domingo, noviembre 13, 2005

Luis se lo guisó y Luis (García) se los comió

Llegó del Calderón con la sonrisa en la boca. Viendo las sonrisas de mis compatriotas en el metro. Ha sido el primer partido de mi hijo Dan en directo. ¡Qué bueno es Luis García!, me ha dicho. Le dije que había sido la noche de Luis García, sí, y, por ende, la noche de Luis Aragonés. Al técnico hay que darle su enorme cuota de mérito en esta victoria. Escribió un guión perfecto, con Raúl y Torres sacando defensas de su sitio para que la segunda línea española hiciese trizas a Eslovaquia. Trabajó mucho y bien el balón parado y, por allí vino el primer gol. España nos regaló un primer tiempo muy bueno, sabiendo a lo que jugar siempre, con un Xavi espectacular. Esta mañana, leyendo El País, me paré en el maravilloso perfil que tejía Lu Martín de la relación entre Xavi y Luis García. Funcionó como un reloj esa pareja, aunque Xavi seguirá sin saber si su compañero de toda la vida es diestro (segundo gol) o zurdo (cuarto gol). Tenía tantas ganas el del Liverpool de escribir la historia del partido, que casi nos atraganta el bocadillo con su soberano error en el gol eslovaco. Él mismo lo enmendó. Provocó la jugada del penalti y remató su enorme faena con un 'hat trick'. Escribió su página de gloria en la historia de nuestro fútbol.
Me quedó también con el atlético Pablo, que hizo un partido en mariscal, y con Puyol que puso su contundencia cuando hizo falta. Luis estuvo bien hasta en los cambios. Vicente y Morientes fabricaron el gol definitivo. España ya está en el Mundial, con el trámite del miércoles por medio. Ayer tuvimos la puntería que nos faltó en toda la fase previa.

5 Comments:

Blogger la aguja said...

"España ya está en el Mundial, con el trámite del miércoles por medio." (por favor, habilita el 'blockquote' para poder citar)

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo, que esto es muy hispano. Que el 4-0 no es un imposible. Que si nos expulsan al portero en el minuto 1, como ya ocurrió con Zubizarreta, al que suplió un inconmensurable Cañizares, a estos de la selección les entra el canguelo. Que además de jugar con 10 la expulsión supondría un penalti y el 1-0. No vendamos la piel del oso, que los eslovacos saldrán a realizar la gesta. Igual, igual, que si fuera a la inversa.

¿Y a que estaríamos convencidos de realizar la proeza? Lo peor que les puede pasar es que jueguen relajados. La tensión de la competición hay que mantenerla. Un saludo.

13 noviembre, 2005 16:15  
Anonymous Anónimo said...

Yo sí creo estamos ya en el mundial , aunque el partido ante Eslovenía no debería ser referencia , pues aunque creo que erraron en el planteamiento durante la primera parte , tambien los vi flojitos como para referenciarlos de cara a futuros compromisos más allá de la primera ronda....

Salud.

13 noviembre, 2005 18:02  
Anonymous Anónimo said...

Cómo cambia el fútbol cuando hay que ganar por muchos goles. Qué divertido. A lo mejor digo una chorrada pero qué bonito sería que al equipo que gane por 3 goles de diferencia le dieran cuatro puntos. Los partidos tardarían mucho más en dormirse, ganaría el espectáculo, más goles, más riesgo, más huecos, menos entrenadores ultradefensivos. Por contra,... no se me ocurre nada. ¿Y a ti Elías? Por cierto, lleva más a Dan al fútbol...

13 noviembre, 2005 20:53  
Blogger Elías Israel said...

Moi, me parece que tu propuesta está muy bien tirada y sería digna de estudio. Yo tampoco le veo ningún pero.

13 noviembre, 2005 22:08  
Anonymous Anónimo said...

ahora entiendo eso de las "joyas" de Moi. Esa propuesta podría hacer que el futbol volviese a ser espectacular por norma, en vez de con caracter excepcional, como viene sucediendo. Yo secundo la moción!

14 noviembre, 2005 11:01  

Publicar un comentario

<< Home