLE de los 2 ultimos años.

- Robinho : Joven, inexperto, no dejo de ver en él un Saviola en malo.

- Baptista : Gran jugador, gran físico, débil espíritu, necesita de un gran equipo para ser un gran jugador.

- Raul : Hace 3 años que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, guste a quien guste.

- Guti : Hace 11 años que NO SE GANA LA TITULARIDAD CON ABSOLUTAMENTE NINGUN ENTRENADOR.

- Helguera : Su actitud despues de la renovación solo puede juzgarse como lamentable y prepotente.

- Salgado : Despues de ser responsable del mejor marcaje de la historia (el de Ronaldinho en el Bernabeu) y de su magnifica actitud en Mallorca...junto con Raul

- Roberto Carlos : Prepotente, chulo,...pero ha sido el mejor extranjero desde Di Stefano (alguien cree que Ashley Cole es mejor que él ?).

- Pablo Garcia y Diogo : Pero quien c... fichó a estos tíos ?

- Gravesen : No voy a juzgarle, le juzgan cada semana en Maracaná.

- Mejia, Raul Bravo : No se han ganado la titularidad nunca con ningun entrenador, como Guti.



Mi Lista de Bajas.

Bajas seguras.

Raul !, Guti !, P.Garcia, Diogo, Salgado!, Helguera!,
Gravesen, Mejia, R.Bravo.

Bajas planteables

Ronaldo, Zidane, Robinho

Ultima oportunidad.

Baptista, Woodgate.

El resto deberian seguir.

Saludos.

10 marzo, 2006 12:12  
Anonymous Anónimo said...

Si confias en jugadores que se preocupan mas en sus publicidades personales que en jugar al futbol, si contratas mediocres uruguayos o brasileros amargos y pechos frios,(salvo cicinho, la unica incorporacion buena para darle el adios al muerto de salgado), y si encima no formas un equipo sino que juntas individualidades, entonces esta claro que vas al desastre. Pero este camino que desde lejos se veia venir, no fue advertido ni comentado por ninguno de los periodistas que bancaron a florentino hasta hace 48 hs.Y que vivaron las incorporaciones , y decian que este año el madrid se llevaba algun campeonato. Mea culpa para varios.
WILLIAM WALLACE

10 marzo, 2006 14:57  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

03 marzo, 2007 12:53  

Publicar un comentario

<< Home