miércoles, abril 05, 2006

¡Grandísimo, Villarreal; grandísimo Riquelme!

Si tienes un sueño, persíguelo. Eso lo hizo ayer el Villarreal, con un hermoso canto al fútbol. Majestuoso Juan Román Riquelme, pidiendo siempre el balón, marcando el ritmo del partido y dejando destellos del supercrack mundial que es. Su tirazo lateral, con paradón de Toldo, memorable. Con una diferencia, la humildad que destila Román es conmovedora. Como la grandeza de Pellegrini, que se echa a un lado para que todas las loas sean para sus hombres, cuando él las merece como el que más.
Entendió el partido, maniató al Inter y a todas sus estrellas con un planteamiento sencillo, pero efectivo y todo salió a la perfección, como un cuento de hadas. Hubo hasta los malos: por encima de todos, Materazzi, impresentable en su codazo a Sorín. A un jugador habría que sancionarle por algo así, aunque el árbitro no lo haya pitado; Verón, que quiso resolver cuitas personales también con Sorín, al que acusa de cerrarle las puertas de la Selección argentina y Adriano, que no demostró ser el crack que se espera de él.
Este partido fue también un grito de los jugadores de club, como Arruabarrena, que ya entra en la historia del fútbol español con su gol de ayer y el que marcó en la eliminatoria anterior ante el Rangers. Todos estuvieron a un gran nivel. Marcos Senna, trabajando con Tacchinardi; la seriedad de Peña y Quique Álvarez, la velocidad de José Mari y Forlán. Todo funcionó bien.
El premio para toda una ciudad que podría llevarse sin problemas a sus 48.000 habitantes a la final de París. Para eso queda un paso, probablemente ante el Arsenal.
De momento, quedará en nuestra retina la hazaña, el hito. El fútbol sigue siendo de los futbolistas. Por eso, gracias Villarreal por tu exhibición y por ser un nuevo modelo para los clubes modestos de todo el mundo.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues eso , muchas felicidades al Villareal que se lo merece.........


Saludos.

05 abril, 2006 07:14  
Blogger alfons said...

Gran hazaña la del Villrreal, que sin duda puede superar llegando a la final. Un equipo construido en torno a Riquelme, que es un jugador impresionante.

05 abril, 2006 09:28  
Anonymous Anónimo said...

Riquelme es algo más que un gran jugador, es el último artista de este deporte. En un mundo en el que los picapedreros abundan en el centro del campo, se enfrenta a ellos con recursos que no se veían en el fútbol mundial desde hace muchos años: pisaditas, amagos, etc.

Hay que cuidarle porque es una especie en extinción.

05 abril, 2006 09:46  
Blogger kantinu said...

Elías,le contaba ayer noche a Martí que parece que París sólo entiende de finales españolas. Seis años después del Madrid-Valencia, se empieza a vislumbrar un Barça-Villareal.

Para que eso sea posible, y antes de disputar las semis, primero el Barça se tiene que deshacer del Benfica, pero para las semis el Milan era la mejor opción. Con el tipo de jugadores que tiene el Barça, cuanta más expectación despierte el partido, mejor rendimiento. Y eso, con el Milan, está garantizado.
Y ahora mismo, el Barça, más que peldaños, está un par de rellanos por encima de los italianos.

Para poder demostrar esta superioridad, mañana tiene que entrar el primer gol en la primera parte. Si es así se irán al garete gafes, ansiedades y demás historias.

Para los amantes del basket, he colgado 'Williams vaticina y ejecuta', en http://kantinusportsteve.blogspot.com/.

Un abrazo

05 abril, 2006 10:05  
Anonymous Anónimo said...

Desde ayer, el fútbol es todavía más grande gracias al Villarreal.

05 abril, 2006 11:22  
Blogger Javier Trinidad said...

Es significativo que el gol fuese de Arruabarrena. Con él, prácticamente, comenzó Roig a construir un equipo grande.

Saludos

05 abril, 2006 12:49  
Blogger Mercedes said...

El fútbol lo puso el Villarreal, las patadas y los codazos Materazzi y la ilusión la afición. Nos vemos en París.
Me ha gustado mucho tu blog. Yo empiezo a hacer periodismo deportivo en un mes y os leeré todos los días.
http:/traficodealmas.blogspot.com

05 abril, 2006 13:02  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Yo siento una gran admiración por este equipo, como se ha construido, como se ha hecho grande. Acabo de escribir un post en mi blog sobre ellos, al primer equipo que no es el Madrid que se lo dedico. Se lo merece

05 abril, 2006 13:30  
Blogger kai25 said...

Grande Roman y grande Arruabarrena, el gran protagonista en la ida (por su ausencia) y en la vuelta marcando el gol de la victoria.

@Elias:
Se que tu optas porque Pernia sea uno de los que lleve Luis al mundial, sobre los nacionalizados hablo hoy en mi blog, me interesaria tu opinión sobre un tema tan actual.

Saludos

05 abril, 2006 13:44  
Blogger alprimertoke said...

Un equipo bueno, bonito y barato que juega para una estrella mundial y esta juega para ellos.
Una nueva manera de entender el fútbol.

Enhorabuena Villarreal

05 abril, 2006 15:16  
Blogger rafita said...

gracias por tu comment elias.
el villarreal creo que es un gran equipo al que le falta un poco de banquillo y si se refuerza bien en verano(como0 es costumbre) habra que tenerlo en cuenta

05 abril, 2006 16:24  
Anonymous Anónimo said...

El Villarreal no para de darnos alegrias. Ayer otra más. Esperemos que sigan forjando su leyenda. Elias, me ha gustado tu texto de Riquelme en yahoo. También destacaría el de Patrick en pasando revista.

05 abril, 2006 17:32  
Anonymous Anónimo said...

MIRA ELIAS MI NOMBRE ES ANDRES Y COMENTO COMO ANONIMO POR QUE SOY MUY TORPE PARA RAGISTRARME,ES EL TERCER DIA QUE HAGO COMENTARIOS PARA TU DUCHA QUE ESPERO TENGAS EN CUENTA Y CONSIDERES.EN CUANTO A TU COMENTARIO SOBRE LA GESTA DEL VILLAREAL DECIRTE QUE ES MARAVILLOSO EL TRABAJO DEL PRESIDENTE ROIG Y DEL CONSEJERO LLANEZA,QUE CON UNA GESTION DEPORTIVA Y ECONOMICA IMPRESIONANTE HAN LLEVADO A LA PEQUEÑA LOCALIDAD CASTELLONENSE A ESTAR ENTRE LOS 4 MEJORES DEL CONTINENTE,CON FICHAJES COMO LOS DE GONZALO,RIQUELME Y FORLAN,QUE FORMAN LA COLUMNA VERTEBRAL DE TODO EQUIPO CAMPEON QUE SE PRECIE,ADEMAS SUELEN ACERTAR EN TODOS LOS FICHAJES QUE HACEN Y ESA ES LA POLITICA QUE LES ESTA DANDO EL EXITO.SI A ESO UNIMOS QUE SUS JUGADORES COBRAN AL DIA COMO POCOS EN EL FUTBOL ESPAÑOL,NO NOS QUEDA MAS QUE DESCUBRINOS ANTE ESTA GRAN INSTITUCION ORDENADA Y SOLVENTE QUE ADEMAS CUENTA CON UNA INSTIALACIONES MARAVILLOSAS,CON UN TRABAJO DE CANTERA QUE YA SE HACE NOTAR EN EL PRIMER EQUIPO CON NOMBRES COMO CAZORLA O HECTOR FONT.PUES HASTA AQUI LO DICHO Y QUE NO SE DESCARTE NADA DE ESTE EQUIPO A ESTAS ALTURAS DE COMPETICION.

05 abril, 2006 18:20  
Blogger Javi Martín said...

sin palabras ante el subamarino.

riquelem a veces me desespera, pero es un jugador de una calidad inpresionante, protege como nadie, ve el juego,..

por cierto, ya que veo que lees otros blogs, si no es mucho pedir, te pasarias por los mios a ver ke t parecen.

gracias. un saludo

05 abril, 2006 18:38  
Anonymous Anónimo said...

Riquelme es muy buen jugador, eso no se debe poner en duda, pero de ahí a creer todo lo que estáis diciendo va un trecho...

Juan Román no hace nada "que no se ve desde hace muchos años", ni mucho menos es "el último artista de este deporte". Creo que os estáis dejando llevar por la euforia del momento y que estáis siendo un poco oportunistas.

Repito, es muy bueno, sí, pero no hay que perder la perspectiva: ni es la 'súper estrella del momento' ni pasará a la historia. Será un gran jugador que caerá en el olvido como tantos otros (el de Michael Laudrup, que era un rato mejor que éste, me parece el caso más sangrante).

En cuanto al Villarreal como colectivo, ya han tocado techo y la verdad es que no se pueden quejar. Qué grandísima temporada en Champions, para quitarse el sombrero.

Eso sí, que nadie se vuelva loco soñando con una final española (eso suponiendo que Catalonia sea Spain): el Villarreal ahora a casita que el Arsenal de los señores Henry y Fábregas no les va a dar opción. Bastante ha hecho ya el Villarreal, ahora sólo les queda disfrutar su dulce eliminación durante 180 minutitos.

Y alguno se quejará...

06 abril, 2006 01:25  
Anonymous Anónimo said...

muchas felicidades al Villareal!!! los felicito desde Argentina,y como hincha de Boca Juniors,y admirador de Riquielme,a quien vi jugar desde los 18 años,deseo que sean campeones de Europa!!!

Riquelme es un grande del futbol mundial,pero,para la prensa,vende mas Beckham,pero hablando de futbol,Roman es uno de los mejores,por encima de varios que tienen mas prensa

Saludos!

11 abril, 2006 07:25  

Publicar un comentario

<< Home