jueves, abril 27, 2006

Por madurez y sentido colectivo

El Barça, a París

Pudo la presión de la semifinal, la leyenda del Milan o lo que fuere, pero no fue un partido espectacular. Sin embargo, vimos la otra versión del Barça, la de la lección aprendida, la de la madurez, la del sentido colectivo, la de Eto'o tapando las subidas de Cafú en el minuto 85. No hay maneras soñadas de llegar a las finales, pero si a alguien le dijesen que iba a dejar por el camino al Chelsea y al Milan hace cuatro meses, se hubiese firmado en cualquier papel.
El Milan dejó su impronta de gran equipo europeo, porque no se rinde nunca, porque mete miedo, porque ha jugado muchos, muchísimos partidos como éste, por la elegancia de Kaká, pero esta vez el Barça no se dejó sorprender. El sueño parisino era demasiado grande. Es cierto que los italianos pueden reclamar ese gol legal de Shevchenko que anuló Merk a instancias de su línea.
La realidad es que el 17 de mayo se jugará un Barça-Arsenal en París. Ronaldinho contra Henry. Junto al Olympique de Lyon, los dos equipos que, salvo el último partido, mejor han jugado esta Champions. Dos justos finalistas para una sola Copa. Un solo paso para la 'Segunda' del Barça...

P.D.: Los mejores jugadores son los que nunca pierden el balón, como Iniesta. A Luis Aragonés le crecen los mediocentros. Cesc-Iniesta, otro duelo morboso en la final europea.

38 Comments:

Blogger kantinu said...

Pues sí ha puesto bonito Cesc y Iniesta el duelo mundialista en París, sí.
He colgado mi visión del partido en 'El Milan entrega el testigo', en http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un saludo.

27 abril, 2006 00:59  
Anonymous Anónimo said...

Me podrá mi barcelonismo, pero Iniesta me parece mucho mejor jugador que Cesc. De hecho, Iniesta a cada día que pasa se está convirtiendo en un jugador ENORME. En cualquier caso a años luz de Cesc, y a Xavi se lo va a poner muy difícil en el Barça.

27 abril, 2006 01:00  
Blogger feña said...

Iniesta ha demostrado que puede aparecer entre Ronaldinho y Deco sin opacar ni opacarse. No sólo cubre todo el mediocampo, sino que puso un balón de gol para Larsson...

A veces hay que poner lo que hay que poner para llegar a una final.

27 abril, 2006 03:22  
Anonymous Anónimo said...

El gol fue clarísimo. No quiero ni pensar las reacciones de muchos aficionados y periodistas si el Madrid llega a una final de Copa de Europa tras un atraco así.
Sin comentarios.

27 abril, 2006 10:01  
Anonymous Anónimo said...

@ antirobertogomez&juan c. martinez

La mano de Villar es alargada.
El Villarato se extiende por Europa.

27 abril, 2006 10:27  
Anonymous Anónimo said...

Estaría bueno que los del Barca dijeran que Cesc es mejor... que lo es.
¿Cuándo fue la última vez que metió un gol Iniesta? Cesc lo hace todo y además mete goles. Y además Wenger sabe de esto...

27 abril, 2006 10:46  
Blogger Csai D. said...

Hombre, pensaba que hasta ayer se decía que el Villarreal era el justo finalista... Ahora resulta que el Arsenal si lo es, un día después de restarle mérito.

27 abril, 2006 10:49  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Ahora al Barça le falta lo más complicado... porque las finales se ganan, no se juegan.

27 abril, 2006 10:55  
Blogger alfons said...

Pues esperemos que no se llegue a dar ese último paso en París, y se queden como están.

27 abril, 2006 11:08  
Blogger Aaron Z. said...

El gol de Sevchenko , clarísimo y legal. Todavía no salgo de mi asombro ante el culo que tiene este barsa.

Acojona ver la prensa catalana haciendo mutis una vez más. Vaya banda...

En la final,
GO GUNNERS!!!!!!!!!


Respecto a Cesc e Iniesta:

Primeramente decir que ambos tienen mucha calidad, pero... os olvidais de algo, Iniesta es algunos años más viejo que Cesc.

Inista no era nadie (sólo una promesa) a la edad de Cesc. Y Cesc es ya una realidad. Inista chupaba banquillo o jugaba en el barsa B. a la edad que tiene Cesc, mientras éste se está fogueando en uno de los mejores equipos la que es , en mi opinión, la mejor liga del mundo.

Quiero decir con todo ello que, si la evolución sigue su curso normal, Cesc será mejor que Iniesta.

27 abril, 2006 12:19  
Anonymous Anónimo said...

el barsa jugando al catenaccio...

cuando he visto poner al caldo a raijar... los jugadores... y el culerismo contra los equipos que se le cierran al barsa.

deplorable...

27 abril, 2006 12:41  
Anonymous Anónimo said...

QUE TAL ELIAS,PUES SI,EL BARCELONA ESTARA EN PARIS,PARA EUFORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL,ADEMAS DE MERECERLO POR SU IMPECABLE TRAYECTORIA(MILAN Y CHLESEA DAN FE),POR SU FUTBOL,PARA MI EL MEJOR DE LA COMPETICION.AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE EL MILAN AL CONTRARIO QUE EL CHELSEA(LA EXPULSION DE DEL HORNO FUE CLAVE PARA MI)SI LE HA CREADO TANTO EN LA IDA COMO EN LA VUELTA LAS MISMAS OCASIONES DE GOL A LOS CULES,QUE LOS CULES A LOS ITALIANOS,CON LO QUE HA SIDO UNA ELIMINATORIA QUE LLAMA LA ATENCION SU RESULTADO FINAL DE 0-1 PARA LOS BLAUGRANA.HAY QUE RECONOCERLE A LOS ITALIANOS SU DEPORTIVIDAD,NO HAN HECHO SANGRE CON EL GOL A TODAS LUCES LEGAL QUE EL ARBITRO MERK HA ANULADO A SHEVCHENKO.EN CUANTO AL DUELO INIESTA Y CESC,POSIBLEMENTE LA DIFENRENCIA ESTE EN LA CONTINUIDAD ENTRE EL CATALAN Y EL MANCHEGO,YA QUE DE CALIDAD ESTAN AMBOS MAS QUE SOBRADOS,PERO WENGER HA DADO MAS CONTINUIDAD AL CATALAN,LA QUE INIESTA,AUN CON LA LESION DE XAVI NO HA TENIDO.PD:¿A QUE SE DEBERA QUE EL MILAN TENGA UN EQUIPO TAN VETERANO?PD2:VAYA 2 MESES QUE HA PERDIDO EL R.MADRID,QUE CAROS ESTAMOS PAGANDO LOS 3 PRIMEROS BUENOS AÑOS DE FLORENTINO.

27 abril, 2006 12:44  
Anonymous Anónimo said...

El gol de "Sheva", no es un gol anulado: el arbitro pita antes del remate y valdes, ni siquiera hace el esfuerzo de ir a por el balon...

Pero bueno, mienbras los madridistas pongais mas empeño y obcecación en el "villarato", las ayudas arbitrales al barça, etc que a lo que ocurre en la "casa blanca", pues mejor que mejor. Así os va colegas...

27 abril, 2006 12:47  
Anonymous Anónimo said...

Iniesta sólo tiene 21 años, mientras que Cesc tiene 18. Si Iniesta se hubiese largado a cualquier otro equipo también hubiese sido titular indiscutible, no en vano, lleva cuatro años en el barça siendo el jugador número 12 y parece que, definitivamente, se ha consolidado. Eso sí, le falta gol, pero juega más retrasado que Cesc.

27 abril, 2006 12:50  
Anonymous Anónimo said...

@ usuario anonimo
Lo del catenaccio, nosotros lo llamamos el vestido europeo.
Lo dramatcio seria que siempre se jugara asi. Nos acabariamos aburriendo.
Pero si traes de Milan un 0-1 te puedes permitir el lujo de darle el balon al Milan y aguardar atras, maxime si tienes tres jugadores como son Marquez, Edmilson y Puyol para frenar a Sheva y cia.

@ aaron Z.
Señor Z., me parece acertado su comentario pero yo le añadiria un pero: ¿Quien tenia/tiene Cesc delante para frenarle la progresion? Nadie. Viera ya no esta y si estuviera (temporada pasada) se podria combinar con el chaval y esto, el jugar, te hace evolucionar mucho mas deprisa que siendo suplente de Xavi, por ejemplo, o Deco.
Solo el futuro nos dira quien sera mas grande si Cesc o Andres.

@ Andres
Chico, ya te lo dijeron el otro dia: deja las mayusculas para los nombres propios o para los principios de las frases.
Ni me he molestado en leerte

27 abril, 2006 12:56  
Anonymous Anónimo said...

No estoy deacuerdo en lo de que los grandes jugadores son los que no pierden el balón , eso sería como decir que el gran pivot es el que anota y obviaramos el rebote . Si me permite el gran jugador es aquel que no la pierde y encima corta y recupera con criterio . Edmilson , Marquez , estos son los hombres que necesita una selección que quiera llegar lejos . Que nadie olvide que para llegar aquí hubo un Chelsea con Makelele y Lampart ( fuertes y bien colocados para cortar y lanzar al contraataque ) `pero el barça lo contraresto con Motta , Edmilson y Deco . Esa es la clave del porqué nos vamos a Paris....

27 abril, 2006 13:20  
Anonymous Anónimo said...

No, Molidevent, la clave (bueno, las 3 claves) de porqué el Barcelona va en París es esta: los árbitros:
- Roja a Del Horno en Stamford Bridge en la primera parte. El Chelsea con 10 cae 1-2. Hasta entonces el partido era del Chelsea.
- Penalti no pitado en Da Luz por mano clamorosa de Motta. El partido iba 0-0 y hubiese sido un 1-0 muy duro de remontar.
- Gol anulado a Shevchenko por una empujón que sólo vio el linier. Hubiese sido el 0-1 y forzaba la prórroga.

¿Qué te parecen las claves?

27 abril, 2006 13:32  
Anonymous Anónimo said...

Ah, y antes, de que me acuseis de ello, no soy del Madrid. Soy del Zaragoza. Pero ya está bien de llorar lo que llorasteis con la expulsión de Ronaldinho ante nosotros en Copa y ahora no digais nada. Ya huele.

27 abril, 2006 13:34  
Blogger Aaron Z. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

27 abril, 2006 13:40  
Anonymous Anónimo said...

@ Aaron Z.
Demostrais la vison sesgada de vuestro fanatismo justificando el pase del Barça a la final por las ayudas arbitrales, pero no os oimos clamar al cielo por el gol de Terry con falta previa de Carvalho que Colina si vio pero no pito.
Entonces los arbitros solo son malos cuando se equivocan a favor del Barça pero si lo hacen en su contra, somos los cules los llorones.

27 abril, 2006 13:45  
Blogger Aaron Z. said...

@ uno de aquí

Y tanto que huele!!!

ojo que te llamarán aragonés madrileño , o fascista español... jejeje :^-)))

Nada.. cuidado con criticar las "hazañas" del equipo que juega con red ( tres eliminatorias seguidas! lo nunca visto!) os van a empezar a llamar de todo..

Ojito que no se acabe la serie de robos en el peor momento.


Eso si.. de "lo de Chelsea" del año pasado ellos todavía hablan. Tienen más cara que espalda..

27 abril, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

Pues las claves me parecen lo mismo que llevo diciendo durante años : Cuando un equipo gana su liga ( de las dos más potentes del mundo ) y la champions el mismo año , no hay arbitros ni excusas posibles . Estamos ante un gran equipo que reinara en su liga un minimo de 3 o 4 años más y que en estos mismos , jugará otra final , esa es mi opinion.....


Saludos.

27 abril, 2006 13:48  
Blogger Salanova said...

Contando los días para que llegue la final....

27 abril, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo said...

Si, el Barça acaricia la Segunda. Si la gana habrá igualado en títulos nada menos que al glorioso Nottingham Forest, un grande de Europa de toda la vida.

27 abril, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo said...

No lo dudo Aaron. Son así. Todavía hablan de robos de la época franquista (no se dan cuenta que ellos ganaron 5 Ligas en los primeros años de Franco y el Madrid ninguna), pero siguen sin reconocer las Ligas de Tenerife. Aquellos grandes arbitrajes de García de Loza y Gracia Redondo...
Pues en Europa igual. Seguirán hablando de aquel ¿empujón? de Terry, pero de los tres flagrantes casos expuestos anteriormente nada de nada....
Son culés. Y todos sabemos cómo son.

27 abril, 2006 13:51  
Blogger Aaron Z. said...

@ Elnan,

Saludos!! :^-)))

Nos vemos en Paris!!! Tifaré con los gunners

27 abril, 2006 14:01  
Anonymous Anónimo said...

A los que recuerdan el cheelse del año pasado, en referencia al barça les diria que si perdio fue por la vuelta donde en 15 minutos 3 goles, donde Gio era como el colador de mi abuela. En cuanto a lo del cheelse de este año, me parece lamentable, ya que se vio perfectamente que del horno no tendria que haber pisado el cesped sino estas para jugar, no juegues al fin y al cabo es un juego de pasiones si, pero juego al fin. Del Horno muy bien expulsado y si messi no se hubiese revuelto un poco, quizas lo destripaba el carnicero del Horno. Como ultimo decir que acusar de treatero a messi es una cosa ilogica solo hace falta ver las imagenes, y a mi particularmente me causa gracia ver a robinho cuando le hacen una falta levantando las manos y con una cara de que le han cortado una pierna, y su expresion injusticia por no marcar la falta. En cambio si ven a messi se levanta y va detras de quien le hizo falta para presionarlo y quitarle el balon no se pone a poner en tela de juicio, el criterio del arbitro sino que lo acata y sigue jugando, de esa pasta estan hechos los grandes jugadores. El barça es el merecido finalista.

27 abril, 2006 15:22  
Anonymous Anónimo said...

para este último comentarista:

Tío, intenta ser un poco más objetivo y tal.

La roja a Del Horno fue discutible, pero el teatro que le echó Messi no tiene excusa.

La entrada pudo ser dura, pero no le enganchó. De hecho, en la imagen se ve como Messi levanta la cabeza para ver venir al árbitro escopeteado y, acto seguido, empieza a rodar por los suelos con gesto de dolor. Puro teatro.

Y lo de Robinho quizá es verdad, a veces exagera. Pero ¿qué me dices de Ronaldinho?

Es verdad que el crack no tiene muchas luces, pero ¿viste ayer como le rozaban la barbilla con un dedo y se puso como loco?

¿Qué quería? ¿Penalty y expulsión? Y luego todo el rato tocandose la cara y riendose como si hubiera sido una gran injusticia.

PD: en notasdefutbol.com también hay un interesante debate sobre el partido Barça-Milán (en tono respetuoso). Pero soy el único madridista allí, así que si alguien quiere echar una mano... ;)

Saludos!

27 abril, 2006 16:01  
Anonymous Anónimo said...

@ rodrigo

"Si, el Barça acaricia la Segunda. Si la gana habrá igualado en títulos nada menos que al glorioso Nottingham Forest, un grande de Europa de toda la vida."

Exactamente las mismas copas de Europa que el Manchester, la Juve o el Inter. ¿Estás despreciando también a estos equipos con tu nada fina ironía?

La grandeza de un club no se mide sólo en champiñons pese a la constante letanía de nuestros amigos madridistas. Sobre todo en clubs polideportivos. Esta semana, sin ir más lejos, nos jugamos otra copa de Europa en basket. ¿Y el Madrid qué?

27 abril, 2006 16:05  
Anonymous Anónimo said...

El basket para los americanos! ;)

Nada, que sí, en eso nos aventajáis de sobra ¿por qué no reconocerlo cuando a la mayoría nos da igual? Hockey, Balonmano, Basket y petanca para vosotros...

Lo malo es que este año el fútbol también es vuestro!

Y la verdad, el Barça no necesita ganar más champions para ser un grande, lo es desde hace tiempo.

Pero mola eso de decir que sólo tiene "una copa más que el Europa", así que esperemos que se quede así.

Buen rollo!

27 abril, 2006 16:15  
Blogger Aaron Z. said...

"Y el Madrid en basket qué?"

???????????


JAJAJAJAJAJAJAJA

Que os sacamos un porrón de copas de diferencia al igual que en futbol!!!


barsa: el gran cagador de las final four!! remember?? o quieres que te refresque la memoria con datos? Una de ellas en Bercy, Paris. La misma ciudad donde la cagareis otra vez.

27 abril, 2006 16:20  
Anonymous Anónimo said...

@Rober
¿Que qué pasa en baloncesto? pues que el Madrid tiene 8 Copas de Europa y el Barcelona 1. Eso es lo que pasa.

27 abril, 2006 16:22  
Blogger eldeu said...

que grande aaron!! siempre dando la cara en los momentos más dificiles!!

de todas formas, sabeis todos que el barça es justo finalista.
también sabeis que el año pasado el gol de terry por agarrón de Carvalho a Valdes era ilegal, pero el Barça cayó justamente contra el Chelsea.
De la misma forma que Sheva no hace falta a Puyol. Pero el Barça ha llegado brillantemente a la final. Y justamente!!!

27 abril, 2006 17:04  
Anonymous Anónimo said...

@ Aaron Z., uno de aquí

Está claro que no habeis entendido nada de lo que intentaba decir en mi anterior mensaje.

Pero ya si eso que venga otro por aquí y os lo explique, que yo me tengo que ir...

27 abril, 2006 17:12  
Blogger rafita said...

me encanto el partido de iniesta, otra vez. merece el mundial, eso es clarisimo.

el arsernal sera un riuval dificil, pero es asequible para las posibilidaddes cules, sobre todo si no fallan tanto al inicio del partido.

BARÇA, BARÇA, BARÇA!!

27 abril, 2006 17:32  
Anonymous Anónimo said...

Para David, no exclusivamente, primero no me considero tan tan forofo, si un aficionado del barça, en cuanto a lo del teatro de messi, yo me referia que si leo, no se llega a dar una vueltas por el cesped, del horno continua castigando al jugador por que de otra manera todo el mundo pudo ver que no lo paraba, por lo que por el bien del futbol y del jugador ( messi ) fue bien expulsado a mi parecer, de acuerdo que cuando le enseño la roja directa yo estaba alucinando por que creia que le mostraria la amarilla, pero previamente del horno tambien le habia hecho una entrada durisima a messi, que el colegiado se comio ( no quiso mostrar amarilla y no por que no la viera la falta grave ) por esa razon al ver que el mismo jugador ( Del Horno ) persistia en utilizar juego duro ante messi, el arbitro le expulso, por el bien del futbol y el beneficiado fue el barça pero no quieras armar un equipo con leñadores y que luego encima te den la medalla al jogo bonito. Te iba a comentar tambien lo de ronaldinho y robinho pero "tio" se me hace largo y aburrido, por ahi otro dia.

28 abril, 2006 00:15  
Anonymous Anónimo said...

Por favor! Madridistas! Un poquito de objetividad!

La roja a Del Horno puede ser discutible, lo q no puede ser discutible es q ese partido no lo tenía q acabar...Hablando de la mano de Motta en Lisboa parece q hablamos de un partido igualadísimo en el que el partido se decidiría por esa mano clarísima. Acaso olvidamos las 9 ocasiones claras? Por favor...basta de forofismos y un poquito de objetividad. Los árbitros se equivocan, a favor y en contra. En contra: penalty en el último minuto al chelsea y agarrón de terry el año pasado. Tampoco obvio la roja costacurta (último jugador). También se equivocan a favor: penalty de motta y falta a shevchenko (quien sabe cómo sería la jugada si no pitase el linier?). Debatir sobre si Valdés hubiese llegado o no es como pensar qué sería del barça si ganase todas las finales de Copa de Europa que disputó...Pura especulación.

28 abril, 2006 14:55  
Blogger Alex Warn said...

Together with Olympique de Lyon, New Trends the two teams that, except for the last game, have played better this Champions League.

18 agosto, 2020 12:36  

Publicar un comentario

<< Home