martes, abril 11, 2006

Zaragoza o Espanyol

Me encanta la final de Copa, la peregrinación de dos aficiones hacia un sueño y un billete europeo. La procesión de autobuses. En el viaje de ida, todos cantan; en el de vuelta, sólo la mitad. Me gusta el ambiente que se genera, casi de complicidad entre rivales, sabiendo que uno sólo puede ganar. Es hermosa la invasión de una ciudad, en este caso Madrid, donde llegarán cerca de 52.000 aficionados, la mitada de cada equipo. La Nacional II teñida de blanco y azul.
Futbolísticamente, el Zaragoza es más solvente que el Espanyol. Su trayectoria copera, dejando fuera a Barça y Madrid, así lo avala, pero en una final nunca hay favoritos. El Espanyol tiene la ilusión de sus muchos jugadores que nunca la han ganado y la distracción de una finalísima en plena lucha por evitar el descenso (una derrota podría ser mortífera). En el Zaragoza, saben lo que es ganarla recientemente. Se ha convertido el equipo de Víctor en un equipo copero por excelencia, que disfruta como pocos de esta competición.
Dos técnicos españoles en liza. Interesante su charla en El País. Humildes, trabajadores, jornaleros de los banquillos, seguramente con más prestigio fuera de su ciudad, que en ella. Los maños se aferran a Ewerthon y Milito y los espanyolistas a la estrella de Iván de la Peña y Tamudo.
El jueves no es festivo en toda España y el partido empieza a las 21:30. Sé que es una batalla perdida, porque mandan las televisiones, pero la fiesta más importante del fútbol español debería ser apta para niños. Los míos estarán dormidos cuando S.M. El Rey entregue la Copa. Si el horario de Champions es bueno para todos, ¿por qué no se copia?

11 Comments:

Blogger eldeu said...

el billete europeo debería ser champions... no UEFA

de todos modos, dos merecidos finalistas, y sin favoritos.

y me caen bien los dos equipos... que gane el mejor!!

11 abril, 2006 11:28  
Anonymous Anónimo said...

La Copa está devaluadísima, y no hay ninguna federación que otorgue plaza de Champions al ganador.

11 abril, 2006 11:35  
Blogger kai25 said...

Estando Cesar de portero...me decanto por el Espanyol.
Digo esto por su gafe en las finales de Copa con el Madrid: la del centenario y la que se perdió ante el Zaragoza.

Igual el destino le "paga" la copa que le debe...veremos

11 abril, 2006 12:00  
Blogger Javier Trinidad said...

El campeón de Copa debe ir a la champions. Es la única forma de revitalizar un trofeo precioso pero que no le importa un pito a nadie hasta las semifinales.

Saludos

11 abril, 2006 14:36  
Anonymous Anónimo said...

tremendo!! Verdades como puños, totalemnte de acuerdo en todo

no creo que haya favoritos en una final. en principio lo seria mas el zaragoza, pero lo mismo una genialidad de De la Peña da el triunfo al Espanyol. Esperemos un gran espectaaculo, como muchos goles y diversion

joga bonito. jajj

11 abril, 2006 15:19  
Anonymous Anónimo said...

La reivindicación de una plaza de Champions para el campeón de Copa ya la expuse yo aquí hace algún tiempo. Aunque está un poco desfasado (aún no se habían disputado los encuentros de vuelta de las semifinales) lo reproduzco íntegramente (aclaro que "esos mamertos" va dirigido a los llamados 'antimadridistas'):


¿Es que todavía no se dan cuenta esos mamertos de que el Madrid es el "Equipo de España", amén de "Mejor Equipo del Mundo Y Universo Conocido No Ya Sólo Del Siglo XX Sino De Toda La Historia De La Humanidad Porque Para Eso Somos Del Madrid"? Los demás, salvo el Barça (ya se sabe: "mes que un club"), son equipuchos provincianos cuya información y resultados carecen del más mínimo interés, salvo cuando juegan contra alguno de los anteriormente citados. Por eso, la Federación está temblando con la eliminación del Madrid y ya le han entrado los sudores fríos ante la posible eliminación del Depor (que no es nada del otro mundo, pero viendo cómo está el patio...) y tener que toparse con una final Tomelloso-Matalascañas, perdón, Espanyol-Zaragoza. Para frenar la innegable devaluación que sufre la Copa del Rey y ante la ineficacia de las medidas adoptadas por la Federación (este año unos cuantos equipos entraron en octavos por la patilla debido a su "apretado" calendario, pobrecillos; si esto sigue así colarán a 3 en las semifinales y se enfrentarán al único superviviente del Resto Del Torneo), propongo desde mi humilde y anónima posición que el título de la Copa del Rey suponga una plaza no ya de Uefa (la Copa del Rey a la europea) sino de Champions League, que es lo que de verdad importa. Los 3 primeros clasificados de la Liga y el campeón de la Copa del Rey, de cabeza a la Champions. Incluso podrían llamarla "Copa de la Plaza de Acceso Directo" y así se evitarían las manidas excusas de los perdedores, tales como: "no, es que nosotros somos republicanos..." o "joder, es que el Rey es demasiado feo para verlo tan de cerca cuando me dé la copa...". Veríais cómo entonces sí se mataban de verdad en la Copa.

Publicado el 17 febrero, 2006 15:16

11 abril, 2006 16:30  
Blogger Salanova said...

Elías,he dicho en mi blog que no me gusta ya la copa del rey la verdad que tienes razón en que es bonita las aficiones y tal pero cada año pierde espectáculo y deberían ir a la Champions.
Saludos

11 abril, 2006 18:12  
Anonymous Anónimo said...

Deacuerdo en que no está todo o motivada que debería pero el de mañana es un excelente partido :

1- Dos grandes entrenadores , uno que viene de la elite como futbolista y otro que ha pisado vestuarios sin agua caliente .

2- Ver como afronta el partido Victor Muñoz que ha demostrado saberle jugar al contraataque a los equipos superiores y debera mostrarnos como se gana a un equipo que utilizará su misma medicina .

3- Dos grandes y talentosos mediocentros , con criterio y lanzadera hacia la porteria contraria Cani vs Delapeña .

4- Que siempre he sentido un cariño especial hacía el español del cual tengo excelentes amigos , aunque nuestra rivalidad ( Barça vs español ) sea anacronica.

Sí , voy a ver ese partido , por eso y por mucho más , me parece una excelente final....

Saludos.

11 abril, 2006 19:49  
Blogger Vicente Soto L said...

Elías, ¿no crees, como comento en mi blog, que es una barbaridad celebrar la final de Copa, que debería ser el partido más importante del año en un miércoles? ¿No es más lógico jugar alguna(s) jornada(s) de Liga en miércoles para poder disfrutar del espectáculo de la Copa?

12 abril, 2006 14:02  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Dom fem strap video Delta manila airlines airfares Mercedes 300 sl floor mats retirement+planning+statistic Generic viagra overnight fed ex Photos lexus es350 ryder 401 k savings plan participant plan b 92 dodge spirit 3.0 v6 parts Manhattan male rhinoplasty Digital mountain printing view prom dresses Moschino couture perfume refrigerator compressor replacement

03 marzo, 2007 13:33  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info White wash kitchen cabinet Cat drank waterbed conditioner fluoxetine overdoes eating tips after oral surgery http://www.ativan-maximum-daily-dose.info/snakewood-hiking.html Vicon video conferencing ford ka georgia facial surgery http://www.facial-plastic-surgery-0.info/oral-surgery-record.html Sharpnack chevy pontiac willard oh marin county facial plastic surgery oral surgery florida Audi s8 specifications dentist that does oral surgery orange and beaumont banking fargo mortgage private well Girl penetration toy free movies amateur

07 marzo, 2007 13:00  

Publicar un comentario

<< Home