viernes, octubre 21, 2005

Cinco 'primeras', a la rue

Esta Copa dulce, que alegra la vida de los modestos, deja otro año más una dolorosa resaca en Primera división. Esta vez han caído cinco a las primeras de cambio: Mallorca, Málaga, Real Sociedad, Racing y Alavés. Tirar la Copa es un mal negocio. Suele costar la cabeza a los entrenadores y rompen la credibilidad de algunos equipos.
Me detengo en el Mallorca porque es un club en erosión peligrosa. Cúper, uno de los técnicos mejor pagados de Europa, ha perdido el norte y lejos de asumir responsabilidades, echa el mochuelo a sus jugadores. Me alegro por el Alcoyano, un equipo bajo el estigma de un 'dicho', que anoche se dio un atracón de goles. No me sorprende tampoco lo de la Real Sociedad, a la que todo le pinta mal, tanto a nivel institucional como deportivo. Ya me extraña más lo de Málaga y Racing, que están pagando demasiado cara su ceguera ante las porterías rivales. Del Alavés no espero nada. Un equipo, entrenado por el presidente, es una vergüenza para una competición como la española.

Zaragoza y Atlético pasaron, pero con mucho más apuros de los esperados. Los maños necesitaron llegar a los penaltis. El Atlético, por su parte, debe hacer una seria reflexión sobre su juego ofensivo y los problemas que, partido tras partido, demuestra en la elaboración del ataque. Al virrey le salvó Kezman con un gol a falta de cuatro minutos en Las Palmas.

2 Comments:

Blogger J.L. García Íñiguez said...

Aunque no sean equipos de Primera, aprovecho este espacio para barrer pa' casa. El Logroñés CF ha caído, dicen que injustamente, contra el Lleida por 0-1, gol marcado por Sergio Rodríguez en el minuto 118.

21 octubre, 2005 01:40  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

03 marzo, 2007 02:10  

Publicar un comentario

<< Home