lunes, mayo 08, 2006

Tirando a dar

Bastantes días sin dar señales de vida. Un repaso cortito y al pie de todo lo ocurrido.

-Me gustó el homenaje del Bernabéu a Zidane, sus lágrimas, su sensibilidad con el balón, su grandeza, su humildad y su generosidad hasta para regalar la camiseta de un día tan señalado.
-Luis se equivoca con Pernía. Es el mejor lateral zurdo de esta temporada en el fútbol español, mejor que Antonio López, que Capdevila y en mejor forma que Del Horno.
-Me parece lamentable que Benítez no haya dejado venir a la jornada de convivencia a tres internacionales del Liverpool porque tienen una final ¡el sábado! La selección debería ser lo primero, sobre todo para un técnico español.
-Me alegro por el Athletic, por su historia, por su filosofía y por Javier Clemente, que los leones sigan el año que viene donde siempre, en Primera. Felicitación extensiva a Real Sociedad, Mallorca, Racing y Betis.
-Me duele el Cádiz. Su gente ejemplar, su grandeza en los duros momentos, animando, queriendo. Pronto volverán a Primera.
-Me parece de Pepe Gotera y Otilio esta Liga nuestra, sin calendario decidido en la última jornada, tocándole las polainas a la FIFA con dos finalistas europeos y a falta de un mes del Mundial. No tenemos remedio. Luego querremos que nos 'ayuden'.
-Me encantó el documental sobre Brasil, explica muchas cosas de su manera de entender la vida y el fútbol. Bestial Ronaldinho, increíble el sentido de equipo, hermosa filosofía de Parreira: "olvidaos del resultado, salid y jugar bien. Así ganaremos".

Preguntas impertinentes:
¿Qué hacía Florentino en primera fila del palco? ¿No había sitio para la familia de Zidane allí?
¿Se atreverá a fichar la actual Junta del Real Madrid?
¿Debe irse Torres del Atleti?
¿Se va a cargar Luis a Baraja y a Marchena de la lista definitiva?

Poco a poco, habrá que ir desmenuzando todas estas cuestiones.

8 Comments:

Blogger alfons said...

Elías sobre lo de Zidane todo dicho, sobre sí se atreverá a fichar la actual junta, deberían atar a lagún jugador importante antes que se eche el Mundial encima, un Diarra convence a cualquier candidato.
Sobre lo de Brasil, todo muy bonito, veremos sí no ganan el título sí es todo tan bonito.
Saludos

08 mayo, 2006 18:55  
Anonymous Anónimo said...

Buen post Elias.
Una pena que a los años tampoco pasen en balde para los genios...
Una injusticia lo de Pernía.
Yo espero que Luís se cargue a Baraja pero, sobre todo, a Marchena.
En cuanto a lo de Brasil: bestial.
Alfons ten en cuenta que si no ganan el Mundial seguirán teniendo 5 campeonatos. Es una forma de entender el fútbol y la vida, luego podrán o no ganar porque el fútbol no son matemáticas.

08 mayo, 2006 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, Benítez hace lo que tiene que hacer, que es mirar por su equipo. Los jugadores del Liverpool lo que tienen que hacer de momento es pensar en su final del sábado. Que yo sepa el mundial no empieza hasta dentro de un mes.

Si aún fuera un partido de la selección... pero joder, que es una convivencia, como las de los colegios de curas.

08 mayo, 2006 19:29  
Blogger Salanova said...

Yo soy de la filosofía Parreira,Cruyff y Sacchi.
Esa frase de Parreira es muy, muy buena para mí, me ha gustado que por ejemplo a Palomar le haya gustado(me alegra que Palomar y tú seáis amantes del buen juegocomo yo).
Luego respondo a tus preguntas:
1.Qué hacía Florentino en primera fila del palco? ¿No había sitio para la familia de Zidane allí?

Creo que al señor Florentino le gusta ser el protagonista y provocador,y encima vacilón dle Bernabéu y del palco.

2.¿Se atreverá a fichar la actual Junta del Real Madrid?

No debe, que se atreva es otra cosa poruqe hay de todo....

3.¿Debe irse Torres del Atleti?
Depende lo hablé en mi blog hace tiempo y dije un SÍ rotundo,pero me comentaron que si le organizan un buen equipo a Torres que debería quedarse, le están organizando un buen equipo, pero si me ofrecen 30 millones por él o los 36 que decían lo vendo mañana...a no ser que se aproveche mal el dinero claro.

4.¿Se va a cargar Luis a Baraja y a Marchena de la lista definitiva?

Debe cargarse a Marchena porque no está haciendo una gran temporada y prefiero que netre Albiol que está en forma y haciendo una buenísima campaña.A Baraja también aunque comenté que si por casualidad Aragonés en un partido apostará por Albelda el complemento perfecto es Baraja de todas formas prefiero que entre Oubiña(Muy difícl que entre si yo fuera seleccionador tampoco estaría seguro) y SEnna antes que el "Pipo" Baraja.

08 mayo, 2006 19:30  
Blogger Elías Israel said...

@Ikke

Precisamente porque sólo queda un mes para el Mundial, porque es español y porque la final es el sábado y no en dos o tres días, debería dar ejemplo. Aquí nos parece normal que la Selección sea lo último, luego les exigimos que sean de los primeros. Entonces, seamos consecuentes.

08 mayo, 2006 19:39  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Brasil parece muy bonito, pero al primer empate o mal juego en el Mundial, Adriano al banquillo. Parreira está como loco para poder alinear a otro perro de presa en el centro.

08 mayo, 2006 20:43  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Brasil parece muy bonito, pero al primer empate o mal juego en el Mundial, Adriano al banquillo. Parreira está como loco para poder alinear a otro perro de presa en el centro.

PS: Perdón por el comentário anterior.

08 mayo, 2006 20:44  
Anonymous Anónimo said...

Disculpad, pero no me he enterado, ¿cuál es ese documental sobre Brasil?

Me gustaría verlo, ¿está disponible en los vídeos del Google?

Muchas gracias.

09 mayo, 2006 02:31  

Publicar un comentario

<< Home