jueves, mayo 11, 2006

Mi viaje a la historia

Se lo prometí a Juanjo Morón: "Si tu Sevilla juega la final de la UEFA, me voy contigo a Eindhoven". Lo cumplí y he vivido una experiencia inolvidable, única. Me he metido en la piel de una afición, me he reído lo que no está en los escritos, los he visto llorar de felicidad, de alegría por meterse en la final, primero y por ganarla, después. Para colmo, he ganado la porra de la peña 'Nervionline', porque auguré un 0-4.
La fiesta de Eindhoven ha sido de las cosas más grandes que uno ha vivido. Sevillanas, cerveza, goles en pantallas gigantes y una marcha descomunal, una feria improvisada que calentó la fría Eindhoven. El buen rollo con los aficionados ingleses era auténtico, daba gusto ver el colorido de las calles, dos aficiones jugándose una final europea, pero con una sonrisa, con el respeto de saber que uno iba a ganar y otro a perder. Las entrañables imágenes de deportividad.
El final de fiesta, el partido, fue redondo. El Sevilla pasó por encima del Middlesbrough. Qué listo es Juande Ramos. Corrigió sobre la marcha la precipitación de Alves y por allí vino el primer gol de Luis Fabiano. Después, llegó el extasis, la superioridad técnica manifiesta y la victoria por aplastamiento, una goleada sonadísima que rompía más de cien años de espera, que se dice pronto, con Maresca y el propio Alves en figuras, más la consagración de esa debilidad que es para mi Jesús Navas.
De lo muchísimo que me transmitieron Juanjo, Carlos, Roberto, Luis y compañía está ese deseo por romper una inercia pesimista que duraba demasiado tiempo, proyectos inacabados, canteranos y estrellas vendidos al mejor postor, enfado monumental porque España no tenga internacionales sevillistas, pero el orgullo de llenar el Pizjuán cada domingo, en Primera o en Segunda. Viví un punto de inflexión en su historia, la demostración de que un equipo que hace las cosas bien puede tocar el cielo.
Rotos por el cansancio de la marcha, por la tensión del partido, por la explosión de un título europeo, inflados de cantar y sentir, me di cuenta de lo importante que sigue siendo estar en los sitios para contar la intrahistoria de momentos inolvidables. Yo viví un viaje a la historia del Sevilla y en mis nuevos amigos estaban representados tres generaciones de sevillistas, algunos que sólo pudieron soñar una gesta así y ellos, que podrán contar a sus nietos que estuvieron en Eindhoven ese 10 de mayo que su Sevilla ganó su primer título europeo.

12 Comments:

Blogger kantinu said...

Grandioso ejercicio de concentración en unos jugadores que se estrenaban en una gran final, emocionante desembarco andaluz en Eindhoven y, sobretodo, brutal ciclo de Monchi en el Sevilla.
Sabemos como coje al Almería. La duda es ver dónde lo deja.

He colgado 'El Sevilla marca el camino; Liverpool y Espanyol, el peligro' en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Quiere ser una lectura del partido de ayer en clave azulgrana.

Saludos.

11 mayo, 2006 18:04  
Blogger Salanova said...

Grande Sevilla:
La pregunta que me hago es la seguiente ¿Como hubiera quedado el equipo con Baptista y Sergio Ramos?.
Saludos

11 mayo, 2006 20:05  
Blogger kai25 said...

Sin duda has sido un afortunado y un privilegiado.
Me alegro por el Sevillismo, bonito gesto el de llevar la bandera española en su camiseta.
Saludos

11 mayo, 2006 20:33  
Blogger Salanova said...

Elías,
Perdón por hace rpublicidad en mi blog, pero me gustaría que visitará mi blog porque igual te interesa más bien que te interese que quiero saber tu opinión sobre el post que va sobre la prensa.
Saludos y Gracias anticipadas.

11 mayo, 2006 23:14  
Blogger Pablo J. Rivera said...

La historia del fútbol es la suma de las historias de cada aficionado y los sevillitas seguro que no se olvidan en mucho tiempo de lo de ayer. Por cierto no sabía que el jefe de prensa de Baldasano era sevillista...

11 mayo, 2006 23:44  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien tu comentario. Pero me gustaría que pusieras el grito en el cielo por el calendario, pero parece que nadie dice nada al respecto. Es vergonzoso.

O sea, que un equipo que acaba de ganar la Uefa tiene que jugar la liga y jugarse la Champions tres dias después (vaya hombre, que ayuda para el deporte espanyol, el Arsenal hace diez dias que descansa) con otro que juega la final de la Champions el miércoles que viene. Y luego jugárselo tres dias mas tarde con otro equipo que también se la juega.

Me parece absolutamente impresentable que esto parezca normal. Lo italianos apanyan partidos, pero nosotros somos tan cutres que nos tiramos balas en el pie. El Sevilla estará agotado, y el Barcelona en otra parte. Espero que la gente de Osasuna ponga una denuncia al menos ante la Conferencia Episcopal.

A mi me parece increíble!Vaya país que tenemos.

12 mayo, 2006 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

A mí en toda esta historia me falta un personaje fundamental: Monchi. Un tío muy grande, todo modestia, trabajo y conocimiento del mercado. Creo que no sigue el año que viene y me parece un error tremendo de la directiva no atar a una persona que ha sabido traer a jugadores sin nombre para darles la oportunidad de hacerse grandes. Enhorabuena, Monchi.

12 mayo, 2006 11:13  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades al Sevilla y a los sevillistas y ánimo para el veranito que les espera a los béticos.

No se quejará el Sevilla de que no hayan tenido repercusión su partido y su victoria.

12 mayo, 2006 12:44  
Anonymous Anónimo said...

Mucha razon tienes con lo del ambiente en Eindhoven. Yo vivo alli y vi el partido en la pantalla gigante del Markt junto con el grueso de la aficion sevillista sin entrada. El ambiente, la fiesta... grande!

12 mayo, 2006 15:40  
Blogger rafita said...

me gusto mas la 1º que la 2º parte.
en cuanto al mvp de maresca, creo que estuvo correcto todo el partido pero tuvo esos 15 min buenos.
yo se lo habria dado a adriano

felicidades sevillistas, que himno teneis del arrebato, que grande!!

12 mayo, 2006 22:48  
Anonymous Anónimo said...

¿Para cuándo hablar de Osasuna?

17 mayo, 2006 17:19  
Blogger Salanova said...

¿Dónde te has metido Elías? jeje estarás liado crack , te esperamos.
Saludos

17 mayo, 2006 21:52  

Publicar un comentario

<< Home