martes, junio 06, 2006

Volver a empezar

Tiene razón toda esta gente que dice que esta página ya tiene sólo sentido por los links. Esta mañana he hablado con Matallanas para comentarle que iba a cerrar el grifo de esta ducha. Luego me he encontrado con Javier Trinidad en la presentación de Arturo Baldasano y también se lo he dicho. "Por lo menos, despídete" han sido sus palabras. Me resisto a dejarlo, por lo que me voy a dar una última oportunidad. Voy a tener que desdoblar muchas cosas que tengo entre manos entre el Mundial y las elecciones, pero no quiero renunciar a este foro de amigos. Se lo prometí a los cracks del 'Tikitaka'. Por cierto, busco socios para mojarse en esta Ducha.
Sé que ya quedarán muy pocos al otro lado, pero con uno me vale. Será un volver a empezar.

La seductora 'chica de oro'

Soy pequeña, muy pequeña, apenas mido 37 centímetros, pero todos me desean, me adoran. Soy un anhelo, un amor imposible para miles de millones de personas, pero mis seis kilos de peso (6,18 para que no digan que me quito kilos) contienen el elixir de la felicidad. Es una felicidad duradera, compartida, aspirada, respirada y sufrida. Durante un mes de verano se pelean por mi, pero luego mi compañía tiene un efecto contagioso. Un virus de alegría incomparable que dura toda la vida y se transmite de generación en generación.
Yo sólo asomo el último día, entre gentes con corbata que hablan muchos idiomas y que huelen a colonia y canapés. Me han dicho que se han gastado 540 millones en montarme esta fiesta. Pero mi felicidad es la otra, la del chico joven que viene, sudado, en pleno extásis, con un brazalete, que, junto a mi, da la mano al de la corbata, (presidente le llaman), me mira, se ríe nervioso, da una palmada al jefazo de su país, me abraza, me besa y me enseña al mundo, mientras el estadio se cae. Luego, me lleva de paseo con sus amigos y damos juntos una vuelta al campo, me pasan de mano en mano, me tocan, me sienten y yo les siento. Y me siento grande, grandísima porque, sólo junto a mi pasan a formar parte de la leyenda.. Aunque no me lo dicen, yo sé que les importo mucho más que los 19 millones de dólares que les dan por ganar. Soy la gloria bañada en oro.
Dicen que este verano -estaré en Alemania entre junio y julio- volverán a buscarme esos chicos de amarillo, tan simpáticos y que siempre juegan tan bonito, que llevan el fútbol en la sangre. Su religión es el gol . Son todos tan buenos. Ése que se ríe siempre cuando juega y que es hermano de mi buen amigo, el balón. Le trata como un rey. Creo que se llama Ronaldinho. Me gusta ese otro, que sólo tiene feo el nombre, Kaká, siempre con la cabeza alta, al que sólo le falta la pajarita para jugar y ese, tan fuerte, que el año pasado metió dos goles a Alemania el único día que me invitaron al palco en Japón, el tal Ronaldo.
Pero que no se fíen, porque hay otros que me quieren tanto como ellos. Los albicelestes, tan galanes, tan sutiles, que se traen a otro niño, Messi, para que me enamore de él. Le comparan con el hombre al que he visto hacer más y mejores cosas para estar cerca mía: el tal Diego Maradona. Ése sí es un genio irrepetible. Aunque no se ríe, me seduce la mirada triste de su otro genio: Riquelme.
Luego están esos conquistadores, zalameros y pillos de los italianos. Parece que no están, pero siempre hay que contar con ellos. Les sale un goleador como Rossi, Schilacci. Son guapísimos, altos y fuertes, Luca Toni o Gilardino y, sobre todo, muy ganadores.
No me puedo olvidar de los anfitriones, aunque últimamente andan de capa caída. Me río siempre que escucho esa frase: “el fútbol es un deporte donde juegan once contra once, y siempre gana Alemania”. Creo que la dijo un inglés, Gary Lineker, y me dicen que este año sus compatriotas traen un equipazo, con Terry, Gerrard, Lampard y ese tan guapo, que es el capitán. Soy la envidia de todas, porque él desea darme más un beso a mi que yo a él. Tampoco me importaría que un día me pasearan esos de ‘naranja’, que alguna vez se lo han merecido y siempre se han quedado con las ganas.
Lo voy a confesar: tengo un amor platónico. Esos que llaman ‘La Furia’. Son tan enamoradizos. Yo sé que algún día, cuando sean competitivos de verdad, vendrán a mi. No me importaría nada pasearme con ellos, porque me quieren y me necesitan: sólo el sueño de compartirme vertebra todo un país. Y no puedo negar que siento un cosquilleo cuando escucho ecos lejanos que dicen: “España, España”. Ojalá, en Alemania, mientras les tiembla el alma y se preparan para salir a la calle, me lo susurren al oído. Soy la Copa del Mundo, pero como todas tengo debilidades. Nos vemos en Berlín.

31 Comments:

Anonymous ANDRES said...

Que tal elias,para que veas que soy un tio fiel,ademas yo descubri la blogsfera metiendo tu nombre en el google,y como es de bien nacidos ser agradecidos,quiero que sepas que mientras esta ducha eche agua,aqui estare yo para refrescarme.Genial articulo,y eso que a mi me gustan altas...,por cierto,¿Que es lo que mas te gusta ahora mismo de los candidatos a la presidencia del R.Madrid?.Un saludo

06 junio, 2006 18:29  
Anonymous cristina said...

Elías, creo que no disfrutaré tanto con los partidos de España como leyendo tu artículo.

06 junio, 2006 18:42  
Blogger Elías Israel said...

Gracias Andrés por tu mensaje

Me ha gustado el arranque en el capítulo deportivo de Ramón Calderón porque siento una debilidad por Pedja Mijatovic. Me parece un señor. Creo que Baldasano cuenta con muchas más opciones de las que le dan. Es el único que no está intoxicado con el pasado y el anuncio de Eriksson como técnico me parece potente. Villar Mir no ha dicho nada nuevo. Tendría más imagen Carlos Sainz solo y el continuismo de Florentino me parece malo. Quiero ver a Juan Palacios. Debe tener algún as en la manga. Me ha sorprendido Lorenzo Sanz presentándose. Creo que su etapa ya pasó.

Gracias Andrés por escribir. Un abrazo.

06 junio, 2006 18:50  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Qué bajón si abandonas la blogosfera! Si decides irte, no olvides nunca donde está la verdadera opinión pública. Saludos Elías

06 junio, 2006 19:38  
Anonymous Anónimo said...

No te vayas Elias.Descubri el mundo de los blogs futbolisticos gracias a tu ducha y quede enganchado desde el primer momento.Sigue adelante,rendirse es de cobardes y tu ni mucho menos lo eres.Un saludo y felicidades por tu articulo y por la pagina.

06 junio, 2006 21:16  
Blogger Matias said...

Me alegra que sigas con el blog, Elías. Aunque trabajé en Marca en Revista de Deporte cuando tu dirigías el diario, nunca charlé contigo. Pero sólo puedo decir que fue todo un feliz hallazgo encontrar este blog tuyo, y luego el de Yahoo. Luego también encontré el de Matallans. Y me encanta que profesionales con muchos años de periodismo deportivo a la espalda os expreséis por estos cauces más participativos y menos 'oficiales'. Aunque bajes la periodicidad porque te cueste mantener el blog, no dejes de escribir. Yo, al menos, te seguiré la pista siempre que pueda.

06 junio, 2006 21:19  
Anonymous Anónimo said...

Hola Elías,

me encantan tu blog, de hecho la visito todos los dias y hace tiempo que te echaba de menos. Si necesitas un 'fontanero' que te ayude a mantener la ducha funcionando, cuenta conmigo. Díme un email para ponerme en contacto contigo.

Un saludo
Abel

06 junio, 2006 21:19  
Blogger kai25 said...

Buena suerte en todo lo que decidad Elias.
Egoistamente, me gustaria seguir "duchandome" en esta ducha...y poder tener algun día una enriquecedora charla deportiva contigo.
Un abrazo

06 junio, 2006 21:22  
Blogger alfons said...

Hombre Elías, siempre habrá alguien al otro lado, no desfallezcas y ánimo.
Sobre los candidatos, a día de hoy el mejor posicionado es Calderón, creo yo.
Saludos.

06 junio, 2006 22:48  
Blogger Javier Trinidad said...

Qué puedo decir...Mi autobús inició su camino al son de tu ducha, que me descubrió este "mundillo" del blog. Me alegra que mis palabras de esta mañana te hayan motivado un poco a darle una última oportunidad a esta joya gratuita. Porque cada artículo es un regalo, una soplo de aire fresco alejado del oficialismo y las rutinas.

Como decían un poco más arriba, aunque la periodicidad sea menor, date una ducha de vez en cuando que nos alegrarás el día a unos cuantos.

Un saludo

06 junio, 2006 23:04  
Anonymous sergio sanchez said...

Siempre comentabas que querías seguir con ello para mantener tu parcela de comunicación con el mundo y porque esto siempre va a ser tuyo y de los que te leemos, que no somos pocos! Acuérdate de tus propias palabras y verás como sigues y cómo sacas tiempo para hacerlo. Un abrazo.

06 junio, 2006 23:49  
Anonymous maría said...

Hola, espero que no abandones 'la ducha' porque ha supuesto para mí volver a encontrarme con tus artículos después de mucho tiempo. Desde que dejaste Marca me volví loca buscando dónde poder leerte o escucharte pero nada... hasta que un día descubrí este blog. Realmente, desearía que no abandonaras este barco porque siempre vas a tener, como te están demostrando, gente al otro lado de la pantalla.
Un saludo.
María
-----------------------------------
Os dejo por aquí unas líneas que escribí la otra noche. Con ellas me gustaría mostrar a los incrédulos la otra cara de Raúl.
**********************************
Hace casi 12 años que le vi por primera vez en un campo de fútbol… 12 años en los que me ha regalado sueños e ilusiones, alegrías y triunfos, pasión por un deporte que es su vida.

Para el que no sepa bien de quién hablo… diré que lo es todo para el Real Madrid, que es su mayor símbolo y el orgullo de su afición. Es el futbolista que ha llevado a ‘su’ Madrid de la mano hasta tres finales de Champions League, el futbolista que ha roto todos los record posibles, que lo ha ganado todo excepto un título con su selección. El futbolista que tira del carro de la roja con más orgullo del que nadie podría sentir al vestir esa camiseta. El mismo que el pasado 27 de mayo y tras un mal partido de España, que se enfrentaba a la teóricamente débil Rusia en Albacete, paró a mi lado, sonrió, me dedicó mi camiseta del Real Madrid con su nombre grabado y su orgulloso 7 ondeando bajo él, y me hizo el regalo más bonito que nadie podría haberme hecho nunca.

El simple hecho de que él, el gran Raúl, la razón del ardor que siento por este deporte, se parara junto a mí, su tímida sonrisa… ya era suficiente… pero el Siete quiso hacer más… no sé muy bien por qué motivo pero de repente me miró a los ojos y con esa media sonrisa suya me dijo: “Toma, para ti” y me entregó una bolsa que llevaba colgando de su mano izquierda, la bolsa que contenía la equipación que había lucido esa noche sobre el césped del Carlos Belmonte en los 45 minutos que Luis Aragonés le había dejado disputar. No pude abrirla hasta que no llegué a casa, tenía miedo de ponerme a llorar delante de todos aquellos periodistas, habría sido un gesto de poca profesionalidad y no quería dar esa imagen. En mí no cabía más felicidad pero me mantuve serena hasta que llegué a casa y leí un e-mail. En él, un bueno amigo, resumía mi experiencia con una famosa frase de Paulo Coelho, novelista brasileño, “Si realmente deseas algo, todo el Universo conspira para que lo consigas”. Parecía cierto, pero aquello era mucho más de lo que habría soñado nunca. Fue en ese momento de reflexión y soledad, con su sudada camiseta y sus pantalones sobre mis piernas, cuando por fin dejé que todos mis sentimientos fluyeran convertidos en lágrimas; lágrimas de felicidad; la felicidad más grande que jamás había sentido. Lágrimas por haber descubierto que dentro de Raúl, del mismo Raúl que la prensa critica por ser poco cercano con el público, había una persona todavía más grande que el futbolista que sostienen sus botas Predator.

Sigo pensando que es demasiado difícil describir tantas emociones con tan solo unas vacías palabras, pero tenía que intentar plasmarlo en papel, o mejor dicho sobre la pantalla de mi pobre ordenador, testigo de todo, único testigo de mis emociones desatadas.

Cuando Raúl se marchó de mi lado… creí que estaba soñando, no quería despertar nunca, incluso la mañana siguiente, domingo 28 de mayo, no quería abrir los ojos en la cama, no quería darme la vuelta y descubrir que todo había sido una ilusión, que había soñado todo aquello, que aquella equipación con la que España espera conquistar el Mundial de Alemania, no aguardaba sobre mi silla a que mis manos incrédulas y temblorosas volvieran a abrazarla. En ese momento, en el momento en que me dijo un tímido adiós y continuó su camino por la zona mixta hasta el autobús que esperaba para devolverle a casa, varios periodistas presentes se apresuraron a preguntar de qué le conocía, por qué motivo solamente había parado a mi lado, por qué sólo me había atendido a mí. No lo sé, y creo que no lo sabré jamás pero lo que tengo claro es que le estaré agradecida eternamente.

Raúl es un grande del fútbol. Es grande sobre el terreno de juego porque sus números, sus goles, su garra, su dedicación y su amor a los colores y el escudo que luce en el pecho nos lo demuestran día a día. Pero a mí me ha demostrado que es más grande todavía en otros aspectos.

Gracias por hacerme feliz capitán.

***********************************
maria_valia@hotmail.com

07 junio, 2006 01:29  
Anonymous 245 gr. said...

dioooss!!!!
yo puse ayer que este blog solo servia para los links!!! pero me alegro mucho de que le des una segunda oportunidad!!
ole ole!!!

07 junio, 2006 01:33  
Blogger Jorge D. said...

Yo soy el catorce, supongo. Aún recuerdo agosto, descubriendo, entre tanto matorral, la ducha. Siendo o no a cuentagotas, cuenta conmigo también.

Desde Holanda, ¡ánimo!

Un saludo

07 junio, 2006 03:41  
Blogger Vicente S. said...

Y yo supongo que soy el "pleno al quince". Aunque sea muy poco original, yo también descubrí la blogosfera buscando referencias tuyas en Internet. Y que, a partir de ahí, mi forma de informarme ha cambiado bastante: ya recurro bastante más a los blogs que a la prensa tradicional. Hsta he creado mi propio blog que, en poco más de cuatro meses acumula ya cerca de cien posts, lo cual creo que no está mal.

Por eso, Elías, me uno a los que anteriormente han escrito para pedirte, en la medida de lo posible, que esta ducha siga abierta aunque haya menos grifos en ella.

Yo seguiré aquí, como cada día desde una fría mañana de enero. Un abrazo.

07 junio, 2006 08:19  
Blogger Capitán Fórceps said...

No Elías, esta página no sólo tiene sentido por los links.
Esta página tiene sentido por lo que fue: el lugar dónde publicaba un (a mi parecer) buen periodista.
Me gusta tu estilo, bastante limpio por estar en Madrid. Ya lo sabes.
Pero claro, con lo de Yahoo, pues esto se vino abajo.
Posteas menos, lo importante lo cuelgas en Y!, entiendo que es difícil.

A mi Y! no me gusta. Ni la empresa, ni el formato de su (tu) blog, y no me invita a comentar.
Entiendo que tomaste una decisión correcta como padre de família.
Si quieres que La Ducha sobreviva, quizá debieres colgar aquí tus opiniones más innovadoras, las filtraciones que no puedes publicar en Y!, una cosa más informal y suelta. Un poco como el blog de Bañeres, todo opinión, controversia, visceralidad...
Y tener Y! como el blog en plan Perarnau.

No veo otra fórmula.

A tus pies,

CF

07 junio, 2006 09:16  
Blogger Pedrojar said...

Sí que estamos por aquí, sí. Yo también he vivido en mis carnes la dificultad de postear a menudo en mi blog. No es fácil con tanto trabajo pendiente. Pero se agradecen los esfuerzos. Como ya te dije la primera vez que comenté por aquí (creo que fue en el primer mensaje del nacimiento: da gusto que un periodista de tu calibre -más allá del peloteo- se atreva a escribir por aquí, sin límites, con contacto directo. Y si se puede hacer algo más que darte ánimos...cuenta conmigo.

07 junio, 2006 10:07  
Blogger dany-mellow said...

Elías, los chicos de Pasando Revista arrancamos nuestra bloguera aventura tras ser unos fieles seguidores de tu blog. Espero que no abandones este espacio y que, aunque con menos asiduidad, nos sigas dejando tus perlas en la web.

07 junio, 2006 10:12  
Blogger Elías Israel said...

Gracias a todos por vuestras cariñosas palabras. Intentaré hacer caso al Capitán. Creo que es un buen consejo.

@Abel
Tienes mi dirección de correo encima de los links. Un saludo.

07 junio, 2006 10:55  
Blogger OBRADEK said...

Hola Elías:
Comprendo a la perfección los problemas a la hora de mantener el blog con el volumen de trabajo y todo lo demás. Me alegré mucho cuando salió lo de Yahoo!
Qué voy a decirte? Te estoy eternamente agradecido por lo que hiciste con mi blog,tomarte la molestia de verlo y además entrar unas cuantas veces a hacer comentarios.
Y como de bien nacidos es ser agradecidos, estoy a tu disposición. La ducha debe seguir en marcha. Así que puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un abrazo y sigue adelante.

07 junio, 2006 11:42  
Anonymous Bilardete y Menottinto said...

Elías, hablaste de Messi y Riquelme y no de Scaloni, ese sí que es el secreto de la albiceleste ;-) Ya lo verás.

Bueno, nos alegramos de que La Ducha haya reabierto el grifo y de que la promesa siga vigente. Por supuesto, nuestros servicios de fontanería abren las 24 horas por si se puede ayudar con alguna ñapa...

Saludos desde El Tikitaka,

Bilardete y Menottinto

07 junio, 2006 11:50  
Anonymous galileos said...

Aqui otro que hechaba mucho de menos tus comentarios, pero prefiero uno cada cierto tiempo que ninguno! no cierrres el agua de la ducha!

07 junio, 2006 18:39  
Anonymous Christian said...

Me alegro de que hayas decidido no tirar la toalla. Como comentaba otro lector, quizá lo más fácil es que hagas comentarios mucho más breves que los de ahora, que no te quiten tanto tiempo pero que nos dejen a todos seguir conociendo tu opinión.

Un saludo

08 junio, 2006 10:45  
Blogger palimpsesto said...

Desde Chile,otra vez, elías, no te rindas! Aun cuando gotea, no llueve, tu blog es un deber de lectura. No nos dejes en este mundial! Salud

08 junio, 2006 18:41  
Anonymous Berni said...

si necesitas ayuda ya sabes...

un saludo.

22 junio, 2006 10:09  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:50  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:50  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:54  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:54  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 19:14  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 19:14  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home