martes, noviembre 08, 2005

Sin Figo, el morbo se llama Eto'o

En Barcelona se relamen con su Pichichi. Le han encontrado un parangón al 'caso Figo', pero a la inversa. Y yo me pregunto y me respondo:
¿Sería titular Eto'o en este Madrid con Ronaldo en condiciones? No
¿Se equivocó Florentino al dejarle marchar? Sí
¿Sale hipermotivado contra el Madrid? Sí
¿Bajó puntos su estrellato en el penalti que no tiró con Camerún? Sí

Y yo os pregunto y me respondéis si os apetece:
¿Qué os parece la portada de Sport?

P.D: Por cierto, la entrevista que le hace Enrique Ortego en ABC, muy recomendable.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de Etoo es la gran cagada (con perdón) de Florentino. Al enemigo (entiéndase deportivamente) ni agua. Lo podía haber vendido o regalado a cualquiera menos al Barsa. Cada gol que suma Etoo es una puñalada para el presidente.

08 noviembre, 2005 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Pues que es uno de los cuatro grandes errores cometidos por D. Florentino, junto con echar a Vicente Del Bosque, dejar irse a Solari y no fichar a Ronaldiño.

08 noviembre, 2005 14:26  
Anonymous Anónimo said...

Ya veo que sigues cultivando tu idilio con el Sr. Perez!!!.

08 noviembre, 2005 14:56  
Blogger Martí Perarnau said...

@ piezarza

Permíteme un matiz respecto de los errores de Florentino. Creo que el triple gran error es Del Bosque, Makelele e Hierro. Y Eto'o es la puntilla.

08 noviembre, 2005 16:03  
Anonymous Anónimo said...

anda, anda... mira que tener que enterarme por la 'prensa' de la existencia de cosas como esta.....

salu2

08 noviembre, 2005 16:45  
Anonymous Anónimo said...

¿Podríamos considerar como error Floretiniano la prematura y forzada marcha de Fernando Redondo? Creo que en ese caso la fortuna (en forma de lesión para el bueno de Redondo) se alió con Florentino. De haber triunfado en el Milan durante dos o tres años, habría sido demoledor para el madridismo (más de lo que ya lo fue la marcha del argentino).

08 noviembre, 2005 17:05  
Blogger Daniel said...

En cuanto a eso, el error fue venderle por 18 y comprar a Flavio por 24, un jugador más que discreto. Redondo se fue porque quería un último contrato largo en el que ganara 800 kilos limpios al año, con casi 30 años. Eso es algo que muy poquita gente ha dicho.

Lo de Ronladinho no es tal error, se le prentendía, y se le pidió que aguantase un año más en el PSG porque en esa temporada no había sitio, pero no accedió. El error fue del Manchester, que dejó que el Barcelona le ganara la puja cuando tenían dinero calentito de Beckham.

Y Makelele... Eso fue una jugada redonda. Sacar 24 millones por ese tarugo fue estupendo. El error fue la mala planifiación que vino después, que no ficharon y se desprendieron de media plantilla. Y la puntilla y el mayor de todos, por supuesto, Queiroz. Esa temporada condicionó a las venideras.

08 noviembre, 2005 17:54  
Blogger OBRADEK said...

Eto'o no quiso ir al Madrid. De ser así, habría aguantado un año más cedido en el Mallorca o donde fuera (porque todavía es muy joven y se lo puede permitir), hasta la nacionalización de Roberto Carlos. Pero Eto'o quería jugar en un grande y fue al que le ofreció incorporación inmediata.
En cuanto a si fue un error de Florentino, creo que le quedaba poco margen de maniobra. Siempre podría haber bloqueado su fichaje por el Barça pero es es jugar sucio. O comprar el 100% de sus derechos y tenerle un año sin jugar. Pero es jugar sucio. Un presidente del Barcelona forzó que un jugador se quedara en blanco un año y medio para que no fuera al Madrid. Me alegro de que Florentino no tome esas actitudes.
Por cierto, Elías, ¿podría pedirte un favor? ¿Le podrías echar un vistazo a mi blog y decirme qué te parece? Te dejo la dirección: http://perdoncon.blogspot.com
Gracias por adelantado.

08 noviembre, 2005 19:15  
Blogger OBRADEK said...

Elías, no te puedes imaginar lo feliz que me has hecho sólo con verlo y molestarte en dejar un comentario. Muchas gracias de corazón. Me encantaría que me dieras permiso para subir tu opinión como una entrada más que me serviría, de paso, para hablar sobre el periodismo deportivo y, por supuesto, para recomendar tu blog. No te preocupes porque también soy periodista (aunque no deportivo). Trataré a nuestra bendita profesión con el máximo cariño posible.
Gracias por todo y ánimo.

08 noviembre, 2005 21:04  
Blogger Elías Israel said...

A mí me parece una portada vendedora para su público. Respecto al hecho en sí de la salida de Eto'o del Madrid, mi opinión es que a Florentino le dieron con su medicina. Cuando un jugador no quiere estar en un sitio, logra su propósito como Figo (Barça), como Zidane (Juve), como Ronaldo (Inter)... y como Eto'o. Intentó que se quedase un año en Mallorca, incluso hacer un fichaje puente por el Atlético, pero tampoco le salió la jugada.

09 noviembre, 2005 09:48  

Publicar un comentario

<< Home