La renovación del Real Madrid
Decía Santi Segurola el otro día que este guión lo había escrito el peor enemigo del Real Madrid y estoy de acuerdo. Es un desastre que el nuevo proyecto deportivo lo tenga que poner en marcha una Junta de transición, hasta que el proceso electoral comience. El presidente entrante va a tener que apechugar con un diseño de plantilla que no es suyo. Hoy cuentan algunos medios que Ancelotti es quien va a configurar el equipo.
No se puede gestionar peor una crisis. Todos han antepuesto sus intereses a los del Madrid, les da igual que se juegue el segundo puesto de la Liga, les da lo mismo tener tres presidentes en dos meses. Lo único que parece no darles lo mismo es la fecha de las elecciones. ¿Por qué se ha filtrado la fecha del 2 de julio? ¿Tendrá que ver con la aprobación de cuentas el 30 de junio?
Entretanto, los candidatos mueven fichas y de las gordas. Se habla de que Amancio Ortega, el dueño de Inditex (Zara) y hombre más rico de España, podría estar detrás de Carlos Sainz para traerle al jugador que quiera del mundo (eso sí que es llevar buen copiloto); se dice que Juan Palacios parece decidido a presentarse; Lorenzo Sanz lo volverá a intentar; Florentino Pérez, que es quien controla el cotarro, busca delfín; Antonio Martínez Laredo quiere volver al fútbol; Arturo Baldasano se está acercando a los socios y Fernando Martín empieza a hacer equipo.
Casillas lo explica todo mucho mejor que yo con una frase elocuente: "El madridismo está perdido; lo estoy hasta yo" ¿Qué futuro vislumbráis?