miércoles, mayo 03, 2006

El alirón del Barça

Este es el artículo que he escrito en Yahoo y que replico aquí por el título liguero del Barça.

Un grandísimo campeón de Liga

¡Qué manera más rara de festejar un Campeonato de Liga! Un miércoles. En el descanso de un partido. Sin cava hasta después de jugar la segunda parte. ¿Cómo se juega sabiendo que cinco minutos antes te has proclamado campeón por la derrota del Valencia? Laporta y los directivos, abrazándose en el palco durante todo el segundo tiempo, mientras el Celta se juega su posibilidad de entrar en Champions y los azulgrana, motivándose siempre con nuevos objetivos, se conjuran para lograr retos personales como el Pichichi de Samuel Eto’o. El equipo jugando, muy bien, y el barcelonismo, en Canaletas, festejando.
El Barça cumplió el primer objetivo que cualquier club ‘grande’ considera prioritario en su hoja de ruta cuando empieza la temporada. La Liga es el mayor éxito y, aunque parezca eclipsado por la finalísima de París, siempre he pensado que tiene mucho más mérito el segundo consecutivo que el primero. Eso significa que el proyecto es sólido y que pone los mimbres para un ciclo futbolístico que puede ser histórico.
Esta Liga hay que entenderla como un premio al buen fútbol, a la constancia, a la superioridad manifiesta, a las estrellas al servicio de un equipo, al espectáculo. Eso es el Barça de hoy, una ilusión que no cesa, una gran campaña de marketing sobre el terreno de juego. Jugadores con hambre de títulos, con un enorme talento, con un entrenador humilde, siempre dejando el foco a los futbolistas.
Me vienen a la cabeza la impresionante aportación de goles de Eto’o, la magia de Ronaldinho, la primera vuelta de Xavi, la segunda de Iniesta, la profesionalidad de Larsson y Giuly, la seguridad de Márquez y Puyol, la eclosión de Messi, la aportación de Gio, Van Bommel, Oleguer, Beletti y todos los demás. Pero ésta es para mí la Liga de Rijkaard. Normalmente, en fútbol, las victorias son de los futbolistas y las derrotas de los entrenadores. Si el Barça es una gran orquesta y suena tan bien es porque su director ha conseguido sacar las mejores notas de cada uno de sus intérpretes. La imagen que quedará de este Campeonato será la del aplauso del Bernabéu a Ronaldinho.Y, como colofón, una victoria en Vigo, muestra inequívoca de la profesionalidad de un equipo campeón, con todas las de la ley. La ovación de Balaídos al equipo que ha ganado la Liga jugando muy bien al fútbol. El doblete ya espera en París, pero ahora se han ganado poder disfrutar a lo grande la Liga número 18 en la historia del club azulgrana.

-El Barça bicampeón (Diario Olé-Argentina)
-Barcelona, campeón de España (La Gazzetta-Italia)
-Reyes de España... de nuevo (Sports Illustrated-USA)
-Barcelona, campeón (L'Equipe-Francia)
-

18 Comments:

Anonymous jordi soler said...

Felicidades a todos los culés. Ahora toca refrendar la temporada en París...

04 mayo, 2006 00:30  
Blogger Diego López said...

Enhorabuena al Barça, pero ya era hora. Ojalá la temporada que viene se refuercen los equipos y planten cara por que si no es una liga aburrida para los amantes del fútbol.

Saludos.

04 mayo, 2006 00:35  
Anonymous Anónimo said...

AVISO

Esto es sólo el comienzo. Este Barça apunta a ganador múltiple de ligas y Champions. Y su mejor año será el siguiente: con el mismo bloque, más tres fichajes importantes. Tres notícias están por llegar: la posible victoria en la Champions, el anuncio del fichaje de Henry y la renovación de Marquez.

Culés, disfrutad de esto, que será lo mejor que vivireis nunca.

Se ha forjado uno de los mejores equipos de la historia.

04 mayo, 2006 00:37  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que a todos los madridistas nos da envidia lo que leemos y vemos del Barça... Hay que felicitarles, pero decirles también que ahora, justo ahora, entre abrazos y copas de cava, perdiendo de vista el planeta tierra, están empezando a cometer los errores que acabarán con este ciclo y con ese vestuario. Si entra Henry, que nadie lo dude, sale Eto'o.... Es el día de la marmota, ya cometimos esos errores en el Madrid, conocemos el libreto, cómo acaba y quién es el asesino..... Es el de siempre.

04 mayo, 2006 00:40  
Anonymous empleado del Barça said...

Tranquilo. Yo se lo explico: Rijkaard planea hacer un ligero cambio de ubicación en la delantera: Ronaldinho jugará de 10 y arriba estarán Henry y Etoo haciendo pareja, con el todavía jugador del Arsenal cayendo a las alas, como a él le gusta y con Etoo fijado en busca del gol. Por su parte, Messi sería la primerísima alternativa a cualquiera de estos tres, porque puede jugar en las tres demarcaciones. En ocasiones (partidos contra equipos pequeños), jugarán los cuatro.A Messi le tienen que proteger. No es por la presión, es por su musculatura.

Ronaldinhi asiste, Henry y Eto'o rematan.

04 mayo, 2006 00:52  
Anonymous empleado del barça said...

Posible once

VALDES

FICHAJE MARQUEZ PUYOL FICHAJE
EDMILSON
XAVI DECO
RONALDINHO
HENRY ETOO

Entraran en la rueda de rotaciones Iniesta, Messi, Van Bommel, Motta, Oleguer, Gio y compañia. Giuly y Larsson las bajas más sensibles, aunque por edad está bien que salgan.

04 mayo, 2006 00:57  
Blogger alfons said...

Básicos para este título Márquez y Ronaldinho. Justo vencedor, aunque espero que no hagan doblete.
Por cierto, los rivales de pena, ni uno solo ha estado a la altura, esto no le quita mérito al Barça, pero eso es lo que hay en España a día de hoy: un gran equipo y muchas medianías de equipos. Que este Madrid, tenga opción de quedar segundo lo dice todo.

04 mayo, 2006 08:35  
Anonymous ANDRES said...

Que tal elias,totalmente de acuerdo contigo,yo soy madridista,pero desde aqui quiero mandar mi mas sincera enorabuena al mejor equipo de europa(me da igual que gane la final de Paris)y mas que justo campeon de esta nuestra liga.Por lo demas decirte que como te he comentado antes que estoy de acuerdo con todos los puntos que tocas en tu articulo.PD:que mediocre ayer noche Tomas Roncero ayer en el Rondo,que tio mas peleado con la objetividad,que tio mas peleado con el fair play,que tio mas foroferas barato,en definitiva,que periodista mas malo,habria que preguntarle si le pagan por ocultar la verdadera situacion del club,y lo que yo pregunto¿quien discute la grandeza del R.madrid?,¿quien discute que el R.madrid es una institucion impresionante posiblemente la mejor del mundo?,eso es una cosa y otra muy distinta es reconocer que hay una crisis institucional que hay que resolver.Pero por suerte el no se presentara a las elecciones.

04 mayo, 2006 10:37  
Blogger El Satiro.. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

04 mayo, 2006 11:26  
Anonymous molidevent said...

Desde hace tiempo vengo ponderando la importancia de ganar el doblete más grande , aquel que no deja lugar al factor suerte y que corona a un equipo como el mejor de su pais y el mejor del continente . Este doblete , que ya ganó aquel equipo superlativo llamado Dream team , es un indicador basico , un gps , que marca con poco margen de error hacía donde se dirige un equipo . Si , un equipo que gana liga y champions el mismo año , dificilmente no repite alguno de estos titulos en los años venideros....

Saludos y felicidades para todos los cules , por lo de ayer y por lo que vendra....

04 mayo, 2006 12:38  
Blogger Salanova said...

Grande el Barça, aquí como dice el anónimo de 00:37 se forja uno de los mejores equip0os de la historia pero aún tiene que ganar la Champions y hacer leyenda...

04 mayo, 2006 14:05  
Blogger antirobertogomez said...

el equipo de Villar ha logrado otra liga, dar las gracias a vuestro valedor Villar , a los Arbitros y a la federacion por tamaña gesta.
Los goles anulados a Milan y al Cadiz mas otros tantos marcan una temporada, final regalada y liga regalada.
Saludos.

04 mayo, 2006 18:24  
Blogger Peter Mihm said...

El Barça, muy justo campeón. Les ha dado un baño a todos, pero aunque no discuto la brillantez en algunas etapas, sí que lo hago en su conjunto. No me ha gustado tanto como se dice por ahí. Ha tenido partidos muy grises y su inmensa superioridad es la que le ha llevado a ganar partidos en los que no ha estado tan bien. NO he visto ese jogo bonito del que habláis en más de la mitad de la campaña. Está claro que Madrid y Valencia tienen que meditar sobre lo mal que lo han hecho este año...

04 mayo, 2006 19:02  
Blogger Aaron Z. said...

Si tengo ganas de ver al Madrid campeón de liga de nuevo es por poner a cada uno en su sitio. Y no sólo hablo de deporte.

Por favor señores, memorizen las portadas de estos días de la prensa madrileña, tanto generalista como deportiva y los posts de los blogs afines al madridismo o realizados por peridistas madrileños (este mismo reza "un grandisimo campeón de liga)....

.... y comparen con la prensa catalana, deportiva o no, y los blogs barcelonistas llegado el momento.

Más de uno quedará retratado.


Pero en realidad, uno no tiene que esperar si no quiere, les propongo un aperitivo, vayan a las hemerotecas de los diarios catalanes y consulten "el día después" de la Novena Copa de Europa del Madrid. Vayan , vayan.. y sorpréndanse. Mucha gente, perdedores natos y peores personas quedaron retratados ese día.


Gracias, prensa de Madrid, gracias AS, gracias MARCA, por ser unos caballeros en la victoria y en la derrota, lo que otros no serán nunca.

05 mayo, 2006 09:54  
Blogger kantinu said...

¿Porque un club gana diez ligas en 92 años, y ocho en quince?
Alguna respuesta en 'Continuará...'
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Saludos.

05 mayo, 2006 10:52  
Blogger kantinu said...

a aaron
estoy, en parte, de acuerdo contigo. Sobretodo sobre las portadas del jueves (no así la de AS del año pasado, tampoco lo olvides,eh). Ese tipo de portadas, tal y como reconoció ayer el director de Mundo Deportivo en un debate televisivo futbolístico, nunca (o casi nunca) se van a ver en los periódicos de barcelona.

Ei, que si se tiene que reconocer algo se reconoce. Ningún problema.

Saludos.

05 mayo, 2006 13:11  
Blogger Antihéroe said...

Sí, pero esta noche le han faltado el respeto al Espanyol. Os lo cuento en

"Dale a Señor"

07 mayo, 2006 05:22  
Anonymous KoWeN said...

Lo primero de todo: soy "madridista".

Lo pongo entre comillas por que la verdad, me la pela.

Pero este año los arbitrajes han favorecido al barça tanto en liga como en champions (ese gol de cabeza de sevchenko fue la guinda).

Después del escándalo de la juve ya no me creo nada, es todo un montaje, una película, una pantomima...

Paso del fútbol hasta que cambien la forma de arbitrar por una más tecnológica, eficaz y justa (es decir, nunca)

además...

AZNAR DEL MADRID --> ligas y 3 copas de europa
ZAPATERO DEL BARÇA --> 2 ligas y copa de europa

¿Coincidencia? ...juzguen ustedes.

05 junio, 2006 00:14  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home