viernes, marzo 31, 2006

¿El clásico?

Tiene razón, como casi siempre, Martí Perarnau. Este clásico no tiene tufillo a clásico. Yo lo achaco más a la diferencia de juego, que a la diferencia de puntos. Ambos equipos lo afrontan desde el respeto, porque a la historia siempre hay que rendirle culto (buenísima y simbólica la nueva camiseta del mejor club del Siglo XX que nos ha mostrado el Mata-dor ). En cualquier caso, hablamos de presente. En Yahoo reflexiono sobre la alineación de Cicinho o no como la decisión más importante de López Caro en este partido. Ya la pifió ante el Arsenal. Poner a Michel sería decirle al equipo: "cuidado con Ronaldinho". Poner a Cicinho sería algo así como decir: "que tenga cuidado el Barça".
Mi intuición, respecto al debate de la semana, es que Raúl sí va a jugar. No está bien, le falta velocidad, pero Raúl sabe competir. En un partido así, me parece importante. Podría ocupar el lugar del tocado Guti y no me extrañaría nada que entrase en lugar de Zidane, pero creo que será de la partida.
Para mí, el favorito sigue siendo el Barça de calle, por velocidad, por automatismos. Pero el Madrid se juega mucho más de lo que parece: el prestigio, el honor, la honra y, seguramente, el segundo puesto. El Barcelona quiere ganar para sentenciar la Liga. Los blancos ya saben que si van perdiendo, tendrán que escuchar el "campeones, campeones" en el Camp Nou. Sería el segundo rapapolvo público para escarnio de sus aficionados, que ya aplaudieron al eterno rival en el Bernabéu. Esperemos que después del partido digamos que sí vimos un 'clásico'.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con la liga decidida y la champions ardiendo , mi opinión es que el Barça debería reservar a Etoo y Ronaldinho . Dentro de un mes nadie se acordará de este derbi y sin embargo si lo hará , y mucho , del partidos frente al Benfica , tanto si se ha perdido como si se ha ganado.....


Buenas noches.

01 abril, 2006 00:35  
Blogger kantinu said...

Pues yo creo que de salida, si no lo quiere pagar muy caro, el Barça tiene que salir con toda la artillería. Y motivada. De no ser así, las ganas del Madrid por salvar la temporada pueden ahogar a los azulgrana, que ya han vivido en propia carne situaciones parecidas a las del equipo blanco, en no muy lejanas temporadas.

He colgado 'Apelando al 'espíritu Chendo'', en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo.

01 abril, 2006 02:19  
Blogger alfons said...

Creo que debería repetir la alineación de la semana pasada, es la alineación más coherente. Creo que el Madrid tiene poco que perder.
Estoy de acuerdo con molidevent en que este partido dentro de un mes nadie se acordará.

01 abril, 2006 09:28  
Anonymous Anónimo said...

No estoy en absoluto de acuerdo en que nadie recordará este partido, salvo que haya un empate o una victoria por la mínima.

El partido que nadie recordará es la vuelta con el Benfica, porque va a pasar fácil el Barcelona.

Pero el efecto de una victoria amplia sobre el Madrid sería devastador para el nuevo presidente.
Lo contrario tampoco es que tuviera trascendencia, pero el 4-2 del año pasado jugando mejor que el Madrid ya escoció y justificó al aparato propagandístico merengue.

En definitiva, si el Barça gana bien ganado (y previsiblemente también al Benfica) cerrará muchas bocas.

01 abril, 2006 10:13  
Blogger General Fórceps said...

Paradojas de la vida, el logo de mejor club del siglo XX y va arrastrándose como alma en pena por el mundo.
Desafortunado timing.
Sigo sin ver un pronto repunte con los contratos en vigor que arrastra, que expirarán dentro de bastante tiempo.
La Ley del péndulo, la crisis y el puente aéreo, lo de siempre...

01 abril, 2006 11:27  
Anonymous Anónimo said...

Compañero José Enrique , comparto tu optimismo sobre el partido del Benfica , pero , y si hoy se gira el tobillo Ronaldinho , lo seguirás siendo en la misma desmesura , yo te aseguro que un servidor , no .

Sigo pensando que hay que copiar la estrategia del Madrid de las tres champions , hemos de ser conscientes que lo que ganó el Dream team , ese bendito doblete , es un hecho sumamente difícil . Yo opto por la champions y no quiero imprevistos que me la mermen ...

Saludos.

01 abril, 2006 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Un siglo = 100 años;
Crisis del Madrid = 3 años (por ahora);
¿Dónde está la paradoja? Yo es que no la veo por ningún sitio.

Por cierto hoy nos van a golear.
Por cierto, ojalá que el Barca elimine al Milán que ya tiene 6 copas de europa. La del Barca será la 2ª (algunos dicen que la 3ª porque hasta ahora tienen 2: la primera y la última);

01 abril, 2006 14:49  
Blogger rafita said...

esperemos, ante todo, ver un gran partido y que gane el Barça. Y si encima es por 3-1 (mi apuesta), pues la felicidad sería mayor

01 abril, 2006 20:56  
Blogger Marquinos said...

Madrid

Casillas; Cicinho - Sergio R - Raúl Bravo - R.Carlos ; Guti - Baptista; Beckham - Zidane - Robinho ; Ronaldo

Los mismos que contra el Depor. Está claro que no le gusto nada que le dijeran que perder 6-1 contra el Zaragoza fuera culpa de él por dejar a Cicinho en el banquillo.

Barça:

Valdés; Oleguer -Puyol-Motta -Gio ; Iniesta -Deco-Van Bommel ; Larsson - Etoo - Ronaldinho


Me ofrece dudas la posición de Motta contra Ronaldo. Será una reválidad más... si la supera crecerá como jugador. Si Motta es de lo mejor del Barça está claro que el Barça gana bien.

01 abril, 2006 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos alineaciones :

Anarquia vs juego de equipo .

No veo un marcaje especial sobre Ronaldinho y eso es como darle una vuelta de ventaja al gran Alonso....

¡ Que gane el mejor !


Saludos.

01 abril, 2006 21:19  
Anonymous Anónimo said...

Final:

Bajas Motta y ¿Puyol?

02 abril, 2006 00:10  

Publicar un comentario

<< Home