miércoles, mayo 03, 2006

La mano de la FIFA

Depende para qué o para quién la FIFA, ese organismo que rige los destinos del fútbol mundial, estira su mano, casi siempre para cerrarla y en algunos casos excepcionales, con intereses particulares, la abre. En estos momentos, hay tres frentes abiertos. El más directo a la Liga española es el de obligar a que se juegue el Sevilla-Barça, con la Liga ya finalizada, el 20 de mayo y sin internacionales, algo que va contra los estatutos de la Federación y contra el espíritu de la competición porque beneficia al conjunto andaluz de manera flagrante, frente a rivales directos en la lucha por los puestos europeos, caso de Celta y, quien sabe, si Osasuna. Los clubes lo están debatiendo hoy en la Liga, que debería estar para solventar estas situaciones, pero a priori claro.
Leo en un interesante artículo en el recién estrenado 'Diario de Apuestas' de Juanjo Morón, todas las prohibiciones que FIFA ha impuesto para el Mundial, recordando que no es el Mundial de Alemania sino 'su' Mundial. Así se explica mejor que haya abierto la mano respecto a las listas de jugadores, haciendo una salvedad flagrante para conseguir que Wayne Rooney llegue a la gran cita. Que un portavoz de FIFA diga en la BBC que Eriksson tendrá la posibilidad de inscribirle 24 horas antes, amparándose en la salvedad para las lesiones, es poco serio. ¿Por qué no lo dijeron cuando se lesionaron Xavi o Simao? Está claro que hay Federaciones y Federaciones. Los ingleses mandan mucho y, a nivel de patrocinios, la figura de Rooney es importante para el Mundial...

-Cuarto partido del Middlesbrough en siete días (As)

4 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

Inglaterra era mi favorita hasta la lesión de Rooney. Me parece un jugador genial, diferente, ganador. Por eso, no veo mal que se apure al máximo su inclusión en la lista de Inglaterra. Pero, eso sí, que todos tengan los mismos derechos.

saludos

03 mayo, 2006 12:06  
Anonymous Anónimo said...

si en tve le preguntan por xavi, el portavoz de la fifa lo dice también... si es la bbc, y le están preguntando por rooney... digo yo que responderá a la pregunta

me encanta esto de tomar las ruedas de prensa, o entrevistas, como un comunicado oficial, en que un tipo decide anunciar solemnemente tal cosa. nada más lejos, el entrevistador pregunta y el entrevistado responde.

03 mayo, 2006 14:10  
Blogger Elías Israel said...

@anonimo

Eso de que lo dice también es una intepretación tuya que respeto, pero que dudo, sabiendo lo inflexible que es la FIFA para algunas cuestiones y no tanto para otras. Entonces, lo lógico sería que se pudiesen dar las listas para el Mundial un día antes todos porque la excepcionalidad para los lesionados me imagino que es con la lista ya entregada o eso es lo que interpreto yo al menos.

Esto es lo que dice la norma de FIFA:
"3. Un jugador inscrito en la lista ofi cial podrá ser sustituido sólo en caso
de lesión grave, hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido
de su equipo, tras el envío a la FIFA de una evaluación médica detallada
en uno de los cuatro idiomas ofi ciales de la FIFA, y sólo mediante
la confi rmación y aceptación de la Comisión de Medicina Deportiva
de la FIFA de que dicha lesión es lo sufi cientemente grave para que
el jugador no pueda participar en la competición. Las asociaciones
podrán entonces nombrar a un nuevo jugador e informar a la FIFA."
Un saludo.

03 mayo, 2006 14:32  
Anonymous Anónimo said...

Ya he hablado del tema hoy, pero resumo mi postura. El Sevilla puede que se beneficie pero no me parece algo exagerado. De cualquier forma me parece que la reunión de la Liga debería quedar aplazada hasta mañana.

¿Qué pasa si ganan hoy Celta y Osasuna y pierde Sevilla. El Sevilla ya no puede ir a Champions que es lo que le preocupa al Celta?

¿Qué pasa si hoy gana la Liga el Barça? Juegue cuando se juegue el Sevilla juega contra un equipo que no se juega nada, pero al Sevilla sólo le vale ganar todo si quiere ir a Champions

03 mayo, 2006 16:22  

Publicar un comentario

<< Home