lunes, noviembre 14, 2005

Maldini radiografía a Barça y Madrid

Es y será uno de los más grandes defensas de la historia. Paolo Maldini es un referente. A mí me parece una injusticia supina que no se lleve el Balón de Oro. Leo su entrevista en Marca y me quedo con esta frase: "Ahora mismo los equipos más fuertes de Europa son Juventus, Milan, Barcelona y Chelsea. Son los cuatro grandes favoritos, pero eso no quiere decir que vayan a llegar a la final porque la Champions depende mucho del momento, del estado de forma y cualquiera de estos equipos se puede encontrar a otro que le eche de la competición. La forma, la suerte... todo influye."
Cuando Félix Díaz le pregunta si no incluye al Real Madrid: "No le veo tan convencido como otros años, con menos fuerza. El Barcelona tiene mucha más intensidad en el juego, es mucho más rápido que el Real Madrid. El Barcelona tiene jugadores ofensivos, que a la vez presionan al contrario y no te dejan jugar. No es bueno encontrarse ahora al Barcelona."
Pues sin hablar del derbi, creo que la radiografía que hace de la situación de los dos equipos es objetiva y, más que clara, cristalina.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acertado análisis el de Maldini sobre el Madrid y el Barça. La intensidad y rapidez de los jugadores del Barça es incomparable con la parsimonia y apatía que muestran los madridistas en la mayoría de los partidos. Los primeros se ofrecen permanentemente para recibir el balón. La consigna de Rijkaard podría ser: "robamos el balón y todos nos desmarcamos rápidamente para facilitar el pase del que lo lleva". En el Madrid la consigna parece ser:"el contrario pierde el balón y todos miramos al que lo lleva para ver qué hace con él". Y claro, así juegan uno y otro. Pero dicho esto, también estoy convencido de que el Madrid es capaz de jugar con la misma intensidad que muestra el Barça y en este caso creo que sería superior a ellos. Veremos.

15 noviembre, 2005 00:02  

Publicar un comentario

<< Home