jueves, noviembre 10, 2005

Merengues de la China

Según la Prensa china, el Real Madrid firmó ayer la compra del 25 por ciento de las acciones del Gouan de Pekín. El montante de la operación asciende a 20 millones de euros. Otro de los objetivos a largo plazo es crear un parque temático del Real Madrid en dicho país. La industria dice que el estadio es ahora todo el planeta y el Madrid ataca fuerte en el país más poblado del mundo para multiplicar su número de aficionados y simpatizantes (léase potenciales clientes). ¿Cómo lo veis?

P.D.: El Real Madrid, en su página web, desmiente haber comprado la participación en el club y explica el acuerdo con Citic Group.

5 Comments:

Blogger Sergio Sánchez said...

Si no llegan títulos volverá la figura del gigante con pies de barro a punto de caer... Pero la propuesta es genial y los chinos son muchos chinos.

10 noviembre, 2005 11:56  
Blogger Antonimus said...

Me parece que nos hemos vuelto todos locos. Y como dice sergio, si no llegan los títulos, tanta paranoia no va a servir de nada.

10 noviembre, 2005 13:00  
Blogger Martí Perarnau said...

Enhorabuena por ser el primer blog en publicar este asunto. Me parece una noticia positiva para el Madrid, pues se garantiza un incremento de los ingresos en su área de márketing, que ya supone el 35 % del presupuesto total del club. China es un gran mercado y el Madrid ha apuntalado un pedazo del pastel. Enhorabuena. Pero sobre todo, a Florentino Pérez, que de la mano del Real Madrid consigue entrar en China, un mercado fantástico para el Grupo ACS, que necesita imperiosamente diversificar sus actividades excesivamente centradas en la construcción. De la mano de Citic Group, Florentino tendrá entrada en sectores importantes como las telecomunicaciones, las inmobiliarias y los servicios industriales en China. Es decir, buen negocio para el Madrid y fabuloso para ACS. Florentino es un 'crack' en esto. Otra cosa bien distinta es el fútbol, pero hoy no toca.

10 noviembre, 2005 17:46  
Anonymous Las joyas de Moi said...

A falta de conocer los detalles de la operación y el resultado futuro de su puesta en marcha, aplaudo la estrategia del Real Madrid de implantarse en aquellos paises que puedan reportarle los ingresos suficientes para garantizar la viabilidad económica de un club con unos gastos tan elevados. Mal haría el Madrid si se quedara de brazos cruzados disfrutando de su excelente capacidad financiera si no acometiera proyectos de futuro que asegurasen su situación económica, que es paso previo indispensable para conseguir los éxitos deportivos que son el verdadero fin del Club.

10 noviembre, 2005 17:56  
Anonymous paco said...

como estrategia economica de futuro puede ser genial, ahora bien, coincido con los colegas de blog, si no hay titulos, le pasaran factura en las urnas, mas me pregunto, a Florentino que le doleria mas?, que le derrotaran en las urnas o que le fueran mal los negocios de la China?, yo no apostaria mucho por la primera opcion

10 noviembre, 2005 20:23  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home