martes, octubre 18, 2005

Hasta 'el pito'

Los árbitros, por fin, han dado la cara. Iturralde, Undiano y Pérez Burrull se han puesto delante de los micrófonos y han gritado que necesitan más comprensión y menos críticas, que empiezan a no soportar que sus hijos también sean insultados en sus colegios. Hace tres años tuve ocasión de dar una charla a todos los árbitros y asistentes de Primera y Segunda. Estuve muy duro con ellos, especialmente por no salir a dar la cara, aunque sea para admitir errores, que es la mejor manera de que se perdonen. Ellos saben que no son infalibles, pero no soportan que se dude de su honestidad. El deporte nacional es que cuando las cosas salen mal, echarle la culpa al más débil.

Necesitan que las campañas de los clubes, especialmente bochornosa la del Real Madrid en sus conductos oficiales, se acaben de una vez. Mi teoría es que los árbitros están a la altura de la competición y nuestra Liga está dejando bastante que desear en estas siete jornadas. Muchos equipos están haciendo las cosas mal cuando entre los cuatro primeros clasificados y con todo merecimiento, están, además del Madrid, Osasuna, Getafe y Celta. Fútbol se ha visto más bien poco.

Los árbitros se equivocan como los jugadores, como los entrenadores. Es cierto que sus dirigentes y los de la Federación viven instalados en unos códigos de hace treinta años. El respeto sólo se puede ganar haciendo más cercanos y más palpables los sentimientos de esos maltratados personajes del fútbol que son los árbitros.

3 Comments:

Blogger J.L. García Íñiguez said...

He escuchado hoy al ex árbitro riojano Marín López y decía que cuando un delantero falla un gol es un pobre chaval. Sin embargo, si es un colegiado quien se equivoca, resulta ser un ladrón. No le falta razón a Marín López.
Por cierto, me siento muy orgulloso de escribir en el mismo medio que Elías Israel. Gracias por acercarte a internet. Visita mi blog futbolístico si quieres... http://golenlasgaunas.blogspot.com

18 octubre, 2005 23:19  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

17 marzo, 2007 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Milf hunter rita Betting baccarat online Fruit bouquet alexandria Health insurance family affordable Ca case law vicodin cisco wireless ip phone Raleigh cosmetic dentists lesbians Horse vitamin and mineral supplement dealers

24 abril, 2007 19:42  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home