lunes, abril 03, 2006

El desorden de Beckham

Beckham sufre un desorden obsesivo-compulsivo. Lo ha confesado él mismo en un programa de televisión y ya empiezan a correr los ríos de tinta. Hasta lo veo en portada de Periodista Digital. No voy a frivolizar con una enfermedad, pero sí me gustaría emitir una opinión sobre Beckham que me revolotea desde hace tiempo. El inglés siempre es asunto de primera por motivos extra-futbolísticos. A nadie escapa que los tres años que el Madrid lleva sin ganar títulos coinciden con su llegada, aunque él no tiene la culpa, pero sí tiene mucho que ver con lo que representa.
El modelo económico del club blanco pasa indefectiblemente por el inglés. Las cifras que se manejan en una gira veraniega con él son opuestas a las que se manejan sin él hasta límites insultantes. Cada semana en el mundo aparecen 20 portadas con su imagen que, en su mayoría, nada tienen que ver con el fútbol. Recuerdo que, en época de Florentino, circulaba una frase por el club que cada vez que Beckham era sustituido en un partido, cuatro millones de asiáticos apagaban el televisor.
Me parece un buen futbolista, aunque a veces como en el Camp Nou se empeñe en disimularlo. Beckham no tiene la culpa de que el Madrid no gane títulos, pero lo que representa puede que sí. Creo en la fórmula de la excelencia futbolística como la mejor campaña de marketing posible. Su última confidencia a la televisión británica me da que pensar. ¿Sería bueno para el fútbol del Real Madrid que Beckham se marchase? Eso sí sería una revolución, cuanto menos conceptual.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LLegó en un mal momento y eso no es culpa suya , aunque si quiere que el diga la verdad , en los partidos importantes no suele marcar las diferencias . No sé si es por su juventud , pero Robinho tambien parece padecer dicho inconveniento , aunque recomiendo paciencia......


Saludos.

03 abril, 2006 18:11  
Anonymous Anónimo said...

Elías,

me has chafado el post que tenía preparado para esta noche... a pesar de todo, y con tu permiso, te citaré aunque mi tono suele ser más irónico.

03 abril, 2006 18:34  
Blogger zaragocista said...

A mi nunca me gustó....en mi opinión de él sólo se salvan sus centros.

03 abril, 2006 18:57  
Blogger Elías Israel said...

@jordi

Me citas cuando quieras. Estás en tu casa. Gracias por seguir visitando esta ducha.

03 abril, 2006 19:43  
Blogger alfons said...

Futbolísticamente es totalmente prescindible, porque su aporte no el el de una gran estrella. Otra cosa es sí económicamente es precindible.

03 abril, 2006 20:49  
Anonymous Anónimo said...

NO TIENE REGATE,NI VELOCIDAD,TAMPOCO LLEGA A LINEA DE FONDO Y LA PRUEBA DE ELLO ES QUE EN LA ELIMINATORIA CONTRA EL ARSENAL NI ENCARO NI BUSCO LAS COSQUILLAS A FLAMINI,UN MEDIOCENTRO RECOMBERTIDO A LATERAL ZURDO ANTE LA BAJA DE ASLHEY COLE,SINCERAMENTE EN EL MANCHESTER Y EN LA LIGA INGLESA PARECIA MAS EFECTIVO QUE AQUI,ES BUEN FUTBOLISTA,SI,PERO MUY MUY PRESCINDIBLE,NO ME PARECE ADECUADO RENOVARLE POR LO QUE ESTARIAMOS EN UN NUEVO CASO R.CARLOS O ZIDANE O INCLUSO RAUL,JUGADORES QUE SI HAN DADO AL CLUB UN RENDIMIENTO ESPECTACULAR SIENDO DECISIVOS EN LA CONSECUCION DE TITULOS PERO QUE YA HAN CUMPLIDO UN SICLO Y POR SUS CONTRATOS LARGOS Y SUS FICHAS ALTAS ES MUY DIFICIL PRESCINDIR DE ELLOS.TAMPOCO EN EL MEDIO ES MUCHO MAS EFECTIVO,LUCHA SI,PERO SU TRABAJO TACTICO NO ES COMO UN MEDIO CENTRO AL USO TIPO ALBELDA,DIARRA O EL GRAN MAURO SILVA Y LOS EQUIPOS RIVALES LLEGAN MUY FACIL AL AREA DE CASILLAS.CONCLUSION LA MEJOR PROPAGANDA ASIATICA QUE PUEDE HACER EL R.MADRID ES UN EQUIPO COMPETITIVO QUE VUELVA POR LA SENDA DEL TRIUNFO,Y PARA ESO NECESITA UN EQUIPO EQUILIBRADO EN EL QUE PRIME LO DEPORTIVO SOBRE LO COMERCIAL.AH!ME VOY A MOJAR,PARA ESE PUESTO JOAQUIN,ESE ENCARA Y ES UN EXTREMO PURO JOVEN CON CALIDAD,TALENTO Y DESCARO SIENDO UNA APUESTA CON JUANFRAN COMO INTERIOR PARA RECAMBIO INTERESANTE CON HAMBRE Y SOBRE TODO JOVEN Y NACIONAL.UN SALUDO ELIAS DE UNA PERSONA QUE ADMIRA TU TRABAJO

03 abril, 2006 21:10  
Blogger rafita said...

creo que beckham es mas marketing que otra cosa, auqnue tiene un gancho en la derecha, ya que bota bien las faltas y pone buenos centro, pero ya esta

03 abril, 2006 21:27  
Blogger Argonauta said...

Si hubiese en la plantilla del Madrid un nueve puro q cabezease todos sus centros éstariamos hablando q es totalmente imprescindible, pero contando q el único en la delantera q tiene q ir bien de cabeza, Baptista, por ahora no lo aprovecha, Beckham parece mucho menos de lo q es.
Saludos

03 abril, 2006 22:12  
Anonymous Anónimo said...

Desde que se lo oi a Segurola, siempre he pensado que tiene razon: Beckham es un mediocentro que juega en la banda derecha.
Es una rareza en el futbol de elite, pero el es capaz de mover al equipo desde la banda, sin embargo si le meten en el centro es como si perdiera referencias, ademas de perder el pase largo, que es lo mejor que tiene.
Por otro lado, yo no veo necesario que salga Beckham para esa revolucion que SI necesita el madrid.

Saludos!

04 abril, 2006 00:03  
Anonymous Anónimo said...

Parece que le van a renovar, aunque él quizás ya está harto de no ganar y fuerza la salida.

FM hará bueno a Gaspart.

04 abril, 2006 02:04  
Blogger kantinu said...

Convendréis conmigo que por un buen jugador, como Beckham, no puede cobrar el doble que un crack. Aunque el inglés no es el problema del Madrid, menos aún es la solución a sus males. Es más, desde su llegada el vestuario es un hervidero. Y no es de extrañar, pues cuatro de los mejores jugadores de hace cuatro años cobran menos que este inglés que centra bien, chuta mejor y vuela a Inglaterra dos veces por semana.

Por cierto, con vistas al decisivo partido de mañana en el Camp Nou, he colgado 'A equipa do pobo', un post sobre el Benfica sociológico de la Portugal que mira al mundo con los ojos de Figo y Mourinho, en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo.

04 abril, 2006 13:04  
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con el anónimo "anti-bechkam".
Compararlo con Figo es poco menos que blasfemar.
Esperemos q realmente Erikson fiche por el Chelsea y se lo lleven como gran fichaje.
JOAQUIN(que verguenza q no sea ya jugador del Real Madrid), C.Ronaldo o incluso Robinho por la derecha serian mucho mas decisivos en un Real Madrid campeón.

PD.De poco vale que genere dinero para malgastarlo en fichajes como Woodgate,Diogo o Pablo Garcia(lamentable).

04 abril, 2006 17:05  
Anonymous Anónimo said...

Este patán no vale nada, solo para pasear sus tatuajes por el campo cuando acaban los partidos, no logro recordar cuando fue la última vez que regateó a algun defensa, y no digamos ya a un defensa de gran nivel, ni siquiera se va por velocidad, si quieren pases largos y faltas directas que fichen a Fernando Redondo otra vez pues yo creo que funcionaría mejor que el inglésito de marras.

05 abril, 2006 18:13  
Anonymous Anónimo said...

No es mal jugador este Beckham, pero ni es ni ha sido nunca lo que el Madrid necesita. Es un tío que ni desborda ni tiene velocidad ni mueve al equipo. ¿Su gran (grandísima, y única) virtud? Lanzamientos de falta, centros al área y córners. Parad de contar.

Sinceramente, un Cristiano Ronaldo que sí desborda como pocos, es hábil y muy rápido y que además tira pases de fantasía, no creo que esté muy por debajo del inglés en los pases y lanzamientos, de hecho diría que no le va a la zaga. Y además (esto me da igual,pero veo que es uno de los mayores argumentos para mantener a Beckham) es guapete, con carisma, y tirón publicitario y, por ende, económico, amén de una legión de admiradoras -y admiradores- que crece día a día.

No hay color.

06 abril, 2006 01:10  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Scrabble polska alfa romeo watches Barrie breast augmentation Italian leathers shoes Wellbutrin and prozac taken together http://www.attorneys-3.info/reactions-nexium.html comparing digital camcorders A web host Negotiator radial tires nine west shoes online roulette secret

23 febrero, 2007 07:38  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

02 marzo, 2007 14:07  

Publicar un comentario

<< Home