martes, mayo 02, 2006

La lista de Luis

Quedan 15 días para que Luis dé la lista definitiva para el Mundial. En Marca dicen que tiene 22 fijos y que sólo falta por cubrir una plaza que se están disputando Joaquín, Gavilán, Vicente, Baraja o De la Peña.
Primero deberíamos saber a qué vamos a jugar, para ver qué jugadores se adaptan al sistema. Si vamos a hacerlo con extremos, Joaquín es el mejor en su puesto. Si vamos a jugar en rombo, Iniesta puede ser el vértice superior. De los fijos de Marca, a mi me sobra Marchena y me extraña que llevemos tantos mediocentros (Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta y Albelda). Está claro que cada español haría una lista distinta, más acorde a sus gustos, pero, para mí, resulta más sorprendente que, hablando con amigos, si vamos sólo al once titular, todos coincidimos únicamente en Casillas, Puyol y Villa. Todos los demás nos parecen intercambiables. Hasta Xavi y Raúl que hace unos meses serían intocables, ya no lo son.
Esto un optimista lo puede ver como una gran diversidad o un pesimista como una selección con muy pocas referencias. Lo único que me gusta es que la ilusión no está disparada.
¿Os gusta esa lista? ¿Quién sobra? ¿Quién falta?

30 Comments:

Blogger Salanova said...

Sobra:Juanito y Marchena.

Faltan:ALbiol,Gavilán,Silva o Oubiña, Jesús Navas y por supuestísimo Iniesta

Dudas(depende del final de temporada):Raúl(casi que apuesto por el NO) Xavi,Vicente y Joaquín.

Apuntes:Gavilán es muy bueno pero creo que le faltará compenetración con la selección ahí prefiero a Silva aunque si va Gavilán no me importaría,Oubiñá por si Iniesta se lesiona,Iniesta debe ir....y apostaría por Navas antes que Joaquín,Vicente no tiene ritmo de competición.Raúl por muchos carros que tire no va a servir para nada...ya ha sido un grande ahora ha acabado prácticamente su carrera,Morientes siempre lo hace bien pero no sé podría estar Riki que tiene desde mi punto de vista más calidad.

Saludos

02 mayo, 2006 13:55  
Anonymous Anónimo said...

Per vamos a ver!!!! Iniesta tiene que estar, fijo y Oleguer, a no ser que el no quiera, lo cual me pareceria lo mas coherente por su parte, tambien. Simplemente porque son los mejores y absolutamente polivalentes.
Tambien llevaria a Vicente si esta en condiciones, a Delhorno y a DelaPeña.
De ninguna manera llevaria a Raul, Pernia, Senna, Marchena y Joaquin.

En medio campo pondria a XabiAlonso, Xavi y Cesc, con Iniesta en un extremo, Vicente o Luis Garcia en el otro y Villa delante.

02 mayo, 2006 14:08  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en casi todo lo que dice Salanova. Iniesta merece estar en el Mundial y tal vez llevaría a Albiol antes que a Marchena (que me parece un jugador bastante mediocre) y que Juanito.
En cuanto a Silva o Gavilán, me quedo con el segundo. Morientes siempre cumple y eso es bastante para que esté. Vicente no debería ser una duda para Luis, ya que lleva año y medio sin continuidad. Joaquín te da ese punto de juego al que debe poder recurrir España si le es necesario.
Me apena mucho comprobar cómo Guti volverá a quedarse fuera por su falta de continuidad. Este Madrid ha acabado con sus sueños mundialistas, como con los de Helguera. Lástima.

02 mayo, 2006 14:12  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Que vaya Marchena y se quede Albiol me parece de escándalo nacional. Oubiña también podría entrar. También creo que Joaquín puede tener sitio.

02 mayo, 2006 14:38  
Blogger Salanova said...

Apostáis por JOaquín pero no es un jugador que desde mi humilde opinión no me gusta mucho es muy bueno pero irregular.

02 mayo, 2006 14:56  
Anonymous Anónimo said...

Victor Valdés…el portero de un equipo grande que ha ganado dos ligas y una Champions Esa piel del oso antes de cazarlo....

02 mayo, 2006 14:56  
Anonymous Anónimo said...

Casi de acuerdo con la lista del abuelo, pero no del todo porque es imposible. Me sobra un centrocampista (Senna) y me falta un jugador de banda ademas del de la duda. Dependiendo de como llegue Vicente le llevaria a el o a Gavilan para la izquierda e idem con Joaquin,Navas o Cani para la derecha. En el centro del campo si Xavi no llega dudaria entre Guti o Iniesta, dificil eleccion los dos aportan cosas muy interesantes. Y en defensa solo cambiaria a Marchena por Albiol.

02 mayo, 2006 15:29  
Blogger eldeu said...

confi, esa piel! como dice hrubesch!! pero totalmente de acuerdo, Valdes, oleguer e iniesta

coño, que es el campeón de liga. que bien le iría a España la pareja Oleguer-Puyol.

Juanito? por qué?
Marchena? por qué no Albiol? le suena más a Luis Marchena? será eso.
Vicente ni se puede mover. es una pena pero...

Reyes bluff. Joaquin imprescindible

Guti sí. Iniesta imprescindible.

Pernía también. un lateral izquierdo que ha marcado 10!!!! goles... de locos si no va.

músculo en el centro. Baraja y Senna. fuera Albelda, por favor!

Y Jesus Navas y De la Peña, para cambiar un partido que va mal. Cesc, algo sobrevalorado, no me cabe. tendrá más mundiales.

02 mayo, 2006 15:50  
Anonymous Anónimo said...

Viendo la lista de Luis(falta de extremos), me da la sensación de que jugaremos un 4-3-3 con Villa y Luis García en las bandas y Torres en punta. A mi eso no me gusta, prefiero a Villa en punta. En cuanto a la defensa estoy de acuerdo con la mayoría, Marchena sobra, prefiero a Albiol, pero viendo los comentarios que hizo sobre Sergio Ramos, y que lo veia muy verde para ser central supongo que optará por la "veteranía" de Marchena o Juanito antes que dar la alternativa a un central con mucho futuro como Albiol.

02 mayo, 2006 15:52  
Blogger Antihéroe said...

Veamos la lista:

Casillas--Yo lo llevaría pero no sería titular

Cañizares--Conmigo titular indiscutible

Reina--Yo no lo llevaria. Su lugar lo ocuparía Pinto

Salgado--Correcto

Ramos--Correcto

Puyol--Correcto (siempre y cuando juegue de lateral)

Juanito--Correcto (jugador fetiche que mete goles)

Pablo--Correcto

Marchena--Correcto (hace falta alguien que de leña)

Antonio López--Yo no lo llevaría.Su lugar lo ocuparía Juanfran (Ajax)

Pernía--Yo no lo llevaría.Ni es español ni ha jugado nunca con la roja por lo tanto muy arriesgado.Su lugar lo ocuparía David (Sevilla)

Xavi--Yo no lo llevaría.Se raja en momentos importantes.Su lugar lo ocuparía Oubiña.

Xabi Alonso--Yo no lo llevaría.Su lugar lo ocuparía Baraja.

Cesc--Yo no lo llevaría.Tiene años por delante para ganarse un puesto.Su puesto lo ocuparía Martí.

Senna--Yo no lo llevaría.Por lo mismo que Pernía.Su puesto lo ocuparía Roger
Albelda--Correcto

Reyes--Yo no lo llevaría.Demasiado intermitente.Su puesto lo ocuparía Silva.

Luis García--Correcto

Raúl--Correcto

Torres--Yo no lo llevaría.Cada año demuestra que es muy malo.Su puesto lo ocuparia Salva (sentimiento, coraje y remate de cabeza).

Morientes--Correcto

Villa--Correcto (aunque me temo que será un caso como Tristán en el 2002 )Espero equivocarme.

MI ONCE

Cañizares (Casillas-Pinto)
Salgado (Puyol)
Juanfran(David)
Pablo (Juanito)
Marchena (Ramos)
Baraja (Oubiña-Martí)
Roger (Albelda)
Silva
Luis García
Raúl (Villa)
Morientes (Salva)

El jugador 23 seguramente sería Jesuli (una apuesta muy personal mía).Iniesta está en las quinielas porque De la Morena se ha emepeñado en que así sea.Un saludo Elías.

"Dale a Señor"

02 mayo, 2006 17:23  
Blogger rafita said...

sobran marchena y albelda, y faltan oleguer y raul garcia

02 mayo, 2006 17:29  
Blogger Salanova said...

@El confident
De acuerdo con lo de vladés debe ir antes que Reina además se compentrará mejor ya que está Puyol y podría estar Oleguer pero la mayoría de españoles le "queman" luego deberían estar Cesc e Iniesta pero...de titular a Iniesta.

02 mayo, 2006 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Sobran: Marchena, Juanito y Morientes (con 3 centrales y Sergio Ramos por si acaso basta).

Faltan: Albiol, Iniesta y Silva.

Entre los que duda para el puesto nº 23: Joaquin sin duda. No entenderia como podriamos desaprovechar a un jugador tan desequilibrante, aunque fuera para salir de revulsivo.

Mi once: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Albiol (Pablo), Pernia (A.Lopez), Xabi Alonso, Cesc , Xavi (Iniesta), Luis Garcia, Villa y Reyes.

02 mayo, 2006 18:25  
Anonymous Anónimo said...

es complicado pero desde luego alguna de vuestras quinielas me parecen de chiste, como la de antiheroe. roger o jesuly¿?jaja
a que juegas?
sin duda el mas fiable seria casillas - puyol - oleguer - ramos - pernía - xavi - xabi alonso - iniesta . villa - tores - y luis garcia.

convocar a valdes seria lo mas logico ( zamora actual y casi que lo revalida.quien diga que es por su defensa que llamen a oleguer) pero claro aqui los anticatalanes se tiran de los pelos

convocar a raul vale, si sobran plazas.aunque no este rindiendo a buen nivel, la veterania es un grado.

mas que joaquin probaria con navas.

pero todos los anticules me criticareis no?

02 mayo, 2006 21:14  
Anonymous Anónimo said...

Casillas; Salgado, Ramos, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Luis Garcia, Villa y Reyes.

02 mayo, 2006 22:09  
Anonymous Anónimo said...

@ antiheroe

Faltan Patxi Salinas y Del Cura

02 mayo, 2006 22:49  
Anonymous Anónimo said...

Elias: Marca no tiene en su lista a Iniesta....

02 mayo, 2006 23:01  
Anonymous Anónimo said...

No creo q si Iniesta vaya al mundial sea por Joserra, esta claro q siempre ha estado pesadito con Iniesta y hasta hace unos meses no habia explotado, pero ultimamente esta siendo en casi todos los partidos el mejor del mejor equipo de europa. Y el q no lo crea q se revise los dos partidos de la eliminatoria Barça - Milan.

02 mayo, 2006 23:25  
Anonymous Anónimo said...

seamos serios iniesta aora mismo esta a un nivel altisimo!!!!pero claro juega en el odiado barça!!!!seguro que si jugase en la premier o en el calcio seria a vuestros ojos el mejor centrocampista español pero claro es del barça.
encima muchos pensareis que es catalan lo que le resta meritos no?
eso si guti, un tipo que hace una cosa bien y 15 mal fijo en la lista no?

02 mayo, 2006 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Casillas, Reina, Cañizares
Salgado, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Juanito, Antonio López, Pernia, Xavi, Cesc, Iniesta, Xabi Alonso, De la peña, Senna, Vicente, Reyes, Villa, Tamudo, Morientes, Torres, Luis García

03 mayo, 2006 01:49  
Anonymous Anónimo said...

Si leemos todas las respuestas, jugamos con casi 40 jugadores.en algunas posiciones, decir si va este u otro es casi anecdóctico pero que alguien haga la lista de Brasil: fallarian en dos o a lo mucho, tres tios.En España es al revés, acertamos en tres o cuatro puestos.

Ya lo dice Elias que tanta variedad es arma de doble filo.Para mi, es una muestra más de un plantel poco elaborado, con hombres puestos por prensa, por hombres por nombre,etc... pero no iran los mejores, seguro.

03 mayo, 2006 04:04  
Anonymous Anónimo said...

Se nota que cada uno ve los jugadores de su propio equipo, pero por encima de nostalgias o partidismos, hay que pensar en los jugadores que estén, actualmente, dando mejores rendimientos en sus equipos.
Por otra parte es importantísimo saber que estilo de juego se ha a hacer, y preparar la opciónes B, (cambios revulsivos, cambios de contención).
nombres...
Raúl, complicado, fue un grande, indiscutible, pero ahora hay gente que puede ofrecer mas que él.
Cesc e Iniesta, están rindiendo a un gran nivel, eso es innegable, y salvo que otros estén mejor (tema discutible), hay que llevarlos.
No puedo hacer una alineación, porque no veo tanto fútbol, pero ante todo, me reitero en que no es hora de nostalgias o partidismos, sino de eficacia y realismo.
Por poner un ejemplo, si Torres no mete goles y Tamudo si... ¿qué hacemos? ¿a quien llevamos?

03 mayo, 2006 11:16  
Anonymous Anónimo said...

antiheroe, salimos con ese equipo en el mundial y nos parecemos a tunez, madre mia...
juanfran de lateral izquierdo te delata, que desproposito...
y eso de que senna y pernia no son españoles...dejesmolo aparte

03 mayo, 2006 11:47  
Anonymous Anónimo said...

Por ahi tenemos a algun entendidillo que no llevaría mas que broza, jesuli, por dios! este ya ni se acuerda de jugar al futbol.

03 mayo, 2006 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Estoy convencido de que Luis jugará con un 4-3-3 porque lo mejor que tenemos en España son medioscentros. Yo apuesto por Xavi Alonso-Cesc-Xavi.
Arriba se disputarán 3 puestos luis garcía-torres-villa-reyes.
Creo que joaquín debe ir.
Pernía por supuesto que también.
Marchena nunca.
El confident:
Con respeto te diría que si no has visto partidos del Liverpool no puedes juzgar si ha de ir Reina. Reina es infinitamente superior a Valdés. Este último no pasa de ser un "porterete" apañado, nada más. Canta más que Julio Iglesias.
En cuanto a Iniesta, yo creo que Cesc es mejor pero a Andrés lo meto en el carro de Alemania directamente. YA tendrá su oportunidad.
Por cierto, hay que ser imbécil para llamarse o ser un anti-lo que sea. En este caso anti-raúl. Mira que es desgraciadilla la gente.

03 mayo, 2006 12:48  
Anonymous Anónimo said...

de acuerdo con antiheroe.
solo le falta et etxeberria, tristan, urzaiz, ito y convencer a donato para que vuelva.
jaja
y encima el tipo se cree lo que dice
hay gente por hay que no tienen ni idea de futbol y opinan con una superioridad repulsiva
que es eso de que puol como lateral correcto?de central no lo es?xavi se raja?xavi si no fuese catalan seria el mejor centrocampista no?roger?si claro pa dar patadas absurdas!marchena?pa que nos lo expulsen al empezarr el partido no?pernia no siente la roja?se la as dao a pobrar?salva?si es un delaterucho que no marca ni en los entrenamientosl.ademas es de segunda.

03 mayo, 2006 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Casillas, Angel Pernía Puyol Ramos, Albelda Xavi Iniesta, Reyes Torres y Villa. Equipo titular. Cañizares Valdés, Oleguer David Juanito Albiol, X.Alonso Cesc R.Garcia, L.Garcia Raul y J.Navas Reservas.
Si en todas las lineas España tuviera el nivel q hay en la porteria seria firme candidata al mundial, q deje fuera porteros como Palop o Reina lo dice todo. En defensa creo q flojea un poco el lateral derecho, apuesto por Angel del Celta por que me parece el mas completo, luego la nacionalizacion de Pernía es un regalo de dios y yo apostaría por la pareja Puyol Ramos en el centro, me parecen dos bestias. En el centro creo q Albelda da mucha consistencia y permitiría q los laterales se sumarán más al ataque, por delante dos jugones como Xavi e Iniesta q me parecen superiores a Cesc aunque hay q ver como se recupera Xavi este tramo final d temporada, arriba en la izquierda Reyes, tan genial como irregular, quizá luis garcia se mereceria esa plaza y intercambiando posiciones Villa y Torres que creo q son perfectamente complementarios.

04 mayo, 2006 16:35  
Anonymous Anónimo said...

se ha lucido el marca con los 22 fijos.VAYA CAGADA x ir de listos

05 mayo, 2006 18:16  
Anonymous Anónimo said...

Mi once:

Cañete

SERGIO RAMOS-PUYOL-ALBIOL-PERNÍA

CESC-ALBELDA-XAVI

LUIS GARCIA-VILLA-REYES

07 mayo, 2006 19:25  
Anonymous Anónimo said...

si xavi y raul que no tienen ritmo van por q no vicente?

si senna, cesc e iniesta van que no disputaron partidos de eliminatoria por q no pernia?

si raul q no le mete un gol ni al arcoiris va por q no morientes?

villa no es "punta-punta", entonces aragones no es "entrenador-entrenador"

marchena bien convocado, albiol por juanito.

senna por baraja?? por q no pernia por del horno...

***** muchas cositas raras en esta lista q no me gustan nada...

15 mayo, 2006 21:52  

Publicar un comentario

<< Home