martes, abril 25, 2006

Pena máxima

Fue el guión de una película cruda, de las que te deja mal cuerpo. Un penalti tonto en el último minuto. Riquelme, en líder, asume la responsabilidad. Lehmann se acerca, juega con los nervios del argentino. Román ya no levanta la cabeza. Besa al balón, lo mira fijamente y lo golpea con el interior. Lehmann lo intuye, la bola sale rebotada, Fernando Roig se arrodilla en el palco, mientras media España se echa las manos a la cabeza.
¡Qué tristeza más grande! Cuando el fútbol quiere ser cruel, lo es. Cuando quiere ser injusto, también. El Villarreal fue un digno finalista de la Champions, que cayó en semifinales. La historia no cree en los vencedores morales, yo sí. Jugó un partidazo con fe, ritmo, toque, llegada y le faltó la estocada. El Arsenal, después de tanto panegírico, fue ayer un equipo gris, timorato, nada inglés, que lleva diez partidos sin encajar un gol, sí, pero que pudo haberse llevado un carro de El Madrigal. Henry, como su equipo, estuvo desaparecido.
Soberbio partido de Guille Franco, moviéndose entre líneas; de Javi Venta, sorprendiendo desde el lateral. Excelente lección de Pellegrini a Wenger. Magnífico el sueño de un pueblo que pueda estar orgulloso de sus héroes. Mirarán a París, pensando -y con razón- que ellos deberían estar allí.
Y a mi, no se me va Román de la cabeza. Si el Villarreal llegó hasta allí fue por él. Tuvo la hombría y el liderazgo para no borrarse tampoco en el penalti. Gracias por invitarnos a vuestro sueño, al sueño de un pueblo de 45.000 habitantes, y por recordarnos, como decía Borges, que hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria.

20 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

Lo del Villarreal lo esperaba, lo del Arsenal ha sido lamentable. cuánta razón tenía Riquelme!!Pero de lo que estoy seguro es de que nadie se va a olvidar de lo que ha hecho. Hoy somos todos un poco más del Villarreal.

Saludos

26 abril, 2006 00:09  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, pues acerté la porra.
El único consuelo es que va a ser facilita para el Barça la final.

26 abril, 2006 00:26  
Blogger Martí Perarnau said...

Y ahora llega lo duro: levantarse y volver a empezar tras enjugarse las lágrimas. Duros meses para el Villareal. La aventura fue maravillosa, pero va a costar repetirla.
Animo a todos ellos, a sus aficionados y al gran Riquelme. Sólo falla quien se atreve a lanzar.

26 abril, 2006 00:29  
Blogger Csai D. said...

"Amnesia máxima"

¿Por qué no se mencionan los 90 minutos del Villarreal en Londres? Esta costumbre victimista española, de injusticias, confabulaciones roza el ridículo. El Villarreal no paso por la siguiente razón: Fue un fracaso en Londres y hoy se comió cinco goles y falló un penalty. ¿Cuál es la injusticia?

El Arsenal se metió atrás a defender su resultado. Si el Villarreal hubiera hecho sus deberes en Londres, quizás si tendrían sustento cada una de las afirmaciones que se han hecho. Seamos buenos perdedores y dejémonos de milongas.

No me puedo creer que se venda el humo de que merecieron pasar a la final. A lo largo de 180 minutos fueron incapaces de meter un gol.

26 abril, 2006 00:38  
Anonymous Anónimo said...

Tambien de acuerdo con Csai D, cualquier equipo siempre puede ser sublime en su campo, pero si ni siquiera puede hacer lo mas simple como ayer lo hizo el arsenal jugando, pues no merece pasar. Y esa falta de clase de visita del villareal (acuerdense del baile que le dieron en londres) fue la unica causa que ahora esten llorando su derrota. Hoy dieron todo de si. ¿Y el miercoles pasado donde estaban? Yo pondria al reves el titular "Excelente lección de Wenger a Pellegrini". Asi se obtienen resultados.

26 abril, 2006 00:51  
Anonymous Anónimo said...

No compreendo lo que pasa a Riquelme. Estuvo desaparecido en Londres y hoy tampoco ha jugado bien. Me acordé de la final Argentina-Brasil en la Copa Confederaciones, en que tampoco jugó algo. Sin duda, no es jugador para el Barça, quizá no es para un gran club. Creo que es un gran jugador, pero no es un crack.

26 abril, 2006 02:20  
Blogger alfons said...

Una gran lástima, cobarde el Arsenal, pero creo que en el cómputo de los 180 minutos el Arsenal ha sido mejor.
Desaparecido Henry. Tuve la sensación de que Riquelme iba a fallar el penalty. Esta Champions es para Henry.

26 abril, 2006 08:30  
Blogger Aaron Z. said...

primero, en el deporte no creo en 'vencedores morales'

segundo, os recuerdo que en la ida el Villarreal no hizo nada y Riquelme no existió.

tercero, en la ida se le anuló un gol legal a Henry, y ayer el penalty no lo era.

cuarto, es obvio que el Arsenal estuvo muy mediocre ayer pero quizás su actitud es consecuencia de tres eliminaciones consecutivas en octavos y cuartos de final en los últimos años.

El Arsenal es justo finalista. Los periodistas deportivos opinais demasiado con el corazón. Es bonito pero el rigor brilla por su ausencia.

Saludos

Ahh!! Monsieur Zidane,

UN GRAND MERCI!!!!!!!!!!!

26 abril, 2006 09:47  
Anonymous Anónimo said...

A mí Riquelme tampoco es que me parezca un crack sino un jugador aceptable, y punto. En estos días cuesta encontrar un argentino verdaderamente bueno (Messi podría ser la excepción).

Y la prensa vendiendo humo como siempre. Eso no cambia.

La mejor versión del Villarreal es incapaz de marcar al Arsenal. Y aunque tuvo ocasiones, debió atacar más de lo que hizo.

26 abril, 2006 10:01  
Anonymous Anónimo said...

QUE TAL ELIAS,ESTA VEZ,AUNQUE CON TRISTEZA,SI QUE ACERTE LA PORRA,EN CUANTO AL PARTIDO EL ARSENAL SI QUE FUE DE VERDAD EXIGIDO,Y DE QUE MANERA,PARA SUPERAR LA ELIMINATORIA,Y ES QUE SUFRIO EL EQUIPO DE WENGER EN EL MADRIGAL MUCHISIMO MAS QUE EN EL BERNABEU Y EN DELLE ALPI.HABRA QUE DAR LA ENORABUENA A WENGER,SU EQUIPO ESTARA EN EL PARTIDO DEL AÑO POR PRIMERA VEZ DESDE QUE EL ESTA AL FRENTE,PERO AYER NO FUE EL DE EL PARTIDO DE IDA Y DE ANTERIORES ELIMINATORIAS,EL VILLAREAL LE HIZO,APARTE DEL PENALTI,UNAS 4 OCASIONES DE GOL CLARAS,Y SOBRE TODO SUFRIO UNA PRESION DE LOS CASTELLONENSES QUE NI SU POBLADISIMO CENTRO DEL CAMPO,PODIA CONTROLAR EL TEMPO DEL PARTIDO,YA QUE PELLEGRINI SI LE SUPO AYER GANAR LA PARTIDA AL TECNICO DE ESTRASBURGO,SI BIEN CAMPBELL Y CLICHY NO SON SENDEROS Y FLAMINI.EN CUANTO A RIQUELME DECIRLE QUE ESTO LE HA PASADO A LOS MAS GRANDES MARADONA,PLATINI O RAUL,Y QUE PUEDE IRSE CON LA CABEZA ALTA.ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL Y QUE EL VILLAREAL ME HAYA REPRESENTADO EN ESTA CHAMPIONS,Y SI FUERA AFICIONADO DE ESTE GRAN CLUB,ESTARIA ORGULLOSO DE TENER UN PRESIDENTE COMO ROIG,NO SE PUEDE RENTABILIZAR MEJOR UN PRODUCTO,OTROS CON MAS RECURSOS DEBERIAN APRENDER...

26 abril, 2006 10:22  
Anonymous Anónimo said...

@csai

Ni victimismo español, ni injusticia, ni confabulaciones ridículas. El Villarreal no fue un fracaso en Londres, sólo fue inferior al Arsenal y perdió 1-0. Y ayer tuvo ocasiones e incluso falló un penalti, pero no dejó de intentarlo hasta el último minuto.

Además, lamentarse por no haber conseguido alcanzar la final no es ser mal perdedor, es ser ambicioso.

No nos quejamos porque el Villarreal no haya llegado a la final. Lo que hacemos es reconocer el mérito de este equipo que ha conseguido alcanzar las semifinales de la Champions.

26 abril, 2006 10:32  
Blogger Artisan Coffee said...

No pasa nada. No os preocupeis q el Barca os hara justicia.

No se olviden que por esa actitud timida, timorada y de autista de manicomio de gobierno Riquelme no viste de Blaugrana, por falta de grandeza. Unacosa es entretener a un pueblete y otra maravillar almundo vestido de Blaugrana. A los que se preguntaban porque Riquelme no juega en el Barca. HOY TUVIERON SU RESPUESTA POR ESTO!!!!

26 abril, 2006 11:19  
Blogger Juan Carlos said...

@mauricio martinez
Puedes decir lo que piensas sin faltar al respeto a nadie.
Salud

26 abril, 2006 11:27  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Y encima ahora va a parecer que el Arsenal es fácil ganarle... Creo que en el cómputo de los 180 la eliminatoria fue igualada, un partido para cada uno. Por cierto, a mi no me gustaría el Arsenal en la final, con su piel de cordero...

26 abril, 2006 11:56  
Anonymous Anónimo said...

@ Mauricio,

monstruo, si quieres opinar aprende antes a escribir

26 abril, 2006 12:51  
Blogger ignashevich said...

Lo de ayer fue otra página más del libro no escrito "La injusticia en el fútbol". Y lo más duro para el Villarreal no fue el golpe de ayer, sino que la parte más macabra llega ahora. Pasar de golpe de poder jugar una final de Champions a competir otra vez en la Intertoto no será nada fácil.

Saludos

tarjetaroja.blogspot.com

26 abril, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo said...

@pablo j. rivera
¿cómo va a llevar piel de cordero un equipo que se ha cargado con claridad a Madrid y Juve y lleva 10 partidos sin encajar un gol en Champions?

26 abril, 2006 16:18  
Anonymous Anónimo said...

Qué gran verdad..."pena máxima". No hay un calificativo mejor para definir lo de anoche. Sentí impotencia, sentí pena, sentí dolor. Como madridista he de decir, que este "submarino amarillo" me ha vuelto a extraer sentimientos que no tenía desde hace 3 años, y que estaban muertos.

Lo malo de esto va a ser no tenerles el año que viene en champions. Pero eso sí, volverán seguro
Un saludo

26 abril, 2006 18:17  
Blogger feña said...

A veces las comparaciones son odiosas, pero Wenger tiene al mejor delantero del mundo en un equipo sin brillo. Pellegrini tiene a un equipo que hace maravillas con poco. Ni Senna, ni Forlán, ni Javi Venta ni el portero son grandes precios, pero han hecho más que varios experimentos de "equipo galáctico".

Riquelme es un gran jugador. Llega al mundial en su mejor momento. Ojalá se pueda sacar la espina.

27 abril, 2006 03:17  
Anonymous Anónimo said...

Alguién podrá explicarme por qué Forlán nunca aparece en los partidos decisivos? Ni con su selección ni con el Villareal. Así los amarillos regalan la delantera, ya José Mari es una motivación enorme para los rivales. Por qué juega este muchacho en primera división?

28 abril, 2006 09:03  

Publicar un comentario

<< Home