viernes, octubre 28, 2005

Meter la pierna o meter la pata

Lo dicho, dicho está, aunque seguramente tenga más mérito decirlo nada más lesionarse Ronaldo. El Madrid tiene una plantilla descompensada, eso ya no lo duda nadie. No puede existir una plantilla, de un club que se ha gastado 93 millones de euros, ya me han dado el dato bueno, que no tenga un delantero centro suplente, un lateral izquierdo suplente y que, salvo Beckham, no tenga ni un extremo. El de la plantilla descompensada me parece un no debate, es así y ya está.
Más interesante me parece lo que dice Di Stéfano, que algo de esto debe saber. Ayer lo dijo Pablo García. "Hay que meter más la pierna".
Ése sí que es un problema más grave. La falta de solidaridad entre compañeros, la ausencia de identificación con un escudo, con un legado. Ya no hay un Hierro en el vestuario. Hay, más bien, tantos brasileños como españoles. La sombra de Del Bosque se aparece irremediablemente.
Las miradas alcanzan a Luxemburgo, que seguramente será el que pague con su puesto, en el caso de que los resultados, ante Betis y Rosenborg, no acompañen. El Madrid juega mal, pero también lo hacía cuando era líder. El problema no es de este año y la pregunta es obligada: ¿qué plantilla le queda a un técnico que quiera jugar con extremos?
Los del campo tienen que empezar a meter la pierna y los del palco, dejar de meter la pata... en el capítulo futbolístico.