sábado, noviembre 12, 2005

España, al borde del Mundial

"España es una gran potencia del fútbol con un decepcionante palmarés". Esta es una frase sacada de la previa de Santi Segurola, el referente en esto de la Prensa escrita, sobre la Selección. Y yo me pregunto, ¿cómo coño se puede ser una gran potencia con un decepcionante palmarés? A lo mejor es que le pedimos más a la Selección de lo que nuestra historia dice. Quizá estén sobrevalorados nuestros jugadores o, sencillamente, es que las distancias en el fútbol se estrechan cada vez más. A nosotros se nos llena la boca diciendo que somos mejores sobre el papel, pero es que nuestro papel está relegado a clasificarnos para el Mundial. Holanda, por ejemplo, es una gran potencia del fútbol con un buen palmarés, que ha faltado a citas mundialistas últimamente.
España lleva tres décadas acudiendo a Mundiales ininterrumpidamente y yo creo que ésta no va a ser una excepción. No nos ceguemos: tenemos muy buenos jugadores, no cracks mundiales; tenemos una afición, que quiere más a sus equipos que a 'la roja', salvo en ocasiones puntuales y tenemos el estigma mundial de ser 'la furia', cuando nuestros gustos están más cerca de los jugadores técnicos, o sea nos falta un patrón, un estilo, un saber a qué jugamos.
España se va a clasificar. Algunos dirán por la puerta de atrás. Lo importante es estar. Lo que queda para la historia es dónde llegas, no por dónde has ido. Alemania nos espera. Allá vamos. Y cuando lleguemos que, de una vez por todas, nadie diga que España está entre las favoritas. España está al borde del Mundial, no al borde del abismo.

1 Comments:

Blogger Louis said...

Elías, creo que en el fondo lo que decís Segurola y tú no es tan distinto. Para empezar, ambos coincidís en que a España le faltan cracks para estar en el primer escalón (él no lo escribe hoy, pero sí lo ha hecho otras veces).

Él dice que la selección está al borde del abismo y tú que está al borde del mundial. Ambas cosas son ciertas, porque estamos haciendo equilibrios sobre un alambre finísimo llamado repesca que no entiende de términos medios porque reparte el todo y la nada.

Eso sí, tal vez Segurola debió escribir que somos una selección que históricamente siempre ha tenido "gran potencial" en lugar de hablar de nosotros como una "gran potencia".

12 noviembre, 2005 12:29  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home