viernes, abril 07, 2006

¿Tenemos la mejor Liga del mundo?

Vemos las conocidísimas semifinales de la Champions y nos encontramos a dos equipos españoles (Barça y Villarreal), a uno italiano (Milan) y a otro inglés (Arsenal).
Ahora nos fijamos en la UEFA, donde el Sevilla ha llegado más lejos de lo que lo había hecho en sus cien años de historia de la mano de Juande Ramos. El equipo andaluz se enfrentará a un equipo alemán (Schalke 04), con la vuelta en plena Feria de abril. La otra semifinal la jugarán otro equipo inglés (Middlesbrough) frente al Steaua rumano.
¿Quiere esto decir que tenemos la mejor Liga del mundo? Yo pienso que no. Creo que tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo. No debe ser casualidad que los dos semifinalistas en Champions tengan al mejor brasileño (Ronaldinho) y al mejor argentino (Riquelme) en dos equipos que parecen destinados a hacer historia, aunque por caminos diversos. El Barça sí parece tener el reconocimiento hoy por hoy como mejor equipo del planeta, galardón hipotético que debería refrendar ganando la Champions.
El mérito del Sevilla es tener a Monchi fichando a precio de mercado y vendiendo a precio de oro, sin que el equipo lo note un ápice, más bien todo lo contrario. Juande ha sabido manejar con maestría el periodo post-Caparrós. Se fueron Baptista y Sergio Ramos, pero llegaron Kanouté, Saviola o Dragutinovic. La base de siempre, más cantera -Navas es una delicia-, y algún futbolista interesante como Maresca o Adriano. Es, como el Villarreal, un equipo bien hecho, bien armado y bien entrenado, aunque no gire en torno a una sola figura.
Tenemos tres equipos en semifinales, pero ¿tenemos la mejor Liga del mundo?

34 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

Junto a la italiana, la más poderosa en cuanto a resultados. Ahora, nada como la Premier para disfrutar del fútbol verdadero.

Un saludo

07 abril, 2006 11:09  
Blogger Vicente Soto L said...

Elías, honradamente, creo que no la tenemos. De hecho, estoy preparando un post sobre el asunto de los semifinalistas que hemos en la Copa de Europa desde que es Liga de Campeones. Hace 5 o 6 años, cuando metinos 2, incluso 3, semifinalistas en Copa de Europa, si que la teníamos. Pero ahora me sorprende el hecho de tener a Barça y Villareal cuando creo que el nivel medio de la Premier, por ejemplo, es superior al de neustra Liga. Y no me refiero sólo a Barça y Chelsea, no. Me refiero al nivel general medio. Por ejemplo, el Birmingham City, equipo que está al borde del descenso, creo que sería en España un equipo de mitad de tabla para arriba.

07 abril, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo said...

Tristan yo he visto los partidos del Birmingham city...y macho, jugando asi en Espanha estaria de media tabla para arriba... de segunda division.
Hay una creencia de que los equipos ingleses tienen mucha mas plantilla que los espanholes, pero yo tampoco creo que los Spurs, por ejemplo, estuviesen para clasificarse en champions en Espanha...

07 abril, 2006 11:30  
Anonymous Anónimo said...

QUE TAL ELIAS,SOY ANDRES,MIRA YO PIENSO QUE SI TENEMOS LA MEJOR LIGA DEL MUNDO,ADEMAS DE HACE YA TIEMPO.MIRA,EL VILLAREAL QUE NO ESTA EN LIGA NI EN PUESTOS UEFA HA ELIMINADO AL INTER 3º EN LA LIGA ITALIANA Y QUEDO POR DELANTE DEL MANCHESTER UNITED EN LA 1ºFASE QUE ES 2ºEN LA PREMIER,ESTO POR NO DECIRTE NADA DEL BARCELONA,QUE ANUQUE SOY MADRIDISTA RECONOZCO QUE ES MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD.LOS NUMEROS DICEN QUE DE LOS 8 EQUIPOS QUE QUEDAN EN EUROPA ENTRE UEFA Y CHAMPIONS HAY 3 ESPAÑOLES,2 INGLESES,1 ITALIANO,1 ALEMAN Y 1 RUMANO.LA SALUD DE NUESTRA LIGA DEMUESTRA SU GRAN ESTADO Y NO DE AHORA,EN LAS TEMPORADAS 97-98,99-00 Y 01-02 EL MADRID GANO LA CHAMPIONS,EN LAS 99-00 Y 00-01 EL VALENCIA FUE SUBCAMPEON DE LA CHAMPIONS,EL ALAVES EN LA 00-01 FUE SUBCAMPEON DE LA UEFA,EN LA 03-04 EL VALENCIA FUE CAMPEON DE LA UEFA CON LO QUE EL CURRICULUM DE NUESTRA LIGA ES SIN DUDA EL MEJOR DE TODOS EN LOS ULTIMOS AÑOS HABIENDO EQUIPOS COMO EL DEPOR QUE HAN GANADO EN EL OLIMPICO DE MUNICH,OLD TRAFOR,DELL ALPI,PARQUE DE LOS PRINCIPES,HIGHBURY O SAN SIRO.ADEMAS HAY ENTRENADORES COMO RAFA BENITEZ QUE HA SIDO CAMPEON DE EUROPA CON EL LIVERPOOL,QUE SON DE PRIMERISIMO NIVEL Y DAN A LA LIGA UN GRAN PRESTIGIO POR SU MODO DE TRABAJAR LEASE CAPARROS,JUANDE,MANZANO,VAZQUEZ O SERRA FERRER QUE AUNQUE ESTE AÑO ESTA EN LA COLA,EL AÑO PASADO SU TRABAJO FUE DE MATRICULA DE HONOR,SIN CONTAR QUE ENTRENADORES COMO IRURETA,VICTOR FERNANDEZ O VICENTE DEL BOSQUE QUE ESTAN SIN EQUIPO DEMUESTRAN QUE AQUI EN NUESTRO FUTBOL HAY PROFESIONALIDAD,BUEN HACER Y SERIEDAD PARA COMPETIR CON LOS MEJORES.NO ME QUERIA OLVIDAR QUE NUESTRO JUGADOR CON EL FUTBOL GLOBAL TAMBIEN SE HAN ANIMADO A LA AVENTURA DEL FUTBOL EXTRANJERO,SOBRE TODO A LA PREMIER,CON UN RESULTADO MUY SATISFACTORIO,NO COMO POR EJEMPLO JUGADORES COMO LITMANEN O JUGOVIC QUE FUERON CAMPEONES DE EUROPA CON AJAX Y JUVENTUS RESPECTIVAMENTE Y AQUI NO SE LES VIO NADA RESEÑABLE,O SAMUEL QUE ERA CONOCIDO COMO IL MURO,Y AQUI PASO TAN DESAPERCIBIDO COMO LOS ANTERIORES. UN SALUDO

07 abril, 2006 12:31  
Anonymous Anónimo said...

que jugadores triunfen en un lado y no en otro no tiene nada que ver con el nivel de la liga, a henry le fue mal en la juve y la rompe en el arsenal, eso no quiere decir que la liga italiana sea mucho mas que la premier.Tampoco el nivel de una liga se debe ver por las actuaciones europeas de tres o cuatro equipos.El porto fue campeon de la champions y eso no eleva el nivel de la liga portuguesa. La unica manera de medir el nivel de una liga es viendo su promedio, por ejemplo, cuantos equipos pelean el campeonato a traves de los años, como son las plantillas de los equipos de media tabla,etc.Si es verdad que ahora hay algunos jugadores españoles dando vueltas con exito, cuando antes cruzaban la frontera y daban lastima.
WILLIAM WALLACE

07 abril, 2006 12:45  
Blogger rafita said...

creo que la mejor liga del mundo no se si la tenemos, pero 2 de los mejores 4 de Europa sí

07 abril, 2006 13:08  
Blogger Vicente Soto L said...

@ davor, acepto que no vemos a los Spurs en Champions en España. ¿Y si ves al Osasuna en puesto de Champions en Inglaterra?

07 abril, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo said...

@tristan
Quizas no a Osasuna, precisamente por su estilo de juego, que parece de tercera division inglesa.
Pero que me dices del Villarreal o el Betis del año pasado? En cambio, siguiendo con el año pasado, tu veias al Everton en España tercero o cuarto??

Tu ves al Blackburn sexto en España como esta este año?

La premier si, es bonita de ver, pero tiene muy pocos equipos de verdadero nivel: Arsenal, ManU, Chelsea y Liverpool. Los demas siempre se dan castañazos cuando salen de las islas. Mira los diez primeros clasificados quitando los anteriores, y te queda una liga tan potente como la francesa o la holandesa.

07 abril, 2006 13:52  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, la mejor... ¿en base a qué? ¿Qué determina que una liga sea mejor o peor? Si no hay criterios objetivos yo puedo decir que la mejor es la liga de Túnez y mi opinión vale tanto como cualquier otra.

Para mí lo fundamental es lo entretenida y espectacular que sea una liga. En ello influye la competitividad (que los equipos de cada nivel estén más o menos igualados), que haya un buen promedio de goles por partido y que haya equipos y jugadores que jueguen a buen nivel.

Según esos criterios la Liga italiana no puntúa mucho por poco vistosa, aunque en general (este año menos) es bastante competitiva.

La inglesa es competitiva y vistosa, pero lleva un par de años con bastante desigualdad (Chelsea) y con cierto déficit anímico por parte de la afición por culpa de diversas crisis de identidad de equipos importantes (compra del Chelsea, compra del Manchester, extranjeros y cambio de estadio del Arsenal...).

La española... en general puntúa bastante alto, si bien la superioridad clara del Barça y los problemas del resto de "grandes" han mermado bastante su interés últimamente.

En la Bundesliga hay muy buenos jugadores y se ven partidos bastante buenos, pero la superioridad del Bayern es aplastante. Lo mismo se puede decir de la francesa (con un Lyon intratable).

Yo diría que la cosa está entre la española y la inglesa... aunque si el año que viene el Madrid hace un buen equipo y el Atlético y el Valencia se ponen un poco las pilas (es decir, si vuelve a haber igualdad en la parte alta) la española puede superar a la inglesa ampliamente, donde da la sensación de que el Chelsea va a reinar durante bastante tiempo.

07 abril, 2006 14:28  
Anonymous Anónimo said...

@ preixens

¿que futbol ves tú?

¿la Juve una basura de equipo?

¿el Chelsea "tremendamente inferior"?

¿tremendamente inferior porque tuvo la desgracia de jugar media eliminatoria con uno menos?

"De la alemana y de la francesa ni comento"


no sé que futbol ves tú.. pero si sé que la última vez que los forofos como tú paseaban esta prepotencia por Europa, otra "basura" (utilizando tu terminología) le clavo al barsa un 4-0 y un pedazo de baño del que todavía os acordais.



la mejor es la PREMIER con mucha diferencia

07 abril, 2006 17:37  
Anonymous Anónimo said...

El Madrid tiene a parte de los mejores jugadores del mundo y no es de los mejores equipos del mundo. ¿Son los buenos jugadores o son los grandes equipos los que hacen una Liga más fuerte? Ahí está el punto del debate.

07 abril, 2006 17:59  
Blogger kai25 said...

¿Cómo se mide si una liga es la mejor?
- ¿por el numero de goles de cada jornada? hay gana la Premier
- ¿Porque sus equipos sean los más tacticos y con mejores defensas? hay gana la italiana
- ¿ Por la alternancia de campeones? hay gana la Francesa.
- ¿Por el numero de estrellas? ninguna liga tiene a Ronaldinho, ni a Messi, ni a Zizou, ni a Riquelme...ahi gana la española.
- ¿Por lo que hacen sus equipos en torneos europeos?...

Es una dificil pregunta, en caso de duda... me quedo con nuestra Liga.

Saludos

07 abril, 2006 18:05  
Anonymous Anónimo said...

el birmingham de mitad de tabla par arriba?

07 abril, 2006 19:56  
Blogger Salanova said...

Buen post aunque te oarecía que ibas a hablar de otras ligas y has acabado hablando del Sevilla pero bien Elías y soy de tu opinión NO es la mejor liga del mundo es la segunda después de Inglaterra,rendimos mucho mejor en Europa que en nuestra propia liga y es porque nos interesa más ganar la Champions que otra liga.
Saludos

07 abril, 2006 22:22  
Blogger 8 mentiroso said...

Hola! Bueno, desde Argentina, y desde "Futbol y Algo Mas" (http://futbolyalgomas.blogspot.com) consideramos que la Liga de España, si bien tiene figuras importantísimas y que tratan al balon de la mejor manera, ha ido decayendo en su nivel en los ultimos 10 años. Es verdad que el Barsa es el equipo que mejor futbol practica en el mundo (de ahi a que sea el mejor o el mas efectivo, hay un mundo de distancia) pero no se puede negar que la velocidad y la precision (sumado a la cantidad de jugadores que alguna vez fueron estrellas en los mas grandes equipos y hoy estan en equipos "chicos") de la Premier League da envidia. Ojalá el futbol argentino pudiese tener jugadores de ese talento (en nuestro pais,parece que de lo unico que se puede hablar es de Aguero, Palacio y nadie mas) y un futbol de tanta categoria.
A pesar de todo esto, da gusto ponerse a ver los partidos de España los fines de semana.
Si quieren agregarnos a los links, estaremos agradecidos.
Muchisima suerte

07 abril, 2006 23:29  
Blogger alfons said...

Creo que las ligas son diferentes entre sí, y no se pueden comparar entre ellas, obedecen a tácticas, a equipos con más o menos caché. La italiana y la alemana son muy competitivas y eso se traslada también a su selección. La inglesa es una manera de jugar al pelotazo, que cuando sale fuera de las islas suele fracasar. La francesa es el buen gusto y también el buen juego, poco competitiva pero vistosa. Y la española, pues eso la española, dependiendo en exceso de las figuras de turno, ahora es el Barça de Ronaldinho, Eto´o, etc.
Sí coges a los cuatro de cada liga, los mezclas y juegan entre ellos el campeónn será en un 70% español o italiano.

08 abril, 2006 01:52  
Blogger dieguitoalias said...

yo pienso que la italiana es la mas competitiva, y la inglesa la mas vistosa. la española segun una clasificacion que salia hace poco era la 4ª...

yo no veo a la española la mejor. el barça aunke muy superior a todos los equipos de europa(lo tendra que demostrar ahora) lo mismo en italia no ganaba la liga, no son ligas iguales. aki como habeis dicho el peor madrid de la historia va 2º...coge al peor milan de la historia o al peor manchester de la historia haber donde estarian...

yo croe que no se puede hablar de mejor o peor. sino de mas competividad y cuando un grnade esta muy mal, lo normal esk kede mas abajo pq hay equipos superiores, hace unos años si pasaba eso en españa, hoy en dia ya no...

08 abril, 2006 13:57  
Blogger Pablo G. said...

Coincido plenamente con los que dicen que no tenemos la mejor liga. En competitividad no lo sé, pero en nivel de juego, creo que es la peor Liga Española de los últimos años. Cualquier partido de media tabla de la Premier ofrece más juego, goles y espectáculo que uno de la zona alta de nuestra competición.

08 abril, 2006 16:39  
Blogger Guido said...

Para mi si, yo vivo en Argentina y aunque el nivel de su futbol ha bajado , pero claro como el de todo Europa.
Hoy en España los partidos son mucho más trabados cosa que antes no sucedia.
Pero contando con el Barcelona, el Real que a pesar del mal presente es un muy buen equipo, la sorpresa del villarreal, un equipo que juega un gran futbol como el sevilla y ah no olvidarse del Valencia como del esponyol.
Aunque para mi el Villa y el Sevilla la tienen muy muy complicada y duro que pasen creo que eso no cambiara mi modo de pensar , porque en italia se esta jugando mal (salvo el Milan y la Fiorentina), en Inglaterra por lo menos la mayoria salen a ganar, pero no estan tan bien como el año pasado (que le hacian mas fuerza a España.
En Holanda el futbol es decididamente malo, en Escocia siempre lo mismo y en Alemania dentro de todo estan levantando
un abrazo muy buen blog
seguire pasando
si quieres pasa por el mio, abordo mucho el futbol español

09 abril, 2006 06:57  
Anonymous Anónimo said...

ahora, yo tengo uan pregunta para hacerles a todo y los invito a discutir, porque si bien yo creo que la española, es por lejos la mejor liga del mundo, o si quieren cambio el titulo, la mas atractiva para ver los partidos por television (aprovecho para decir que soy argentino y aca nos pasan 5 partidos por fin de semana, los cuales al menos 2 o 3 veo), la ceustion es que mi rpegunta porque si españa tiene los mejroes equipos, tecnicos ganadores a nivel continental, todo esto no se ve reflejado a nivel seleccion.
Quiero saber si hay alguna explicacion que me puedan dar, o por lo menos discutirlo desde aca, cuando va a dar españa el salto a nivel seleccionado nacional.

me despido saludandolos a todos y mi apoyo a españa para este mundial, despues de todo son nuestra madre patria.adios

09 abril, 2006 07:07  
Blogger Guido said...

Contestandole a Ruud , yo tambien miro tres o generalmente cuatro partidos por fin de semana y para mi se debe a que tienen muchos extranjeros, y si no repasemos los equipos que estan peleando en europa, entre los tres suman como mucho 7 españoles entre los titulares.
Aunque creo que este año España puede dar el gran salto, por el accesible grupo que le toco y encima cuenta con una camada nueva y otra que supo adquirir experiencia en el ultimo mundial en Asia.

09 abril, 2006 07:58  
Anonymous Anónimo said...

A todos los que os llenais la boca con la Premier, de verdad que creo que no habeis visto ningun partido en que no esten los 4 grandes.
Si es que hasta un partido de aspirantes a Europa como podria ser un Wigan-Blackburn no es algo que apetezca ver, mientras que en España, el equivalente, digamos un Sevilla-Celta es MUCHISIMO mas atractivo.

09 abril, 2006 12:07  
Blogger alfons said...

El peor Madrid de muchos años va tercero empatado a puntos con el segundo. No, no tenemos la mejor liga del mundo.

09 abril, 2006 13:53  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que en general el fútbol atraviesa una etapa de crisis desde que se cerró el grifo de las televisiones salvo en Inglaterra.

La liga española ha bajado muchísimos enteros.
Resulta decepcionante que estos Valencia, Real Madrid y Osasuna puedan ir a la próxima Champions. Pero es que no hay más. Por lo menos el Barça se salva.

A mí el fútbol inglés me parece tosco, mucho pelotazo, y el italiano aburridísimo. Son más competidos porque a día de hoy hay más "grandes" que aquí.

Pero la Juve o el Chelsea, líderes en Italia e Inglaterra, están como están.

09 abril, 2006 17:44  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la opinión de la crisis general. Francamente, ¿cuántos equipos juegan bien en Europa actualmente? Barça, Olympique... y, según como les pille, el Arsenal o incluso el Milan.

Denoto cierta paradoja, ya que, si bien es cierto que el fútbol que se practica hoy en día es más vistoso, también me parece reseñable la eclosión de numerosos jugadores muy habilidosos con el balón capaces de poner en pie a un estadio con una virguería. En la actualidad, hay más jugadores técnicos que hace 5, 10, 20, 30 ó 50 años.

O será que hoy en día las posibilidades de adquirir notoriedad son más elevadas.

El nivel general (aquí se salvan los equipos anteriormente mencionados y algunos otros que, practicando un fútbol aceptable, no obtienen los resultados que su juego merece) es muy bajo, cuasi paupérrimo, y con unos niveles de desidia por parte de los profesionales que realmente asusta. Parece que el Madrid sigue marcando tendencia.

Sí, en la Premier sólo hay 4 equipos de gran nivel. ¿En la liga española? Uno. ¿Y en Italia? Esos según como les dé: pueden disminuir sus índices de racanismo o elevarlos hasta cotas inimaginables, conforman un ecosistema aparte.

Eso sí, como conclusión y como consuelo hay que decir que para el Mundial se espera espctáculo y del bueno.

10 abril, 2006 05:21  
Anonymous Anónimo said...

Fé de erratas: en la sexta línea, en lugar de "vistoso", mi intención era escribir "físico".

10 abril, 2006 05:23  
Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas (x2): la palabra "fe" no lleva tilde, creo saber. Corregidme si me equivoco. Gracias.

10 abril, 2006 05:25  
Anonymous Anónimo said...

para mi lejos por calidad de jugadores, hay alternancia de campeones, el campeonato es entrtenido, nivel de juego, y a pesar de q es un futbol mas exportador, las figuras q se van se remplazan inmediatamente por mejores jugadores salidos de las inferiores........ ojo no soy argentino

14 abril, 2006 02:03  
Anonymous Anónimo said...

La liga primera división es la mejor del mundo y si no mirad el coeficiente uefa. Es la numero 1

02 mayo, 2006 02:49  
Anonymous Anónimo said...

De nada sirve que Inglaterra y España tengan grandes ligas, cuando no pueden reflejar esa superioridad a nivel de Selecciones.Esto hablando en el aspecto del desarrollo del futbol de un país, económicamente sería otra cosa.

19 mayo, 2006 02:03  
Anonymous Anónimo said...

Eatamos en el mundial es hora de que se den cuenta quien es la mejor liga del mundo la italiana tiene 23 jugadores jugando en el calcio ninguno otro pais puede darse el lujo de q todos sus jugadores jueguen en su pais y ya estan entre los 4 mejores digan q es en un futbol poco vistoso pero es el q tiene la mejor liga, si comparas los equipos aca en España que equipo aparte del barza y un pesimo madrid han ganado varios escudettos o campeonatos importantes, en italia esta la juve, el milan , el inter , la roma , antes el lazio y ahora salio la fiorentina.No me los vas a comparar con el osasuna porq si se enfrentan diez veces 9 de esas diez gana uno de los ya nombrados

03 julio, 2006 16:52  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

05 febrero, 2007 21:25  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »

05 marzo, 2007 23:17  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. 3000cc breast implants mandeville lesbians Lockport fitness center acyclovir dose Messagesphonefunnyanswering machinefree downloads chevrolet window plastic surgery

24 abril, 2007 05:39  

Publicar un comentario

<< Home