martes, noviembre 15, 2005

Messi y la Liga de Fútbol Provisional

Mientras España se está jugando el Mundial, en la semana del Madrid-Barça, la Liga de Fútbol Profesional o Provisional, según se mire, hurga en el 'caso Messi' y arma un cisco que tendrá que dilucidar el CSD porque la Real Federación no va a atender a la petición de revocar su ficha. Le pasa factura a Laporta por su voto a Villar en las últimas elecciones a la Federación y da un paso político de un triste oportunismo.
Las denuncias de Deportivo y Alavés han tenido el efecto deseado. Ya está el embrollo montado con un jugador que sólo pretende jugar al fútbol. La Federación tampoco se puede ir de rositas, después del lamentable trato de favor hacia el Barcelona en cuanto al cierre del Camp Nou. Buena patata caliente para el CSD y para Jaime Lissavetzky, mucho más cercano a los clubes que a la Federación, pero, políticamente cercano catalanes.
Con lo bonito que es hablar de fútbol, ahora nos metemos en laberintos jurídicos y políticos, que se resumen en la sempiterna guerra entre Liga y Federación por ganar cuota de poder. A Laporta le han devuelto el golpe. El pulso continúa y Messi no entiende nada. Si ésta es la mejor Liga del mundo...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me hago unas preguntas,

¿Ronaldo juega ya con plaza de Español? ¿O hasta diciembre nada?

¿Que diferencia hay entre el brasileño y el argentino?

Saludos

15 noviembre, 2005 10:56  
Blogger Elías Israel said...

La diferencia está en el tipo de ficha. Lo que reclaman es que con el contrato que tiene Messi no podía jugar con ficha juvenil.

15 noviembre, 2005 11:30  
Blogger OBRADEK said...

Completamente de acuerdo, Elías. De hecho, en mi blog, el cual ya conoces, he hecho una reflexión parecida. Aquí faltan artistas como Messi y sobran teorías de la conspiración. Y yo me pregunto, si al final resulta que Messi no puede jugar, ¿qué hacemos con los equipos a los que sí se ha enfrentado Messi? Se sentirán agraviados, lógicamente. En fin.

15 noviembre, 2005 11:31  
Blogger Elías Israel said...

La decisión que se tome no tendría carácter retroactivo en ningún caso.

15 noviembre, 2005 11:34  
Blogger OBRADEK said...

Claro, no van a hacer repetir los partidos. No sé, me da la impresión, en efecto, de que esto es enredar por enredar. Al margen del equipo al que apoye cada uno, que eso es independiente. Ya somos mayorcitos para analizar al margen de los colores.

15 noviembre, 2005 11:57  
Anonymous Anónimo said...

LFP = Liga de Florentino Perez

15 noviembre, 2005 13:10  

Publicar un comentario

<< Home