lunes, abril 17, 2006

La mejor expresión del fútbol actual

Partido grande, grandísimo en San Siro. Una final anticipada entre dos de los mejores equipos del mundo. El Milan, como buen exponente del fútbol italiano, sabe competir, fajarse y pone jugadores para desequilibrar. Ancelotti, que presenta credenciales de verdad a la afición del Real Madrid, aún tiene dudas sobre quién parará a Ronaldinho. Cafú acaba de salir de una lesión y podría apostar por Stam. Estos partidos, a simple vista, los deciden las figuras (Dinho, Eto'o, Shevchenko, Kaká) o los porteros, capaces de lo mejor o de lo contrario. En realidad, la diferencia está en el equilibrio que sean capaces de darle dos jugadores buenísimos. En el Milan, Seedorf. En gran momento de forma, con buena pegada y distribuidor del juego de su equipo, aunque Van Basten no cuente con él para el Mundial. En el Barça, Deco. Omnipresente, siempre versátil y de gran llegada, ya sea con disparo o en combinación. Ambos saben lo que es ganar la Champions. El holandés es el único jugador del mundo que lo ha hecho con tres clubes distintos (Ajax, Madrid y Milan).
Es una lástima que el Barça no pueda contar con Messi, para tener más preocupado aún al Milan. A años luz como futbolista, pero no en efectividad, el Milan echará de menos a Inzaghi, que juega estos partidos como pocos. Un duelo de amigos en los banquillos. La Champions en estado puro.
Para mí, el Barça es mejor equipo, pero al Milan hay que tumbarle, o te tumba. Que se lo pregunten al Olympique de Lyon. Lo ha dicho mejor Ancelotti que nadie: "Barça y Milan son la mejor expresión del fútbol actual". Pero a ver quién se expresa mejor.

P.D.: Deco deberá dejar su contribución para el Camp Nou. Mañana quiero ver a Iniesta 'comerse' futbolísticamente a Gattusso. Gracias, Andrés.

8 Comments:

Anonymous franmallorca said...

Escribe Ud. muy bien. Mis disculpas por mi comentario en el anterior post.
Espero entienda el tono de dicho comentario. Después de vacaciones, esperaba con ansiedad la información de las semifinales de copa de europa y me encuentro con lo de Eto'o.

Saludos

17 abril, 2006 19:54  
Blogger el_confident said...

El Milan sale con su once de gala. Al Barça le faltaran Xavi, Larsson, Deco y Messi. Marquez, Edmilson y Motta no están al 100%, sobretodo el mexicano, que lleva 5 semanas sin jugar.

El claro favorito para mañana es el Milan, que sin ser un gran equipo, sin tener demasiada velocidad, sin defender especialmente bien...tiene una pegada enorme, como casi nadie tiene en Europa.

Tengo esperazanzas en la velocidad de Eto'o ante sus centrales, la motivación de Ronaldinho y en la rapidez de Giuly e Iniesta.

Es partido para sufrir, guardar la ropa, y confiar en un 2-1, un magnífico resultado para la vuelta...

Por cierto, la fiabilidad de Cristina Cubero, cuando consulta sus fuentes en Italia, es absoluta...por lo que creo que Ancelotti se quedará en el Milan.

17 abril, 2006 20:27  
Anonymous molidevent said...

Me mantengo en lo dicho despues de ver el milan vs Olimpic , si Stam con toda su planta de libero ( y por consiguiente una lentitud acuciante ) juega de lateral derecho , justo en la marca del gran Ronaldinho , el barça marcará algun gol .

De todas formas si el barça contara con el mismo equipo que jugó en Stamford : Deco ,Edmilson ,Motta , Ronaldinho ,Etoo y Messi que nadie dude que les habríamos devuelto el resultado de Atenas , no puede ser y tendremos que conformarnos con lo que hay , que no es poco pero tampoco lo mejor....


SAludos que ya queda menos.

17 abril, 2006 20:45  
Anonymous ANDRES said...

GENIAL ARTICULO ELIAS,COMO SIEMPRE,ESTOY DE ACUERDO EN TODO PERO TE OLVIDAS DE UNA COSA,DECO NO JUGARA EN SAN SIRO Y SERA UNA BAJA MAS QUE SENSIBLE PARA EL BARCELONA,POR LO DEMAS DECIRTE QUE SEEDORF SI SERA UN HOMBRE IMPORTANTE EN LA MEDULAR ITALIANA,YA QUE ESCORADO A LA IZQUIERDA,COMO LE HA COLOCADO ANCELOTTI DESDE QUE LO TIENE A SUS ORDENES,LE HA SACADO UN RENDIMIENTO FABULOSO,COMO EL QUE CAPELLO LE SACO JUGANDO EN EL CENTRO JUNTO A REDONDO EN EL EJERCICIO 96-97.EN CUANTO A LA ALINEACION DE STAMP EN LUGAR DE CAFU,POSIBLEMENTE ANCELOTTI PREFIERA AL HOLANDES PARA ATAJAR EL PROBLEMA RONALDINHO,QUE ARRANCA DESDE LA IZQUIERDA CON ESAS DIAGONALES MORTIFERAS,QUE PUEDEN HACER SUFRIR A CAFU QUE ES UN LATERAL CON UNA VOCACION MAS OFENSIVA,ADEMAS ANCELOTTI SABE DE LO APRETADO DE LA ELIMINATORIA E INTENTARA NO ENCAJAR GOLES EN CASA.EN CUANTO LA BAJA DE MESSI,COMO LA MENCIONADA ANTERIORMENTE DE DECO ES IMPORTANTISIMA,ADEMAS DE LA DE LARSSON,YA QUE EL SUECO ES UN JUGADOR CON MUCHO OFICIO,QUE SABE ESTAR EN EL MOMENTO PRECISO EN EL LUGAR JUSTO,PRUEBA DE ELLO ES QUE MIENTRAS ETOO HA ESTADO EN LA COPA DE AFRICA EL VETERANO DELANTERO LE HA SUPLIDO A LA PERFECCION.DECIRTE ADEMAS EN CUANTO A QUE EL PARTIDO DE MAÑANA ES DE LO MEJORCITO SEGUN ANCELOTTI Y SEGUN TU,POR LO MENOS DE ESO TRATA ESTE ARTICULO,DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO,SALVO QUE EL OLIMPIQUE DE LYON TAMBIEN ESTA EN ESTE NIVEL,Y JUNTO A ESTOS DOS CONJUNTOS ES EL QUE MEJOR FUTBOL PRACTICA Y PARA MI SI EN LUGAR DE ESTAR LOS INTALIANOS ESTUVIERAN LOS GALOS,LA ELIMINATORIA SERIA IGUAL DE APASIONANTE.ESTO EN CUANTO A TUS OPINIONES EN EL ARTICULO,YA QUE A TITULO PERSONAL TE DIRE QUE PARA MI RIJKAARD TIENE EL PRINCIPAL PROBLEMA EN QUE SUS PITBULL,O SEA EDMILSON,MARQUEZ O MOTTA,NO ESTEN BIEN DEL TODO FISICAMENTE,YA QUE EN ESA ZONA KAKA PUEDE TENER MUCHO PELIGRO,Y CREO QUE VAN BOMMEL O INIESTA SUFRIRIAN MUCHO CON EL CRACK BRASILEÑO.PD:MILAN 2-BARCELONA 1

17 abril, 2006 21:23  
Blogger guido said...

Es cierto el Milan llega mejor, y encima juega en su casa, pero el Barca debe entrar tranquilo y demostrar porque llego a esta instancia, con un empate en el San siro estarian mas que conformes
si quieres pasate por mi blog y vota por el equipo ideal de la Copa de Campeones

17 abril, 2006 21:45  
Blogger kantinu said...

La semana santa más deportiva y resurectora de los últimos años, en 'Volver'
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

A ver si os gusta.
Un abrazo.

18 abril, 2006 00:44  
Anonymous Marcos said...

ay ay ay


BAÑERES BLOG:
Nejatifo: lo que leo en algunos comentarios de ayer en este mismo blog sobre un posible alquiler de Eto'o a un equipo árabe en plena competición. ¿Cómo se puede dar credibilidad a semejante disparate? ¿No creeis que un bulo tan carente de fundamento queda comentado por sí solo?

18 abril, 2006 01:17  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... here

18 marzo, 2007 08:03  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home