lunes, abril 24, 2006

¿No es Schuster mejor que Ancelotti para el Madrid?

He estado comiendo con unos amigos, hablando de fútbol, de la jornada, del campo del Sevilla. Nos hemos enzarzado, que sí se podía haber jugado, pero no se pusieron los medios necesarios porque no les interesaba jugar a ninguno. Luego, le hemos dedicado un rato a Villa, ¡a ver si va a alcanzar a Eto'o en la lucha por el Pichichi! Se ha convertido en la esperanza española para el Mundial. Como tenemos portero, garantizar el gol sería más que importante. Luego, hemos estado hablando del Valencia, de su segundo puesto, de los que machacaban a Quique y ahora igual tienen que pagar algunas comidas. Hemos hablado de Preciado, de su manera de dimitir, de los que van a bajar y de los que no.
Y luego, ha surgido el juego del Getafe, el magnífico campañón del equipo de Schuster. Hasta que alguien ha dicho la frase del día. "Creo que Schuster es mejor que Ancelotti para el Madrid". Conoce la Liga a la perfección; sabe manejar egos, porque el suyo era muy grande; conoce el Madrid y su exigencia. Saca partido a los jugadores y les hace jugar bien al fútbol. Le hemos replicado que nunca ha entrenado a ningún gran club y ha contestado bien: tampoco lo había hecho Sacchi cuando diseñó el mejor Milan de la historia. Se ha quedado tan ancho.
Yo os dejo la pregunta en el aire. La respuesta no es fácil, aunque reconozco que a veces buscamos fuera lo que tenemos muy cerca. ¿Es este el caso?

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

despues de jugarsela con queiroz (que no era absolutamente nadie), luxe(que era una basura), gcia remon, lopez caro, pues casi que le dejaria a schuster la oportunidad de dirigir al madrid. a por el!

24 abril, 2006 20:24  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Sin duda, Schuster es mejor opción que Ancelotti.

24 abril, 2006 20:35  
Blogger alprimertoke said...

Posiblemente sea mejor, al igual que Javier Aguirre.

24 abril, 2006 20:46  
Anonymous Anónimo said...

Seguimos errando el planteamiento , asi no se engendra un equipo para destronar al barça . Bajo mi prisma , la pregunta debería ser ¿ Sería Vicente Del Bosque un buen secretario tecnico ? ¿ Y Camacho ? o ¿ Sanchis ? ¿ Michel ? . Sigo opinando que el Staf tecnico formado por el director tecnico y su equipo deben decidir quien lleva las riendas del equipo y ponerle los jugadores que ellos hayan escogido y no el entrendor . Vamos es lo que llevo pensando desde hace muchos años , soy culé y aún no entiendo como el Barça del Sr Nuñez podía funcionar sin secretario tecnico ¿ Quien fichaba ? Acaso no era el mismo sistema del Sr Florentino . Claro que yo por aquellas epocas ya me di por vencido y abandone momentaneamente esta afición....

Saludos.

24 abril, 2006 21:21  
Blogger kantinu said...

Para mi Schuster ofrece muchas más garantías que Ancelloti, que necesitaría unos cuantos meses para tomarle el pulso a la liga española, tan familiar para Bernd.
Y es que el alemán ha demostrado ya en cuatro equipos sus cualidades. Shaktar,Xerez,Levante y Getafe, donde está mejorando los registros de Quique Flores, saben de las silenciosas habilidades como entrenador del mejor medio ofensivo de los ochenta.

He colgado 'Alonso no frena' en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/
Saludos.

24 abril, 2006 21:23  
Blogger Salanova said...

Yi he machacado a Quique como tu sabes y comparto en parte la misma opinión no confío aún del todo en él.Schuster mejor que Ancelotti casi seguro, es más coherente Floro que Ramón Martínez y cia.
Saludos

24 abril, 2006 21:47  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con molidevent: no es tanto el entrenador como la estructura técnica y directiva que hay detrás, Y LA IDEA DE JUEGO QUE SE TENGA para el equipo.

Todo lo que no sea atacar estos pilares es empezar la casa por el tejado.

24 abril, 2006 21:50  
Anonymous Anónimo said...

QUE TAL ELIAS,¿SERA CASUALIDA?,NO LO SE,PERO SI RECUERDAS YO YA DIJE EN TU COMENTARIO QUE HACIAS EN TU DUCHA SOBRE LA RAJADA DE ANGEL TORRES A LA GESTION DEPORTIVA Y ECONOMICA DE FLORENTINO.DICHO ARTICULO QUE TU ESCRIBIAS EN TU BLOG,TRATABA DE UNA ENTREVISTA QUE HACIA TOMAS RONCERO AL PRESIDENTE DEL GETAFE EN EL DIARIO AS,Y EN ELLA EL PRESIDENTE DEL GETAFE DECIA QUE EL PREFERIA A SCHUSTER EN LUGAR DE ANCELOTTI.¿RECUERDAS?,SI ECHARAS LA VISTA HACIA ATRAS EN DICHO COMENTARIO QUE HICE,DIJE QUE COMO TE ARGUMENTAN TUS COMPAÑEROS DE TERTULIA LAS VALIAS DEL ALEMAN EN UNA ESCALA MUY PARECIDA A LA DE DICHO COMENTARIO,PERO DISCREPE CON ANGEL TORRES DE LA NO CONVENIENCIA DE ANCELOTTI.PUES BIEN,RESPONDIENDO A TU PREGUNTA DE UNO U OTRO,SI,SACCHI NO TENIA CURRICULUM Y CONSTRUYO EL MEJOR MILAN QUE SE RECUERDA,PERO COMO DICE TU GRAN AMIGO GASPAR ROSETY EN SU PODCAST DE INTERNET,AL MADRID HAY QUE VENIR YA APRENDIDO HA DESARROLLAR UN TRABAJO DE MUCHA EXIGENCIA,¿QUE ARGUMENTO ES MAS SOLIDO?,NO LO SE,PERO SI TIENES EN CUENTA MIS COMENTARIOS,SABRAS QUE ANCELOTTI ES PARA MI UN PROFESIONAL MUY CUALIFICADO,NO VOY A ENTRAR EN DETALLES,PORQUE YA TE LO HE COMENTADO VARIAS VECES EN SU FORMA DE JUGAR,TACTICA ETC EN COMENTARIOS ANTERIORES,PERO SIMPLEMENTE TE LO ARGUMENTO,EN QUE DESDE QUE ESTA EN EL MILAN,EL MILAN ES COMPETITIVO,GANARA MAS O MENOS,PERO ES COMPETITIVO Y SIEMPRE ESTA AHI.RESUMIENDO,QUE LAS 2 OPCIONES SON VALIDAS PARA MI,PERO PARA RESPONDER A TU PREGUNTA,ME INCLINO POR EL PENSAR DE ROSETY,DADA LA ACTUAL SITUACION DEL CLUB,¿LA ADAPTACION?CAPELLO GANO LA LIGA EN SU PRMER Y UNICO AÑO CON EL MADRID,Y EL VESTUARIO DEL MILAN TAMBIEN TENDRA SU EGO,PERO ANCELOTTI TAMBIEN HA SABIDO MANEJAR ESO Y...A BERLUSCONI.PD:YO TAMBIEN CONFIO EN VILLA PARA EL MUNDIAL DE ALEMANIA.PD2:ES LAMENTABLE LO DE TOMAS RONCERO,EL MADRID NECESITA PERIODISTAS QUE INFORMEN DE LA SITUACION DELICADA DEL CLUB,NO FOROFOS QUE DIGAN QUE ROBERTO CARLOS ES MEJOR QUE ABIDAL O QUE BECKS LUCHA MUCHO O QUE ZIDANE VA A CONSEGUIR CON SU MARCHA QUE NOS PONGAMOS DE LUTO,SI ES TAN MADRIDISTA,QUE SEA INTELIGENTE,NO SE ESTA 3 AÑOS EN BLANCO POR CASUALIDAD,POR LOS ARBITROS O ARGUMENTANDO QUE EL BARCELONA TIENE UNA COPA DE EUROPA MAS QUE EL NO SE QUIEN.

24 abril, 2006 22:05  
Blogger Javier Trinidad said...

Pues yo no me quedo con ninguno. Mi apuesta sería Marco Van Basten. Le gusta el fútbol atractivo, sabe lo que es un club ganador y ha demostrado que no le tiembla el pulso para hacer limpieza en un vestuario (Seedorf y Makaay pueden dar fe de ello).

Un saludo

24 abril, 2006 22:15  
Blogger kai25 said...

Schuster conoce la liga española, los campos del norte y del sur, el entorno del Madrid...a Capello lo que más le sorprendió fue la presión mediatica que vive el Madrid, nada comparable a la vivida en "su" Milán, recuerdo en una entrevista que concedio a Enrique Ortego tras ganar la liga en las que declaró: "en el Madrid hay que ser concavo y convexo a la vez"...no dudo de la valia de Ancelotti pero me decanto por el Aleman.
Lo peor, que tiene unas declaraciones y maneras parecidas a las de JB.Thosak.
Saludos.

24 abril, 2006 22:19  
Anonymous Anónimo said...

Al que escribe en mayusculas: si quieres q alguien te lea haz el favor de escribir como el resto.
Estudios demuestran q es dificil leer un texto todo en mayusculas.
Con respecto a lo otro el madrid lo unico q tiene q hacer es fichar a un ENTRENADOR (desde capello no lo tiene).Mas de uno entendera lo q quiero decir.

PD: Bechkam por Joaquin si queremos ganar algo.

25 abril, 2006 00:11  
Anonymous Anónimo said...

Incluso Irureta es mejor que Ancelotti...

Baste ver el palmarés del italiano, sólo 1 liga y 1 Champions en 7 años (5 en Milán y 2 en la Juve). Si con esos superequipos sólo ha ganado esos dos títulos... Se dirá que siempre ha estado ahí, pero al Madrid no le vale ser segundo. Berlusconi estará encantado de perderlo de vista.

25 abril, 2006 00:19  
Blogger alfons said...

El problema del Madrid no es el entrenador, sinceramente da igual Schuster que Ancelotti, los dos pueden salir ranas o acertar. El problema es hacer un proyecto deportivo en el cual el entrenador sea una parte de ese proyecto. Aunque puestos a elegir me quedo con el italiano.

25 abril, 2006 00:24  
Blogger Aaron Z. said...

De acuerdo con Molidevent

y de acuerd con casi todos, prefiero a A Schuster sobre Ancelotti

Y a Marco Van Basten también.

25 abril, 2006 02:13  
Anonymous Anónimo said...

Para moldivent:

¿Quién fichaba en la Nuñex?, facil, Cruyff.

25 abril, 2006 10:11  
Anonymous Anónimo said...

a mi me parece que ancelotti no es el entrenador que está fichado por el madrid, al menos en italia se rien de como lo damos por hecho... y la directiva del milan sigue ratificando a ancelotti ademas de haberlo renovado...

y como sea capaza de quitarle la liga a la juve... a ver quien es el guapo de sacarlo del milan.

25 abril, 2006 10:34  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Lo que está haciendo Quique con el valencia ya lo hizo ranieri antes. la única diferencia es que al italiano se le machacaba por su falta de juego (sobre todo desde la prensa de Madrid) y a Quique no(amigos influyentes tiene el muchacho). El partido del domingo contra el Athletic fue vergonzoso por parte del valencia. "El mejor medio ofensivo de los ochenta" ha debido olvidar todo lo que propugnaba en sus años de comentarista. Sigue sin acertar las alineaciones (colocar a Viana donde lo hizo y codenar a Mista al banquillo ahora que estaba con la moral alta es de juzgado de guardia; seguir manteniendo a Baraja en el once es inexplicable; no apostar por Marchena no lo entiende nadie... que no conozca su enfrentamiento a principio de temporada; sigue siendo el entrenador que peor hace los cambios del mundo: así Edu nunca va a coger la forma; ¿sigo?). Quique es cobarde y que lo haga con la plantilla que tiene es para que le hicieran lo que a Clemente le hizo el marca. Pero no, eso no ocurre. La segunda parte del domingo (después de pagar religiosamente 9 euros en el PPV)la medio abandoné y alterné con la lectura del periódico. Ya no es que el Valencia juegue bonito o feo, es que no juega. Cañizares abre el balón a los laterales, estos lo depositan en Albelda y Baraja y a lo que salga. Que nunca es nada. El valencia tuvo suerte con el Bilbao. El resultado final no reflejó lo que ocurrió en el campo. El Bilbao mereció la victoria. Y los aficionados del Valencia merecemos un entrenador mejor. Aguirre, sin duda.


Paciente Ortiz

25 abril, 2006 11:18  
Anonymous Anónimo said...

Schuster mejor que Ancelotti, yo creo que para el Madrid sí. Aunque efectivamente lo suyo sería que el entrenador fuera parte de un buen proyecto hecho desde el director técnico hacia abajo, no de abajo arriba.

Y de momento lo único que sabemos es que quieren fichar a Henry...

25 abril, 2006 11:24  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Me he perdido, Quique mejor medio ofensivo de los 80? Quizás esté yo equivocado, pero siempre le vi jugar como lateral derecho.

25 abril, 2006 12:07  
Anonymous Anónimo said...

@anonimo de mas arriba
lo de "mejor medio ofensivo de los 80" que dijo kantinu iba por Bernd Schuster, no por Quique Sánchez Flores XD

25 abril, 2006 12:39  
Anonymous Anónimo said...

@andres
como ya te han dicho, si quieres que te lean, escribe normalmente. Las maýusculas se pueden interpretar como que nos estás gritando, y además son horribles para leer. No sé otros, pero yo cuando veo que un comentario está todo en mayúsculas paso directamente al siguiente.

25 abril, 2006 12:47  
Anonymous Anónimo said...

@ andres,

y por favor, sé más conciso...

25 abril, 2006 13:12  
Anonymous Anónimo said...

y la gran temporada del
Celta recien ascendido olvidada solo pk Getafe es de Madrid eh.

25 abril, 2006 16:45  
Blogger javikar said...

Schuster mucho mejor que Anceloti. Razones que da "emperador" y añado que... por lo menos dejarle 2 temporadas. Me explico. Alguien pensaba que el actual tecnico del barça podía hacer algo¿?.

Opino que se le contrate y que se le de un marjen. El Real Madrid al año que viene tiene que luchar por clasificarse en champions y hacer equipo (ese es su titulo). Y si saca algun trofeo mejor, pero hay que ser humildes. Si se "rompe" la plantilla y se hace desde cero (esta por ver) no tenemos "equipo" para ganar. Tendremos buenos jugadores. Pero no un equipo ganador. Cuando despues de una temporada el técnico, sea el que sea, conozca la plantilla AHÍ y sólo ahi se podrán pedir títulos.

Joaquin por Beck... yo digo que los dos al Madrid.

25 abril, 2006 19:38  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Rubber sex slave stories Chicago home improvement loan thong ass Good year tire white line express How zoloft long Lexapro paxil comparison

26 abril, 2007 11:23  

Publicar un comentario

<< Home