sábado, noviembre 12, 2005

El lógico cabreo del 'Maestro' Nadal

No es normal ir a un Masters como el de Shangai y acordarte de casi todo el mundo del tenis. A Nadal se le comen los demonios. Ha visto la pista y está incendiado. No es rápida, es rapidísima y claro, eso favorece a unos y perjudica a otros. No es justo que no haya un sistema rotatorio para que la pista del Masters varíe cada año. Si los jugadores son mejores en unas pistas, que en otras. Lo suyo es que no haya ventajas para nadie. Yo, como Nadal, ya apuesto por Ljubicic para este Masters. Aquí tenéis la 'rajada' del tenista español que he leído en Olé.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Elías, tu propuesta de rotar las superficies cada año me parece acertadísima. No es justo que jugadores que llegan entre los 8 mejores del año se encuentren con una superficie en la que son muy inferiores. Los que hemos jugado al tenis con asiduidad entendemos perfectamente el cabreo de Nadal. Pero claro, si hubiera tocado en tierra, pasaría indavertido en España pero se estarían quejando en la Croacia de Ljubicic. Nunca llueve a gusto de todos...

11 noviembre, 2005 19:35  
Blogger Martí Perarnau said...

No estoy convencido que la rotación sea la solución porque basta ver lo que sucede en la Copa Davis, probablemente la competición más irregular y absurda de cuantas existen en el mundo del deporte: el campeón mundial de un año casi seguro baja a segunda división al siguiente en función de jugar en casa o fuera (y de las consiguientes superficies). Es la competición menos "seria" que existe, en cuanto a igualdad de oportunidades. Por dicha razón creo que debería irse a una homogeneidad mayor de superficies (dentro de las distintas modalidades que hay) para evitar extremismos como el de ahora.

11 noviembre, 2005 20:11  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de rotaciones, en la Copa Davis lo que hay es una "rotación de injusticias" de manera que a largo plazo se reparten más o menos por igual y todos contentos. Lo del Masters es peor porque no hay establecido un sistema que permita alternar superficies para que un jugador que está entre los 8 mejores durante varios años pueda en alguna de las ediciones jugar en su terreno preferido.

11 noviembre, 2005 22:55  

Publicar un comentario

<< Home