lunes, marzo 27, 2006

Dos debates mundialistas

Quedan 74 días para el partido inaugural. Lo dijo la semana pasada Ronaldinho y yo lo suscribo. Ronaldo será una de las estrellas del Mundial. Después de ver su partido de ayer ante un pésimo Deportivo, me pareció que volvía a intentar cosas de futbolista muy grande. Ya dijo Parreira que se estaba reservando para la gran cita. Seguramente todas las miradas nos conduzcan a la canarinha y unos creamos en Ronaldinho, otros en Kaká, otros en Adriano y otros en Robinho. Son todos buenísimos. Henry, Riquelme, Shevchenko, Messi, Ballack, Lampard, Deco. Los nombres que nos vienen a la cabeza serán, salvo matices, similares. No estoy preguntando quién es el mejor del mundo, que a mí me parece Ronaldinho con diferencia. La pregunta es distinta. ¿Quién creéis vosotros que será el mejor jugador en Alemania?
El segundo debate me parece más profundo y se refiere a la Selección española y el momento de dos teóricos titulares por lo que ha dispuesto Luis hasta ahora: Michel Salgado y Raúl. Está claro que no están ni de lejos en su mejor momento. Quizá tengan tiempo de llegar bien físicamente a la cita mundialista, pero a día de hoy distan mucho de ser lo que fueron. ¿Deberían Michel y Raúl seguir siendo titulares en la Selección?

46 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

Respecto a la primera cuestión, apuesto por Lampard o Rooney para el trofeo a mejor jugador del Mundial.Lógicamente, apuesto por los ingleses para llevarse el campeonato.

Y sí, Michel y Raúl tienen que estar en Alemania. SAlgado titular y Raúl también, al menos en el primer partido.

No los hay mejores.

SAludos

27 marzo, 2006 12:18  
Blogger Tom-Baker said...

¿El mejor del Mundial? Para mí será Kaká. Es el futbolista que conjuga mejor calidad e influencia en el equipo. No se "esconde" jamás y no peca de exceso de efectismo como hace Ronaldinho a veces.
Respecto a Salgado no creo que deba jugar en la selección, como tampoco debe hacerlo en el Madrid. Ya que Luis no quiere a Ramos de central, yo pondría a Sergio de lateral derecho.
¿Raúl? pufff, complicado. Veo a Villa de 9 titular. Pero su acompañante lo veo dudoso. A veces quiero a Raúl por su experiencia. Otras al Niño Torres.

27 marzo, 2006 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el mejor jugador del mundial será roman riquelme. En mi opinión, todavía se le infravalora, por no ser lo suficientemente mediatico, pero aqui lo que importa es el aspecto deportivo, por eso me inclino por riquelme.

Respecto a la selección , creo que el momento de raul y salgado ya ha pasado, y que no debe de ser cuestión de estado el sentarlos en el banquillo, son dos jugadores mas.

27 marzo, 2006 12:45  
Blogger Alex Escrivà said...

Pues yo creo que Ronaldinho será el mejor del Mundial y si Ronaldo mete goles apuesto que por lo menos la mitad serán asistencias del Gaucho.
Respecto a Raul y Míchel, no me convencen.

27 marzo, 2006 13:03  
Anonymous molidevent said...

Ronaldinho será la figura de Brasil , el hombre a marcar por los rivales , de lo que sin duda pueden veneficiarse Ronaldo , Kaká y Adriano ( mejor que les den la copa y acabamos antes ) .

Justamente por ello creo que esos marcajes le quitaran protagonismo , es el mejor del mundo y los rivales lo saben , intentaran no dejarle jugar y eso puede restarle protagonismo , justo lo contrario que al gran Messi , desconocido por muchos apuesto que será la revolución de Argentina y la estrella de este mundial , calidad le sobra .

Apuesto por el gran Messi.....

27 marzo, 2006 13:45  
Anonymous Anónimo said...

¿Deben jugadores en declive y en baja forma física, que difícilmente son titulares en sus equipos, jugar en la selección?.

Evidentemente no.

Respecto al mejor jugador del Mundial, cuando todo el mundo apuesta por una selección, normalmente es otra la campeona.

Me gustaría mucho que fuera Riquelme, un jugador de otra época, un verdadero artista. Pero mi favorito es Henry, para mi el jugador más desequilibrante del momento, por encima de Ronaldinho, que es más espectacular.

27 marzo, 2006 13:56  
Blogger morri said...

Yo creo que en Alemania se van a salir Ronaldinho y Messi. Y quizá también Ronaldo, porque Brasil creo que va a arrasar. También tendría cuidado con el Mundial de Drogba, el problema de Drogba y Messi es que están en el grupo de la muerte...
En la Selección, yo creo que el lateral derecho titular ha de ser Sergio Ramos y Raúl si va es para el tema moral, pero no está en condiciones de jugar, con Villa, Reyes, Luís García, Torres están bien cubiertos los puestos de arriba

27 marzo, 2006 14:12  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Ronaldinho va a ser el mejor, al menos le darán el título.
Salgado y Raúl deben ir al Mundial, pero pelear para ser titulares.

27 marzo, 2006 14:26  
Blogger alfons said...

Ronaldinho y Casillas, los mejores del
Mundial. Ojo con Riquelme.
Respecto a Raul y Salgado deben ir al mundial, porque en España no hay nada mejor, otra cosa es que deban ser titulares.

27 marzo, 2006 14:37  
Blogger Bar_Deportes said...

Sobre la primera cuestión mi impresión es que será el Mundial de Ronaldinho y de Kaká aunque cualquier cosa puede pasare: en el 90 destaco Schillaci, en el 94 fue Pichichi Salenko, en el 2002 Kahn -con permiso de Ronaldo- fue el mejor. Todo es posible.

Sobre si Salgado y Raúl han de ser titulares no tengo ninguna duda. Si nos queremos volver a ilusionar con la selección hemos de decir basta a toda esa generación que nos ha llevado a la nada y las repescas y apostar por sabia nueva. Yo sólo no los pondría de titulares sino que ni siquiera me los llevaría.

27 marzo, 2006 15:54  
Anonymous Anónimo said...

Michel Salgado ya no puede. Arrasta el culo. Raúl tiene un pase.

27 marzo, 2006 16:11  
Anonymous Eme said...

Apuesto por Ronaldinho para ser el mejor del mundial, aunque Messi podría sorprendernos aún más (dichoso Barça).

En cuanto a Raúl y Salgado, habría que tener en cuenta cuál es el mensaje que queremos dar a nuestros jugadores nacionales. Si estos van, significa que hay intocables y que los que vienen por detrás haciendo méritos tendrán que esperar a que se jubilen.
Cuando Francia ganó su mundial, primero decidió prescindir de Cantona y de Ginola. Gracias a ello Zidane y Trezeguet pudieron tener su oportunidad.

27 marzo, 2006 16:12  
Blogger Gaditano said...

En cuanto al mejor del mundial para mi gusto será Sevchenko (o como se escriba), si su nombre terminara en inho sería más famoso, lo tiene todo, velocidad, regate, astucia y sobre todo gol.

En cuanto a Salgado y Rául, deberían quedarse en casita pero no solo para ver el mundial sino para no volver a un terreno de juego.

P.D. En un entrenamiento del Madrid Salgado llorará al ver a Cicinho, no?. Ese si que debería ir con España al mundial

27 marzo, 2006 16:30  
Blogger Gaditano said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

27 marzo, 2006 16:31  
Blogger Tom-Baker said...

@ eme:
Si España tuviera a jugadores del nivel de Zidane y Trezeguet quizá tendría sentido el cambio generacional...
Aunque tampoco Raúl y Salgado son ni Cantona ni Ginola para la desgracia de nuestra selección, un combinado repleto de medianías... Vamos a ver, cuántos jugadores españoles están entre los 30 mejores del Mundo?
Yo creo que quizá sólo Casillas. El resto, del montón.

27 marzo, 2006 16:47  
Blogger el_confident said...

Yo a Ronaldo le sigo viendo gordo y viejo. Puede meter goles, pero no le veo entre los mejores del Mundial.

Todo apunta a verdaderos talentos como Rooney, Ronaldinho, Leo Messi o Henry.

Salgado debe ir al Mundial, y Raúl por galones, también, pero si este es titular, sería un escandalo. Es casi un ex-jugador.

27 marzo, 2006 16:58  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Para mejor jugador del mundial, también apuesto por Lampard.

Si llegan en mejor tono físico del que están ahora, Raúl y Michel pueden venir muy bien por casta y porque tampoco hay mucho más donde elegir.

27 marzo, 2006 16:59  
Blogger el_confident said...

tom-baker, hay un tal Puyol que no es malo. Es más: con sus defectillos, cuando está en forma es el mejor defensa de Europa.

27 marzo, 2006 17:00  
Anonymous Eme said...

@tom-baker
Mi comentario es sólo un ejemplo comparativo; tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. Pero ya que lo comentas:

1. Cuando Zidane empezó, él tampoco estaba entre los 30 mejores del mundo. Aún así, le dieron una oportunidad.

2. Además de Casillas, como dice el_confident, también tenemos a Puyol. Y, si llega a recuperarse, está Xavi (elegido mejor jugador del mundo en ese campeonato sub-20 que España ganó).

3. Efectivamente, Raúl no es Cantona. Ni por palmarés, ni por goles ni por reconocimiento son comparables. Sólo que Cantona ahora hace anuncios de TV mientras que Raúl sigue jugando y por eso se le critica.

En definitiva, para mí sí es fundamental el cambio generacional. Además, ¿acaso tenemos algo que perder?

27 marzo, 2006 17:16  
Anonymous Iván said...

Difíciles preguntas, sobre todo la primera. Es imposible saber a ciencia cierta quién será la estrella del Mundial, por lo que nuestras cábalas de poco valen. Pero apuntándome a la euforia mundialista, por qué no apostar por Villa. El alemán Klose sorprendió a todos con sus goles en Corea, y no descartemos que Villa haga lo mismo. Ojalá.

Y la segunda cuestión: creo que deben jugar los que estén más en forma, porque en España casi nadie tiene experiencia en grandes citas, salvo los dos de los que estamos hablando y poco más. Lo que tenemos que buscar es un acompañante para Villa. En teoría sería Raul, pero no le veo bien,por lo que no dudaríaen dejarle en el banquillo. Y es que visto lo visto en el Madrid, creo que no vale para nada el amor a los colores, porque el romanticismo y el fútbol ya no son compatibles y no creo que Raúl supla su baja forma con ganas.
Y en cuanto a Michel... pues si recupera su mejor nivel, le llevaría, porque es un lateral derecho puro y nunca ha ido a un Mundial, y jugadores con hambre son los que hacen falta. Pero por otra parte, entendería que se quedara en el banquilo. Pero ojo, que i Luis lleva sólo a los jóvenes y fracasamos, ¿a quie´n van a ir a parar las culpas?

Ojalá me equivoque y el Mundial sea un éxito para España, juegue quien juegue, pues juega España, no Raúl o Michel, o Puyol. No. ESPAÑA.

27 marzo, 2006 17:29  
Anonymous Javi said...

Los mejores Rooney,Cristiano Ronaldo y pichichi Ronaldo.

Raul y Salgado NO. Ramos derecha y Villa-Torres o Villa-Reyes o Villa-Morientes

27 marzo, 2006 17:44  
Blogger kai25 said...

Yo pienso que el jugador más determinante va a estar entre Ronaldinho, Messi o Shevchenko.
Yo apuesto por Ucrania como selección revelación.

Salgado y Raúl deben ir al mundia, el Gallego es el mejor "2"español y debe ser titular, el capitán siempre ayuda y con Villa de pareja pueden ser letales.
Saludos

27 marzo, 2006 18:14  
Blogger Tom-Baker said...

@ eme:
1º. El primer gran evento de Zidane con la selección francesa fue la Euro del 96. Ya había deslumbrado con el Girondins de Burdeos (le llevó a la final de la UEFA) y la Juve le había fichado. Cruyff lo había tenido atado para su Barcelona, pero Nuñez se echó atrás. Vamos, ya era de los mejores del Viejo Continente...
2º. Puyol es un gran defensa. Pero sus enormes limitaciones con el balón en los pies hacen de él un jugador que jamás esté entre los mejores del Mundo. ¿O alguien recuerda a Benito o Migueli como grandes jugadores?, ¿Cuántos partidos puede decidir Puyol? seamos serios. Además Terry es muchísimo mejor central.
3º. Llevaría a Raúl porque aún como está de mal es de los que darán la cara seguro.

27 marzo, 2006 18:18  
Blogger el_confident said...

@Tom baker

Nesta tiene más calidad que Puyol, pero este le da mil vueltas como defensa.

Insisto, si está al 100% (obviamente su fisico es fundamental), Puyol es el único defensa capaz de aguantar toda una defensa y apagar todos los fuegos.

Messi, Eto'o y Ronaldinho han dejado en evidencia a gente como Terry, Carvalho, Nesta o Sergio Ramos. Con Puyol no lo podrían hacer.

27 marzo, 2006 18:51  
Anonymous franpalma said...

No tiene remedio el Sr. Elias!!
En unas horas se juegan el bigote en Europa el Barça y el Villarreal. En pocos días se juega el Clásico del fútbol español y... Ud. proponiendo debates sobre el Mundial!! Sin acritud.

Saludos

27 marzo, 2006 19:23  
Blogger matias plaf said...

Ronaldinho va a hacer diabluras y Ronaldo va a aprovechar para inflarse de meter goles (y el Madrid tendría que aprovechar esto para pasaportarlo a buen precio)
En cuanto a España en el Mundial, me huelo batacazo. No tenemos nivel. Mejor pasar de Raúl y de Salgado, que se ven muy cascados, y que se vaya fogueando gente nueva aunque no lleguemnos muy lejos.

27 marzo, 2006 19:35  
Blogger zaragocista said...

En mi opinion el mejor será.....Luca Toni...al menos el maximo goleador.

27 marzo, 2006 19:36  
Blogger El Angel de Madrid said...

El mejor jugador del mundial será Kaká, simple y sencillamente todos esperan mucho de Ronaldinho, pero ese otro cerebro del AC Milan será implacable.

Mìchel y Raúl en la selección... pienso que solo Raúl y no sé si darle la titularidad, Míchel ya está muy gastado, en España hay otras opciones.

27 marzo, 2006 19:54  
Anonymous ivan said...

objetividadcero. A ver, muchos diréis que Salgado no porque no se lo merece, pero en cambio creo que muchos decís que Raúl debe ir cuando está al mismo nivel que Salgado. Es decir, que estási haciendo con Salgado eso mismo que denunciáis que la prensa internacional hace con Raúl: infravalorarlo en relación a otros con mayor nombre.

27 marzo, 2006 20:00  
Anonymous Menottinto said...

Hola Elías, qué tal?

Acabamos de leer tu mensaje en El Tikitaka y no sabemos a qué te refieres... ;-)

No, es broma. Supongo que habremos perdido la apuesta a menos que amplíemos el plazo y lo dejemos hasta final de temporada. Ahí sí que tendríamos alguna opción de ganar porque como Quique siga así, os ganamos la cena, jeje... La culpa es de Bilardete que dijo Fallas... No tiene visión espacial...

Sobre tu post de hoy, ahí va nuestra apuesta: Zahínos. Para nosotros ha sido la revelación de la temporada y si Bianchi habla con Luis, el chico lo tiene hecho... Vamos, que ni Senna ni Xavi ni ná...

En fin, que un saludo y que gracias por visitarnos...

Menottinto

27 marzo, 2006 20:13  
Blogger Salanova said...

Mejor jugador:Muy difícil hay tantos como dices yo creo que Ronaldinho,Lampard y Messi por apostar por ellos.
Raúl y Salgado:no deben ir si siguen igual ya está por mucha garra que tengan sino estan bien NO.
Saludos

27 marzo, 2006 20:27  
Anonymous Bilardete said...

Hola Elías, sobre nuestra apuesta cruzada acerca del Valencia, sólo puedo decir que yo pensaba que las Fallas iban a caer este año más tarde, jeje.

Eso sí, si a Villa se le hubiera nublado la vista un par de meses antes, lo mismo veríamos ahora a Españeta dirigiendo al equipo...

Hablando en serio, asumo nuestra derrota y pongo mi cargo a disposición de Menottinto. La cuenta de esa cena tiene ya nuestro nombre.

Pd- Perdonad a Menottinto por lo de Zahínos. Se ha pasado toda la mañana de hoy viendo el golazo de River y ya ha perdido el norte...

27 marzo, 2006 21:08  
Blogger Salanova said...

@Bilardete
Tú y Menottino hacéis posiblemnte uno de los tres mejores blogs de fútbol y deporte muy bueno era por saludaros por aquí.
Saludos

27 marzo, 2006 21:20  
Blogger Iván Vázquez said...

Yo creo que no vamos a ver a alguien que destaque tanto como Zidane hizo en Francia o Maradona en México.

Sobre los nombres pues todos los que dais serán los que más brillen, pero repito que no habrá así alguno que destaque. Si acaso me decantó por Riquelme, por eso de que llevará todo el peso de Argentina.

Respecto a lo de Michel y Raúl digo que tienen que estar sí o sí. Michel debe ser fijo, no hay nadie mejor que él en ese puesto. Raúl en estos momentos no tiene sitio en el once, pero su carácter y y experiencia en estos torneos es muy importante para una selección como la nuestra, la más joven de Europa.

27 marzo, 2006 21:30  
Blogger Juan Carlos said...

@tom-baker
Kaká es un jugador muy completo, como bien dices. De todos modos, a la hora de elegir al mejor de un mundial se tienen en cuenta cosas como ese "exceso de efectismo" del que hablas de Ronaldinho.
Yo apuesto por Ronaldinho, Henry y Messi, por este orden. No confío demasiado en Ronaldo. Es más, creo que Adriano hará más goles que él.

En cuanto a Salgado y Raúl, mejor en casa. David Castedo (el lateral del Sevilla) puede rendir más que Salgado, y no sé qué tiene que hacer para que Luis Aragonés se fije en él. De hecho, ¿por qué es Luis nuestro seleccionador?
Villa, Torres, Güiza, Reyes, Luis García... todos son mejor opción que Raúl para jugar arriba, por muy capitán que sea.

27 marzo, 2006 21:30  
Blogger Michel said...

Mejor jugador: estará entre Ronaldinho - Messi
El pichichi: entre Ronaldo - Dirk Kuijt.

Salgado y Raul estarán en Alemania y conmigo de titulares.

27 marzo, 2006 22:49  
Anonymous tantum verde said...

1º pujol es un burraco que no sabe darle al balón, asi que mejor defensa del mundo, pamplinas.
2º ronaldo creo que va a callar muchas bocas de incredulos, aunque la parafernalia de ronladinho hará que todo el mundo se fije en el. yo voto por kaká, ese si que es elegante, trabaja para el equipo y nunca se esconde.
3º salgado? pero va a ir al mundial? un lateral que nunca ha sabido centrar para mi no vale para nada. encima en mal momento
raul? esta en un nivel de un segunda clase, no debería ser titular, pero viendo la plantilla, me temo que lo será más de un partido.
españa no se clasifica para la segunda ronda

27 marzo, 2006 23:54  
Blogger palimpsesto said...

sigo pensando que messi sera la gran figura que conducirá a Argentina a su tercer mundial. Sobre España, creo que Raúl debiera ir, pero no de titular y que salgado no debiera ni pensar en ponerse la camiseta de la seleccion.

27 marzo, 2006 23:56  
Blogger Csai D. said...

Me voy con Van Nielsetlrooy con mejor jugador del Mundial...

28 marzo, 2006 09:42  
Anonymous Gargantúa said...

Salvo lesión, supongo que el mejor jugador del Mundial será el que es mejor jugador del mundo, aunque los premios se los lleven otros: Kaká.

Respecto a Raúl y Salgado, el primero debe ir y, en mi opinión, ser titular junto a Villa porque, por desgracia, no hay nadie lo suficientemente mejor que él como para compensar su experiencia. De Salgado, casi igual, salvo que Puyol jugase de lateral derecho. Raúl y Salgado representan perfectamente el nivel de nuestra selección ahora mismo.

28 marzo, 2006 09:54  
Blogger Nacho said...

Raúl, sin duda, debería seguir siendo titular.
Saludos.

28 marzo, 2006 10:02  
Anonymous Alex said...

Para el mejor jugador del mundial apuesto por un jugador que sorprendentemente nadie ha nombrado: Zlatan Ibrahimovic.24 años,2do punta. Destaca en todo,salvo quizás en que le falta algo de gol.Aunque si que lo tiene,su "problema" es que le gusta demasiado lucirse y se aleja del area demasiado para que le lleguen balones para hacer las jugaditas (espectaculares,por cierto). Asi que apuesto por él y por su selección como revelación del mundial (Suecia).

Respecto a Raul y Salgado...
1-Destacais el compromiso de Raul y le adjudicais la titularidad por ello...acaso dudais del compromiso de cualquiera que juegue en la seleccion?
2-Salgado está bastante mal, aunque mejor que Raul en cualquier caso.Para el lateral,pondría a Ramos o a Alves (creo recordar que obtuvo la nacionalidad).

28 marzo, 2006 11:38  
Anonymous madridista said...

¿Desde cuándo el mejor jugador de un Mundial es algien que no llegará ni a semifinales? ESto va por Ibrahimovic.
El mejor del Mundial será Ronaldo eso está clarísimo. Echenle lo menos 7 goles.
En España creo que Raúl y Salgado deben ir. Yo pondría de titular a Sergio Ramos de lateral y jugaría 4-3-3 con xabi alonso, cesc y xavi en el medio y luís garcía/reyes, torres y villa arriba.
En cuanto al debate PUYOL soy madridista y no me cabe duda que es uno de lo 3 mejores centrales del Mundo. Algunos dicen que no mete goles. Bueno y qué, para eso están los delanteros hombre... bueno y nuestro Sergio RAmos.

28 marzo, 2006 12:49  
Blogger KABEZ said...

Tiene cojones que Ronaldo, al que el Madrid le paga DOS MIL kilitos al año se esté reservando para jugar el Mundial. TIENE COJONES. Y también que lo diga Parreira y no se forme un follón de los que marcan época. Me parece que los periodicos estamos siendo cada vez más blandengues y así nos va.

28 marzo, 2006 13:32  
Anonymous Alex said...

Pues cuidadito con Suecia (creo que está en nuestro grupo..¿?)que tienen mejor delantera que muchas selecciones grandes.Larsson en punta con Ibrahimovic moviendose x detrás + Liunjberg entrando por banda o por la media punta, + Kallstrom conduciendo el juego, Mellberg de central...si por tener tienen hasta buen portero. Puede ser la revelacion sin duda.

28 marzo, 2006 14:37  
Anonymous maría said...

Para mí Raúl siempre tiene que ser titular en la selección y Michel Salgado también porque son los mejores de España en sus posiciones.

Me sorprende ver a tanta gente intentando 'colgar' a Raúl... porque luego sois los mismo que cuando las cosas no van bien rezais eso de "Raúl nos va a sacar de esta porque él tira del carro".

Soy madridista, soy española y soy raulista; mi sueño es ver al capitán blanco con el título mundial entre sus manos en el Estadio Olímpico de Berlín, pero si Raúl no va al Mundial.. os dareis cuenta de la falta que hace, porque en la primera ronda nos vamos a volver todos a España con cara de tontos.

Hacer el favor de dejar de ser oportunistas, porque cuando el Siete está bien todos os subis a su carro. Ahora está terminando de recuperarse de una gravísima lesión que parece que se os olvida que está jugando de milagro, cualquier otro futbolista estaría tocándose las narices al solecito en la playa en lugar de quedarse a entrenar después de que sus compañeros se marchen a casa.

Raúl es único porque no hay nadie que tenga ese carácter, debe terminar de recuperarse, que su rodilla esté al cien por cien y así empezar a callaros la boca a muchos. Porque como ya dijo Elías en uno de sus artículos hace tiempo (creo que antes de la Eurocopa) 'Raúl no vuelve porque nunca se ha ido'.

29 marzo, 2006 10:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home