lunes, noviembre 07, 2005

"Brillante victoria", dice realmadrid.com

La web del Real Madrid titula su portada hoy: "Brillante victoria en un intenso partido". Me resulta incomprensible que alguien diga, aunque sea el conducto oficial, que el partido del Madrid de ayer fue brillante. Yo no digo que una web oficial no deba destacar lo bueno de su equipo: la victoria, el saber sobreponerse a las bajas, el codearse en lo alto de la tabla, la valentía de Robinho para querer tirar el segundo penalti, pero decir que el juego del Madrid fue brillante es un insulto a sus aficionados. He recopilado lo mejor de crónicas y columnas de opinión de periódicos nada sospechosos. No sé cómo lo veis.

"En una segunda parte pletórica de juego y emoción, el Real Madrid destronó al rey del empate con un gol de Roberto Carlos que ponía justicia al juego de ambos equipos".
Web del Real Madrid

"Este Madrid de dos jugadores, Casillas y Ronaldo, se queda huérfano cuando le falta el entrañable goleador, con cuyas ausencias se hace aún más clamoroso el error de la venta de Etoo al Barça. Sin un nueve cualquier equipo se desdibuja, y más el Madrid, que tiene una gran laguna de fútbol entre su excepcional portero y su singular delantero. Todo lo que queda es un babedurre de futbolistas de muy distinto grado técnico y de compromiso, un equipo llamado a sufrir en cualquier campo, ante cualquier rival. A expensas de su portero".
Alfredo Relaño (Director de As)

"Quiso ser un muro y resultó un barquito de papel este Real Zaragoza que no gana a nadie, ni al peor Madrid de la historia, que ayer sonrojó a sus seguidores más fieles ya no sólo por la falta de recursos naturales de la mayoría de sus jugadores, sino por su acomplejada actitud, con gestos de enorme inseguridad. A paso de tortuga, con balones perdidos en todas las líneas, sin la más mínima precisión, el conjunto de Vanderlei Luxemburgo se dejó llevar hacia la guillotina, pero el verdugo estaba en la hora del almuerzo y salió vivo por incomparecencia de alguien que lo ejecutara".
Alfonso Hernández García (Periódico de Aragón)

"El Real Madrid prosigue con su agonizante racha triunfal, esa que le lleva a sumar victorias y dejarse jirones de piel por el camino, como un caballo que rozara con su panza los obstáculos y aún así consiguiera ganar las carreras, herido pero orgulloso. Aunque todavía no se sabe si el equipo corre hacia los títulos o escapa del desastre, lo cierto es que ha llegado con la esperanza intacta hasta el parón liguero, ese oasis."
Juanma Trueba (As)

"El Real Madrid acabó ayer su travesía del desierto de lesionados (se supone que el día 19 todos estarán a punto) con más pena que gloria en el juego, pero con más gloria que pena en sus alforjas y, sobre todo, en su autoestima. El equipo no se ha derrumbado pese a no tener a Ronaldo, ni a Baptista, ni a Zidane, ni a Beckham (unas veces), ni a Helguera (otras), ni a... Y a falta de buen fútbol ha ofrecido otras virtudes como competitividad, oficio, carácter, decisión y triunfos".
José Miguel Mata (ABC)

"Un bodrio en Chamartin, sucedáneo de fútbol. El Madrid de los apaños sigue vacio, tieso como la mojama, malpenando por lo que surte Beckham desde la derecha, que lo recoja alguien, y lo que invente en profundidad Guti, que pasó de puntillas porque a veces con él no va la cosa. Otra vez dio razones a los que piensan que es mejor revulsivo que titular. Huérfano sin Ronaldo, sin referencia arriba está Guti y todo el Madrid"
Ángel González (El Mundo)

P.D: Alguien ha cambiado la portada y ha titulado: "Trabajada victoria en un intenso partido". Eso ya se parece más a la realidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿ a lo mejor leyeron laducha ?

07 noviembre, 2005 14:37  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home