martes, octubre 18, 2005

¿Dónde está Owen?

Ronaldo va a permanecer seis semanas de baja. Al Real Madrid le han dado donde más le duele. Leo en As que Baptista va a ser el 'nueve'. Como sé que la noticia está contrastada, me resulta extraño que un jugador que llegó de mediocentro al Sevilla, al que Caparrós convirtió en mediapunta, vaya a ser el artillero de Luxe. Es cierto que el brasileño marcó 50 goles en dos años con el equipo sevillista, pero no lo es menos que lo consiguió con un delantero puro al lado, que abría los huecos para su potente llegada.

Es el peaje de tener una plantilla despampanante, pero mal diseñada. A mí me parece que el Madrid tiene cinco -sí cinco- mediapuntas excelentes (Zidane, Robinho, Raúl, Guti y Baptista), pero sólo tiene un goleador de profesión, Ronaldo. El otro se llama Soldado y ya tuvo que venir al rescate para salvar ¡la Champions!. A ver si ahora le van a pedir al chaval más que a toda la galaxia junta. La sombra de Owen, ahora goleando en el Newcastle, es alargada. Es difícil explicar futbolísticamente una pérdida tan relevante. Me dirán que fichar por doce millones de euros y vender por veinte siempre es buen negocio. Yo no dudo de que al Real Madrid al final de año le salgan los números, lo que pasa es que esto es fútbol y los socios, que son los verdaderos dueños del club, prefieren que le salgan los títulos.

1 Comments:

Blogger A.Mora said...

El problema no es haber desechado a Owen un año después de haberle fichado. El problema es que Morientes esté triste jugando (poco) en el Liverpool cuando quisiera jugar en el Madrid y Owen esté triste en el Newcastle cuando quisiera jugar en Liverpool.
Y el segundo problema es que, hoy por hoy, el mejor media punta de esos cinco citados (Raúl, Zidane, Baptista, Guti y Robinho) es Guti. Y es suplente.

19 octubre, 2005 10:52  

Publicar un comentario

<< Home