domingo, abril 09, 2006

Las noticias del 'guiñol'

Ha llegado el momento de no tomarse demasiado en serio al Real Madrid, ya que los que rigen su destino no lo hacen. La última, tan lamentable como memorable, ha sido el 'castigados a entrenar' de Fernando Martín, avalado por su entrenador. Lo explica mejor que yo seguro Martí, el entrenamiento nunca puede ser un castigo y un profesional como López Caro tiene que ser lo suficientemente digno como para plantarse en caso de que le trastoquen su planificación. He escuchado a Butragueño en el telediario: "El presidente es quien tiene la decisión última". Hombre, por dios, se puede tener la decisión última sobre el nuevo entrenador, sobre la estrategia comercial, pero sobre el próximo entrenamiento...
El Madrid no puede moverse por calentones. Ya sea de Florentino, de Roberto Carlos en el Camp Nou, de Guti ayer o de Fernando Martín en el palco. Debería ser mucho más serio que todo eso. Si no quieren que la chirigota llegue hasta sus últimos extremos, lo suyo es convocar elecciones ya y crear un nuevo proyecto, legitimado por sus socios, la obligada limpieza de establos y, con humildad, retornar donde el Madrid siempre ha estado. Me consta que en la Junta posterior a Semana Santa se va a tratar de verdad este asunto. Quizá el empate de ayer no haya venido tan mal. Por cierto, en cuanto Martín se ha echado a la cara a los jugadores, no ha habido tal castigo, sólo un cambio en el día de vacaciones. Ver para creer.
En Yahoo, doy mi opinión sobre el partido.

P.D.: Leo a Florentino en El País Semanal -complaciente entrevista de John Carlin- que el modelo económico y el deportivo no debería cambiarse. Yo siempre he pensado que jugando bien al fútbol y ganando títulos se hace más afición que fichando cromos.

20 Comments:

Anonymous molidevent said...

He buceado al recordar que ya habíamos tocado este mismo tema en su blog :

" La hoja de ruta de Fernando Martín " del día 28 de Febrero , ese era su articulo y más abajo mi comentarío al que sigo dandole vigencia.


Ojo con lo de la revolución y la criba que comenta usted Sr Elías , hay que conseguir la cuarta plaza como sea y a tenor de como estan las cosas , perdiendo tres partidos se podría complicar ....


Saludos.

28 febrero, 2006 19:10

09 abril, 2006 19:55  
Blogger Salanova said...

Me ha gustado lo último de "Yo siempre he pensado que jugando bien al fútbol y ganando títulos se hace más afición que fichando cromos" totalmente de acuerdo.El madrid estará en la Champions lo más seguro siempre lo consigue juegue mal o no la calidad individual es muy buena y siempre acaba siendo efectiva.
Saludos

09 abril, 2006 21:12  
Blogger guido said...

El Madrid debe entender este momento malo y afrontarlo como tal, ya le paso al Barsa hace un par de años y mira donde ha llegado hoy
saludos estamos en contacto.

09 abril, 2006 21:22  
Blogger Michel said...

El Real Madrid no contento con solo hacer el ridiculo dentro del campo ante la Real Sociedad desgraciadamente sigue haciendo el ridiculo fuera de él, que si entreno que sino ....... vacaciones hasta el miercoles.

Esto empieza a ser una verguenza.

09 abril, 2006 21:34  
Blogger 8 mentiroso said...

El Madrid cada dia sostiene mas eso de que la plata no hace un equipo, lo hacen los jugadores.

09 abril, 2006 22:36  
Anonymous Anónimo said...

La prensa debe darse cuenta que esto tiene pinta de CAIDA LIBRE. Ya van tres años sin titulos, no hay equipo al que agarrarse, ni gente dentro del club... y el Barça está fortísimo.

O se convocan elecciones y empiezan de nuevo, o al Madrid le espera un infierno.

09 abril, 2006 22:59  
Anonymous Anónimo said...

Puede ser otro "caso Inter".

09 abril, 2006 23:00  
Blogger -J- said...

¿John Carlin? Junto a Fréderic Hermel, dos de los "guiris" con menor catadura moral que viven en España.

Por supuesto ambos escriben en el AS...

10 abril, 2006 00:12  
Blogger alfons said...

Caemos en barrena, y de ridículo en ridículo. Lo siento pero FM que convoque elecciones, se cree que el Madrid es un cortijo y él su capataz. Le faltaba un asesor de imagen, pero ahora creo que le falta nivel.
Sobre la entrevista de John Carlin, nada nuevo bajo el sol, don Florentino erre que erre.

10 abril, 2006 01:18  
Anonymous Anónimo said...

"Yo siempre he pensado que jugando bien al fútbol y ganando títulos se hace más afición que fichando cromos".

Eso mismo ya lo han pensado/dicho/escrito -porque no es lo mismo- unas veinte mil personas antes que tú en los últimos 3 (o más) años.

No intentes echarte flores ni encumbrarte con frases pretendidamente lapidarias que sólo buscan la aprobación facilona, que no estás diciendo nada nuevo, Pulitzer.

Que os repetís más que el ajo...

10 abril, 2006 05:37  
Anonymous Kuko said...

Está clarísimo que Fernando Martín tiene que convocar elecciones ya que,aunque técnicamente tiene todo el derecho a acabar el mandato,la gente EXIGE ELECCIONES.Que planifique su proyecto y se presente,así de sencillo.

Sobre los jugadores solo decir que,efectivamente,son unos "niños consentidos".Y unos peseteros sin moral ninguna,empezando por Raul, acabando por Ronaldo y pasando por TODO el resto.Raulito si tuviera un mínimo de verguenza debería irse o,cuanto menos,bajarse el sueldo.Que lo que gana el por pegar carreritas no lo ganan ni Ronaldinho,Henry o Ibrahimovic por deleitar con su futbol.Tanto criticar a los extrangeros cuando el primer mercenario está en nuestra propia casa.

Y cambiando de tema,¿que manía le ha cogido la prensa a Cassano?,¿que ha hecho el chaval para que se ensañen con el de esa manera?.SI NO HA TENIDO NI UNA JODIDA OPORTUNIDAD DE GANARSE EL PUESTO.Pero claro,como no habla con la prensa,pues todos a por él.Que viene con sobrepeso,vale pero es normal si esta temporada no ha jugado nada ni aqui ni en italia.La culpa en todo caso es de quien lo ficho por 6 kilos en vez de traerselo gratis,pero no del chaval joder.Además es 100 veces mejor que Raulito,eso seguro.Que por cierto este es el 4 año que se pasa rascandose las pelotas y viviendo del cuento.Asquerosa la prensa deportiva de este pais,que critica o no segun sea amigo de un jugador o me caiga mal otro...ASQUEROSO EL AS,EL MARCA,EL SPORT Y EL MUNDO DEPORTIVO.Y ahora niegame esto si puedes Elías.

10 abril, 2006 11:59  
Blogger Francis Moriel said...

No me extraña que FM se echara atrás con el "castigo" a los jugadores, no me parece tan mal porque el que iba a quedar en mala situación era Casillas. Aun siendo casi falso, ventajista, de mala persona y lo que se quiera, sería un argumento "válido" que el Madrid empató por culpa de Casillas (hasta ese fallo iban 1-0). Así que si les castigan sin vacaciones el culpable dentro de la plantilla podría ser Casillas. Viendo estos jugadores, sus ánimos para jugar, sus malos egoismos y falta de entrega, no me extrañaría que se diera esa situación de culpar a Iker. Ni se lo merece él ni el equipo tener ahora problemas internos de ese calibre.
Elecciones ya no. Fin de temporada YA sí!

10 abril, 2006 13:41  
Anonymous ANDRES said...

PUES MIRA PARECE QUE FM VA DANDO PALOS DE CIEGO PERO YO ELIAS QUISIERA OPINAR SOBRE EL PD DE TU ARTICULO.YA OPINE CUANDO TU DIJISTE EL PASADO LUNES SOBRE EL MODELO DEPORTIVO Y ECONOMICO DESDE QUE BECKS ESTA EN EL MADRID,Y NO SOLO DIJE QUE ME PARECIA PRESCINDIBLE Y LO EXPLIQUE,REMITIENDOME SOLO A SU FUTBOL QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE ESTE ASUNTO.ADEMAS EN MI COMENTARIO DIJE QUE LA MEJOR GIRA ASIATICA DEL MADRID ES UN EQUIPO CAMPEON QUE VUELVA POR LA SENDA DE LOS TRIUNFOS QUE HACE 3 AÑOS QUE NO DISFRUTAMOS.FLORENTINO AL QUE YO RECONOZCO SU GRAN GESTION EN LA MODERNIZACION DEL CLUB,SE HA EQUIVOCADO PENSANDO EN QUE SUS GALACTICOS LE DURARIAN TODA LA VIDA,HABLABA EN LAS ENTREVISTAS DE ZIDANE Y SE LE PONIAN LOS OJILLOS BRILLANTES COMO SI FUERA JESUCRISTO EN PERSONA,SIN DARSE CUENTA POR EJEMPLO QUE EL EQUIPO LLEVABA EN DICHA ENTREVISTA 2 AÑOS SIN TITULOS Y IVA CAMINO DEL TERCERO,PERO PARECIA QUE ERA SU HIJO ENFERMO,EN COMO LO DEFENDIA,GUARDABA Y ALENTABA PARA QUE SIGUIERA EN EL EQUIPO UN AÑO MAS,CRISTO VENDITO CON LO QUE LE HACE FALTA UN DESCANSITO YA AL FRANCES.OJO,QUE LA TRANSICION LORENZO SANZ Y FLORENTINO PEREZ ERA NECESARIA PARA LA INSTITUCION,PERO DE AHI A PENSAR QUE LOS FUTBOLISTAS NO PASABAN LOS AÑOS POR ELLOS ES DE LOCOS,Y CUANDO SE GANO LA LIGA 2002-03 HUBO QUE HABER APOSTADO POR ETOO Y RONALDINHO Y POCO A POCO Y SIN TRAUMAS IR RENOVANDO UN EQUIPAZO,SI UN EQUIPAZO,PERO CON JUGADORES QUE YA PASABAN DE LOS 30.POR SUPUESTO CON VICENTE DEL BOSQUE EN EL BANQUILLO,QUE ESA ES OTRA,QUE NUNCA SE DEBIO PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS.PERO EN FIN,YA NO ESTA FLORENTINO,NI DEL BOSQUE Y POSIBLEMENTE,QUE YO NO ME LO CREO,SE MARCHARAN ALGUNOS GALACTICOS Y AHORA HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO PORQUE ES LO UNICO QUE NOS ILUSIONA.FM ES UN POQUILLO BACAZAS PERO EN FIN,LA LEGALIDAD LE AMPARA Y COMO TAL PREFIERO JUZGARLE CON EL TIEMPO,AHORA BIEN,SE DA POR ECHA LA CONTRATACION DE CARLO ANCELLOTI Y A MI NO ME PARECE MAL YA QUE CON SU GESTION EL MILAN HA SIDO CAMPEON DE EUROPA,DE LA LIGA ITALINA,DE LA COPA ITALIANA O DE LA SUPERCOPA DE EUROPA ADEMAS DE LA FINAL DE CHAMPIOS DEL PASADO EJERCICIO.PERO OJO,EL MILAN JUEGA SIN EXTREMOS,COMO LUXEMBURGO VAMOS,CON UN 4-3-3 CON ROMBO CON KAKA EN LA MEDIA PUNTA Y PIRLO EN EL MEDIO CENTRO Y DE UTILIZAR LAS BANDAS ES EL LATERAL BRASILEÑO SERGINHO EL QUE MAS PROFUNDIDAD DA AL ATAQUE ROSSONERO YA QUE POR EL LATERAL DERECHO SUELE JUGAR EL HOLANDES JAAP STAMP Y APENAS SUBE LA BANDA.PERO ESO A MI NO ME PREOCUPA,YA QUE LO IMPORTANTE ES LA RAPIDEZ EN EL JUEGO Y AHI NO ES TAN IMPORTANTE TENER JUGADORES ESTATICOS EN BANDA Y SI QUE EL BALON CIRCULE CON VELOCIDAD PORQUE ESE Y SOLO ESE ES EL PROBLEMA DEL MADRID,QUE SU JUEGO ES DEMASIADO LENTO Y HAY POCA MOVILIDAD EN EL DESMARQUE Y ASI ES MUY DIFICIL QUE FUNCIONE EL EQUIPO CON O SIN EXTREMOS. EN CUANTO A DIARRA,QUE TAMBIEN ESTA SONANDO BASTANTE,DIRE QUE EL CENTROCAMPISTA DE MALI ES UN JAGADOR PARA UN GRAN EQUIPO YA QUE SU TRABAJO TACTICO ES NECESARIO EN LA TRANSICON DEL JUEGO PARA DARLE DINAMISMO COMO PARA DESTRUIR EL JUEGO DEL CONTRARIO YA QUE TIENE UN FISICO PRIVILEGIADO,DE AHI EL BUEN CAMINAR DEL OLIMPIQUE DE LYON QUE VA CAMINO DE GANAR SU QUINTA LIGA CONSECUTIVA.ESTO ES LO QUE A MI ME INTERESA AHORA MISMO,EL FUTURO DE UN EQUIPO GRANDE QUE AHORA MISMO ESTA EN UN MOMENTO DE CRISIS QUE NO SE DABA HACE MAS DE 50 AÑOS.PD:A FM LO JUZGARE CON EL TIEMPO.PD:QUE CUTRE EN REAL MADRID TV EN LA ENTREVISTA EN LA DIMISION DE FLORENTINO QUE LE HICIERON A ESTE LOS DIRECTORES DE LOS DIARIOS AS Y MARCA EN EL MISMO SANTIAGO BERNABEU CON EL MODERADOR DE DICHO CANAL,QUE BUENOS FUERON CON LO QUE SABEN Y LA POQUITA SANGRE QUE HICIERON,SI AL FINAL SERA VERDAD QUE LOS TENIA ACOJONADOS.

10 abril, 2006 17:16  
Blogger Doctor Broms said...

Tio Floren se fue, y el Madrid está huerfano.

Tuvo mucho poder, cuando se fué dejó a todo el Madrilismo sin habla, sin reaccion, casi sin alma, era el maestro del madrilismo.

Habia explicado el cuento de los galacticos, basado en los clasicos del madrid de las 5 copas de europa, les habia convencido de que eran invencibles, eran superhombres, ellos le creyeron.

Y él les abandonó.

Lo hizo sin más, un dia cualquiera, sin esperar ni decir nada, por las buenas. Se tiró del barco en marcha, y un comandante suyo cogió el timón.

Sin duda el nuevo era un mal comandante y pesimo maestro, se le veia que todo le iba grande.

Se fué tio floren, y la tripulación se amotinó.

Quien cogerá el barco ?.

-Hasta que no despierten del sueño, señores, el Madrid no ganará nada.
-Quien se creyó el cuento galactico ?
-Señor Martin. Convoque elecciones de una vez.
-Solo los culés en la travesia del desierto de Gaspart saben lo que es esto.
-Le quedan 2 años de travesia al Madrid, eso si hacen bien las cosas.
-Señores del Madrid, despierten del sueño, de corazón.

10 abril, 2006 19:15  
Anonymous cucas said...

desde el punto de vista de un aficionado de fuera de españa:

florentino era un visionario que pensaba a lo grande, y el mundo se dividió en dos grandes grupos... los que les daba vertigo el madrid que diseñaba y los que les daba envidia su capacidad de trabajo y su amplia visión.

era un hombre con un plan... mucho mas de los que se puede decir del 99% de la gente que vaga por este planeta... yo de madridista estaria disgustado, a sus objetivos solo le faltó alguien que le giara en el dificil mundo de la dirección deportiva... tan lleno de tiburones... tan lleno de fantasmones que van de entendidos.

10 abril, 2006 22:31  
Anonymous cucas said...

por cierto... hay señales que dan una idea de que fué Florentino para el madrid.

por ejemplo: ver a los antimadridistas regocijarse por la salida de florentino y notarles con una media sonrrisa de esas que se ponen cuando un grano en el culo se termina por curar y ya no jode...

y por ejemplo... la sensación de muchos de los madridistas de quedarse huerfanos de la noche al dia. Se notaba que se confiaba en su criterio y en su dirección, por eso no piden elecciones, por mucho que leo a algunos pidiendolas con insistencia... florentino dió poderes a Fernando Martin... y si Florentino le dió la confianza, para una gran parte del madridismo, eso le da derecho a un margen de confianza.

si florentino se presentase a unas nuevas elecciones... ¿quien duda que volveria a ser presidente?

10 abril, 2006 22:38  
Blogger Lepidoptero said...

Jod..!! que facil es hacer leña del arbol caido (yo tambien plagio frasecitas molonas) , hay un equipo que ha estado seis años sin ganar una M y ahora se creen los reyes del mambo , esto va de ciclos señores, ningun equipo se mantiene ganandolo todo durante decadas , ¡quien es el guapo que puede presumir de ganar tres champions en cinco años ?!!! , el Madrid , y esto es historia y grandeza , que a nadie le quepa duda que cuando se centre el club y sus dirigentes , el equipo volvera durante otros cinco o seis años a ser el referente, y luego dos el Atleti (juaaaaa) y dos el valencia, y vuelta a empezar.
La mayoria pecais de demagogia y lo malo es que me temo que no habeis pisado un campo de futbol en la vida.
En fin , soy socio desde bebe del Madrid, y aunque estoy jodido, se que esto es temporal y que a lo sumo en medio añito estaremos otra vez en la "pomada".
Y majete, si no fichas algun cromo, vease el piños y etonton ni juegas bien ni ganas un titulo , "Cervantes!!.
Saludos.

12 abril, 2006 09:59  
Blogger Elías Israel said...

@Lepidoptero

Claro que es cuestión de ciclos. Es cierto también que el Real Madrid ganó tres Champions en un lustro, una solo con Florentino por cierto. Cuando hablo de cromos, no me refiero ni a Ronaldo, ni a Zidane, claro. Más bien fichar a Beckham pudiendo fichar a Ronaldinho... o a Owen, cuando lo que necesitaba era a Vieira. Eso es fichar por estrategia comercial, no futbolística y eso es lo que yo critico.

12 abril, 2006 10:23  
Anonymous Anónimo said...

Very nice! I found a place where you can
make some nice extra cash secret shopping. Just go to the site below
and put in your zip to see what's available in your area.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

15 abril, 2006 02:50  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it here

16 marzo, 2007 08:44  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home