viernes, noviembre 11, 2005

Se perdió la seducción de Valdano

Leo las declaraciones de Jorge Valdano a la Cadena Ser en Mallorca y pienso en cuanto echa de menos el Real Madrid y Florentino Pérez, no sé por qué orden, a este hombre. Valdano tiene un don. Es capaz de cambiar el foco de las cosas sin que nadie se dé cuenta. Ahora que le caen chuzos a Florentino por la gestión deportiva, por el cambio de modelo de 'Zidanes y Pavones, Valdano dice tres cosas sobre las que conviene reflexionar. Éste, además de ser un modelo futbolístico, era un modelo económico (interesante perspectiva). La segunda es que el Real Madrid está cerca del equilibrio en su plantilla, comprando jugadores de clase media entre los que incluye, por cierto, a Sergio Ramos. La tercera, es que dice que la gestión de Florentino hay que verla con perspectiva histórica y pone el ejemplo de Bernabéu y Di Stéfano, que tardaron cinco años -los mismos que lleva Florentino, dice- en ganar títulos.
Aparte de que no se puede decir mejor, Valdano, que no da puntada sin hilo, equipara a Florentino con Bernabéu con una sutilidad maravillosa. El presidente, con Jorge en la dirección deportiva, tenía el mejor escudo porque además de defenderle, daba armas de seducción a quien las quisiese recoger.
Además del trabajo que ponía en la dirección deportiva y que estaba 24 horas sobre 24 al teléfono para atendernos a todos, la diferencia de estilo entre su Madrid -salvo la excepción del Pizjuán- y el que dejó, con perdón, es que antes lo contaba Valdano y ahora, la página web.
Florentino, con Sacchi, Butragueño y toda la patulea, le echa más de menos que nosotros.

2 Comments:

Blogger J.L. García Íñiguez said...

Completamente de acuerdo. No tengo nada más que añadir.

12 noviembre, 2005 14:42  
Anonymous Anónimo said...

tu si que echas de menos el marca

17 noviembre, 2005 02:32  

Publicar un comentario

<< Home