miércoles, abril 19, 2006

Barça, de San Siro a Saint Dennis...

Es increíble cómo lo puede ver, cómo Ronaldinho, de espaldas a la portería, se rehace de la enésima tarascada de Gattusso, y ve el inicio de la carrera de Giuly, como es capaz de sacar un pase de su varita mágica derecha al punto exacto donde Dida no puede salir y donde la defensa no va a alcanzar a su compañero, para que el francés saque una volea majestuosa, un gol que desactivó todos los mecanismos de un primer tiempo táctico hasta la extenuación, muy italiano, donde Gilardino y Shevchenko pudieron cambiar el partido.
Ese primer tiempo nos descubrió a un Barça camaleónico, capaz de armarse bien, de apretar los dientes y de esperar su momento. Ese gol sublime cambió todo el decorado. A partir de esa explosión de talento, el Barça fue el de todos conocido, el que deja boquiabierto, el que es capaz de jugar lo que yo llamo un 'rondo a toda cancha' en unas semifinales de Champions, en San Siro, ante el Milan. Quizá pudo haber rematado la eliminatoria con algún otro gol, que esperemos no eche de menos. En cualquier caso, impuso su jerarquía y el gol del francés abre de par en par las puertas de Saint Dennis. Al Milan, que pareció sedado, le intentó rescatar su mejor futbolista, Kaká. Se sacó dos ideas de la chistera, que deben ser bien recordadas para el Camp Nou. Al Milan, aunque lo parezca, no se le puede dar por desahuciado nunca.
Mención especial merece Andrés Iniesta. Sin Deco, era buen partido para saber de qué pasta estaba hecho en el máximo nivel de exigencia, en un campo dificilísimo. Y fue capaz de todo, de marcar el ritmo del partido, de trabajar lo indecible y de sacar su fútbol de tiralíneas. No se equivocó en nada y como dice un amigo mío, el mejor jugador es el que no pierde el balón y el manchego no perdió ni uno.
El Barça ha vuelto a dar un golpe de autoridad y el planeta fútbol se rinde al mejor equipo de Europa. Pero aún quedan dos pasos para saber si también es el campeón.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Absolutamente de acuerdo con tu opinión sobre Iniesta. Maduro, templado, con casta en un partido de esos con los que se miden a los grandes jugadores. Seguro y tranquilo, omnipresente casi y siempre dándosela a los de amarillo. Figura.

19 abril, 2006 03:39  
Blogger alfons said...

Me ha parecido también un gran Iniesta, así también destacaría a Valdés.
De todas maneras, deben frenar al euforia, este Milan te puede dar un susto por la calidad de sus jugadores. A veces todo depende del capricho de la pelota y ayer tuvieron varias oportunidades en la primera parte que hub ieran cambiado el sino del partido.

19 abril, 2006 09:31  
Blogger eldeu said...

si, y yo.

el barça hizo un partido enorme. tuvo alguna ocasión antes del gol, tambien ,claro, tuvo las suyas el milan (joer! es que es el milan y era san siro!) pero desde el gol fue algo inconmensurable. bestial. los del milan miraban y miraban. hubo posesiones de minuto y medio, como la del último minuto, ese tan temido, pero el milan no tocó la pelota.

y cierto es también que Kaka se echó al milan a la espalda, el único que dio la talla. pero fue demasiado barça

19 abril, 2006 09:31  
Blogger kai25 said...

Enorme victoria en un mitico estadio.
El Barça tras ganar en el campo del Chelsea y en el feudo milanista debe ser campeón.

@ Elias y Cia:

¿Habeis visto la prensa deportiva madrileña? dedica sus portadas a la victoria blaugrana, yo me pregunto si al revés hubiera pasado lo mismo...
PD: Gracias por el Link.
Un saludo

19 abril, 2006 10:10  
Anonymous Anónimo said...

Ví otro partido al vuestro. El Barcelona no tira a puerta hasta el gol, minuto 53. No creo que eso sea un partido bestial. Ni mucho menos. Luego tuvo dos ocasiones más en contragolpes porque el Milan estaba volcado.
En la primera parte el partido debería haber acabado 2-0 (increibles las ocasiones de Gilardino y Sheva). En la segunda también hubo un par de ocasiones más para el Milan.
Vamos, el Barcelona ganó (claro que tiene su mérito ganar en San Siro), pero de exhibición nada de nada.

19 abril, 2006 10:14  
Anonymous Anónimo said...

juan c. martínez: el Barça SÍ tiró a puerta antes del gol.
Estoy de acuerdo en que no fue una exhibición, y el Milan tuvo más ocasiones que el Barça. Fue una gran victoria, por el rival, el estadio y las bajas que tenía el Barça. Pero de "partido enorme" del Barça, nada de nada, seamos un poco serios.

19 abril, 2006 10:29  
Anonymous Anónimo said...

A eso me refiero Renato. Es indiscutible que el Barcelona logró una gran victoria. Que luchó y lo dio todo, pero hablar de exhibición es exagerar y volver a pecar de eso tan común que es alabar siempre al Barcelona y exagerar sus méritos.
Cuando digo que no tiró a puerta, hablo de ocasiones claras de gol.

19 abril, 2006 10:33  
Anonymous Anónimo said...

Ojo a las puntuaciones que da Marca a los jugadores. Un 3 para Giuly (el gol y poco más, en la primera parte estuvo muy fallón), para Dinho (falló infinidad de pases, pecó de lucirse en exceso y sólo hizo bien el pase del gol) e Iniesta (el mejor del Barcelona sólo cuando fue al banco Pirlo, vamos, 23 minutos). Por no hablar del 2 de Etoo, que volvió a no aparecer en un gran partido.

19 abril, 2006 10:36  
Blogger Salanova said...

¿Por Qué se pegó un a cambio radical de la primera a la segunda parte? Presión=balón=posesión=ocasión y es lo que hizo el Barça presionar,tocarla,bailar durante casi más d eun minuto con el balón,el Barça cuanod tuvo el balón hizo lo que quiso,presionó, y jugó con un gran cerebro Iniesta,con un genio Ronaldinho,con un trabajador Etoo y con un gran definidor y con gran rapidez Giuly,estos lideraron un ataque demoledor el mejor de Europa sobretodo cuando quiere,pasó como en el partido de Stamford primera parte táctica,segunda el Barça destroza y todo porque hace bien esto:Presión=balón=posesión=ocasión.

19 abril, 2006 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Eto'o no aparece contra el Madrid, ni contra el Milan, el Chelsea (marcó el gol de la victoria en dos partidos), Benfica...

19 abril, 2006 12:38  
Anonymous Anónimo said...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON KAI25,ENOME BARCA,ENORME PRENSA MADRILEÑA Y ENORME TRIUNFO EN UN MITICO TEMPLO DEL FUTBOL MUNDIAL.SE CUMPLIO NUESTRO DESEO ELIAS,INIESTA SE COMIO FUTBOLISTICAMENTE A GATTUSSO.PD:SALVO QUARESMA,QUE FUE MONEDA EN EL TRASPASO DE DECO,TODOS LOS FICHAJES DE LA JUNTA DE LAPORTA,HAN SIDO ACERTADOS,FUTBOL ASOCIACION AL PODER.PD:INSISTO,PARECE QUE DIARRA FICHARA POR EL MANCHESTER UNITED,YA ME PARECIA RARO QUE MI EQUIPO,EL R.MADRID,FICHARA UN JUGADOR TAN INTERESANTE

19 abril, 2006 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, cuando hablo de no aparecer hablo de hacer un gran partido. Salvo contra el Madrid (¿Será que se motiva más porque es madridista?) en el resto de partidos no aporta nada. Al Chelsea le metió los goles después de fallar tropecientas ocasiones.

19 abril, 2006 13:06  
Anonymous Anónimo said...

El Milan tuvo ocasiones, es cierto, pero ni fueron tantas ni eso significó que dominara el juego, ni mucho menos. Es un equipo que crea peligro gracias a los errores defensivos del rival.

El Barcelona no arrolló, como tampoco lo hizo contra el Chelsea. Es un Barça italianizado, que sabe defender atrás y esperar su ocasión.

Si no se gana la Champions será un fracaso.

19 abril, 2006 13:07  
Anonymous Anónimo said...

juan c. martinez: claro, como no hace nada, por eso es pichichi y segundo en la bota de oro, ¿no?

Aun habiendo bajado su nivel tras la Copa de África sigue metiendo goles, pero en un partido como ayer con pocos espacios y pocas llegadas del Barça al área no se le puede exigir tanto.

19 abril, 2006 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que Iniesta se comiera a Gatusso , yo lo que ví es la obsesión justificada de Ancelloti por para a Ronaldinho y poniendo a Gatusso encima del Brasileño cuando este bajaba a recibir lo cual le facilitó mucho el trabajo a Iniesta , este Barça sólo tiene un inconveniente y es que depende mucho de Ronaldinho , tanto cuando tiene el balón como cuando los rivales defienden para que no lo reciba...

Saludos.

19 abril, 2006 13:11  
Blogger Javier Trinidad said...

Me gustó el Barça, pero menos que a la mayoría de aficionados. Y lo digo porque el el Milan jugó peor, como buen equipo italiano, pero tuvo hasta 4 ocasiones muy claras. No las convirtió y hoy ya se habla de cementerio de elefantes, del Barça en la final, de cambio de ciclo. Yo vi a dos equipos preocupados por el rival en la primera parte. Luego, el gol de Giuly cambió el partido y el Barça se dedicó a hacer rondos cuando podía sentenciar la eliminatoria. Ojo con la vuelta, pero pinta muy bien para los catalanes.

Saludos

19 abril, 2006 15:38  
Blogger rafita said...

el gol fue tremendo. el pase de dinho es una genialidad de las suyas, y el tiro de giuly estuvo bien, le pego bien al cuero, pero de esas tiene el frances alguna que otra mas a menudo y no acierta, pero por suerte ayer si

iniesta es un jugadorazo, tiene calidad, vision de juego y encima recupera muchos balones. si sigue asi hasta final de liga, ira al mundial, es de los que mejor orma estan

19 abril, 2006 15:55  
Anonymous Anónimo said...

@ Juan C. Martínez
Hay que ver el trabajo que hizo (y hace) Eto'o. Siguiendo tu punto de vista, tampoco Ronaldo aporta algo, pues pasa la mayor parte del partido desaparecido, pero te mete el gol cuando menos esperas.

19 abril, 2006 16:48  
Blogger kantinu said...

a jc martinez

con lo malos que son Iniesta, Eto'o y Ronaldinho, teniendo lesionados a Xavi y Messi y sancionado a Deco, es increíble como este equipo lo gana todo, ¿verdad?

Al contrario que los espectaculares, entregados y, sobretodo, jóvenes jugadores del Real Madrid, injusta y absolutamente vilipendiados por la prensa y la opinión pública, ¿verdad?

19 abril, 2006 19:38  

Publicar un comentario

<< Home