miércoles, marzo 15, 2006

La tele del Mundial

La Sexta, el nuevo canal de televisión, está a punto de comprar los derechos del Mundial. Por lo que me cuentan es cuestión de horas y va a pagar a Telefónica una cantidad que ronda los 100 millones de euros, la mayor parte en cash y una parte en publicidad durante las emisiones mundialistas.
La Sexta, asímismo, compartirá 20 partidos con la Cuatro. Es probable, no seguro, que TVE también dé los partidos de la Selección, para cubrir todo el territorio nacional y cumplir con la normativa respecto a las emisiones de interés general.
Sin duda, una apuesta fuerte del nuevo canal presidido por Emilio Aragón por el fútbol, que, según he leído, contratará a 100 periodistas y hará una programación especial en torno al Campeonato, al estilo de Telecinco con la Fórmula 1, con programas especiales.

21 Comments:

Blogger El Tertolio said...

Hola Elias,
Entonces se podrá ver sólo a traves del TDT ?
Y los partidos de la selección?
No sé, el experimento Antena3 en Corea no me acabó de gustar....
Esperemos a ver....
Que llegue ya!!!!

15 marzo, 2006 11:24  
Blogger Elías Israel said...

@El Tertolio

No, me consta que la Sexta va a hacer un esfuerzo para llegar al 70% de la población cuanto antes. Quedan menos de tres meses para el Mundial y si hay que cerrar patrocinios, publicidad, etc. deben ir a toda mecha.

15 marzo, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Me comentan que para poder ver la Sexta hace falta un amplificador de antena especial. ¿Es eso cierto? De ser así, más de la mitad de los hogares españoles se van a quedar sin Mundial, porque al paso que van los instaladores...

15 marzo, 2006 12:12  
Anonymous Anónimo said...

Jaume Roures (director general de MediaPro) estubo el lunes en el programa Tu Diràs de Rac1 y dijo que ellos iban a dar el mundial en exclusiva ya que llegarian a un 70% de la población en analógico. Cuando le preguntaron por la ley de interes general, respondio que las cadenas privadas (antena3) tampoco llegan al 100% de la población.

Según dejo entrever ellos quieren todo el pack y no lo quieren compartir ya que han dejado de invertir dinero en publicidad para comprar el mundial. Cuando dijo el todo el pack me refiero a España, Holanda, Brasil, Alemania, Argentina, Francia e Inglaterra...

15 marzo, 2006 12:30  
Anonymous Anónimo said...

Yo no tengo TDT ni antenas especiales en mi casa y puedo ver las emisiones en pruebas que está haciendo en estos momentos La Sexta (en Madrid se puede sintonizar en el canal 33).

15 marzo, 2006 12:37  
Blogger J.L. García Íñiguez said...

La Sexta comenzará a emitir en analógico a partir del 27 de este mes de marzo. En la TDT ya se puede sintonizar y de hecho emitieron en directo el amistoso Croacia-Argentina. No lo hicieron del todo mal en ese ensayo pre-Mundial. Lo bueno de todo esto es poder disfrutar de todo el Mundial en abierto.

15 marzo, 2006 13:07  
Anonymous Anónimo said...

un buen comienzo... dar un mundial de futbol que promete ser el mejor de todos los tiempos.

y una bocanada de aire fresco en el panorama audiovisual.

todo lo que sea incrementar la pluralidad bienvenido sea.

15 marzo, 2006 13:36  
Blogger alfons said...

Esperemos que se pueda ver por analógico, sino muchos lo tenemos mal. Por cierto alguien sabe sí a día de hoy, se puede ver en las cercanías de Barcelona?
En analógico me refiero.

15 marzo, 2006 13:48  
Blogger Nacho2 said...

Espero que se puedan ver TODOS Y CADA UNO de los partidos :/

15 marzo, 2006 15:07  
Anonymous Anónimo said...

Sera todo un placer por fin ver un partido de la seleccion española sin tener que aguantar a Jose Angel de la Casa y Michel. Si, ya se que se puede poner la radio, pero es que esos dos ya cansan....

15 marzo, 2006 15:53  
Blogger Pablo G. said...

lo de quien lo de, que apueste por el mundial 100% y que de todos los partidos, todos

15 marzo, 2006 16:10  
Blogger morri said...

PUes que putada, porque en mi pueblo aún no hay cobertura de la TDT y no quiero perderme los partidos del Mundial, porque me encanta ver todos los que puedo y no sólo los de España. Más que nada por si jugamos sólo tres...

15 marzo, 2006 16:23  
Blogger Salanova said...

Joer no voy a poder ver casi el Mundial si la Sexta hace los partidos,espero que llegue a la Comunidad Valenciana,yo creo que debería ser Cuatro o Tve.

15 marzo, 2006 17:04  
Blogger kai25 said...

Si se ven todos los partidos del mundial en abierto, todos saldremos ganando, me es indiferente el canal en cuestión.
Saludos

15 marzo, 2006 19:04  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Yo también me sumo a que den todos los partidos.

Yo la emisión en prebas de la sexta la veo unos días si y otros no...

15 marzo, 2006 19:19  
Blogger kantinu said...

elias,

he colgado el diferente verano que van a vivir Barça y Madrid, bajo el título de "Madridistas, el Galáctico...ha muerto", en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

A ver qué te parece.

Un abrazo

15 marzo, 2006 19:19  
Anonymous Anónimo said...

Hola Elías

efectivamente el lunes en RAC 1 Jaume Roures le dijo a Jordi Basté en RAC 1 que los partidos de la selección los daría La Sexta y nadie más. Dijo además que ellos pagarán los amplificadores para las antenas comunitarias y que será un no parar de Mundial desde la tarda hasta la mañana siguiente en directo y en diferido. Comentó Roures que llegarán a un 80 por ciento de la población y que con el TDT puede aumentar el porcentaje y dijo que darían practicamente todos los partidos. Hoy en el Mundo Deportivo hay una noticia que recoge lo comentado por Roures y como hay que hacer para ver La Sexta en toda España.

15 marzo, 2006 20:57  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡Contratará a cien periodistas!!!! ¿No podria llevarse a Saucedo y Moratalla, por favor...?

15 marzo, 2006 21:38  
Anonymous Anónimo said...

se podra ver el mundial en digital+??

16 marzo, 2006 16:29  
Anonymous Anónimo said...

'...al estilo de Tele5 con la Fórmula 1'. Joder Elías, te creía con mejor memoria. ¿Esto no lo inventó el plus hace quince años? El previo, el postpartido, el tercer tiempo, el día después... Y Lobato, chico listo, ha aplicado el formato. No se trata de inventar la rueda, sino de tener la mejor.

22 marzo, 2006 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Pues casi estoy convencido de que van a hacer una chapuza con lo del Mundial, porque aunque La Sexta no puede llegar a todo el territorio no querrá compartir. Y al final qué? Se verá el Mundial tan sólo en Madrid y Barcelona? O vamos a ver el Mundial en tres canales distintos? Y que piense La Sexta que aquellos que no podamos ver el Mundial porque no se dignan a llegar a toda la población , nunca se lo perdonaremos. Para empezar, ya antes de las emisiones tienen una mala imagen.

23 marzo, 2006 16:23  

Publicar un comentario

<< Home