viernes, noviembre 04, 2005

¡Otro Ronaldo! u ¡otro Owen!


Cuando he visto esta mañana la portada de Marca casi me da algo. 'El Madrid busca otro Ronaldo'. Y yo alucino. No por la portada, sino por los tumbos que da el club blanco en el capítulo deportivo. El primer artículo que escribí en esta ducha hace un par de semanas se titulaba: ¿Dónde está Owen? Yo me pregunto cuál es la función real de Sacchi y Butragueño. El Madrid se ha gastado este verano 93 millones de euros y ahora ven lo que se ve a la legua, que falta un segundo goleador. Por no hablar de la cantera. Eso es más sangrante todavía. El mejor jugador de cada gran competición juvenil a nivel mundial está en el Barcelona. Miren si no dónde está Messi. En el Madrid se empiezan a dar cuenta que con lo que hay, que es mucho, no llega para ganar los títulos que Florentino le pidió ayer a sus capitanes en la comida.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero a día de hoy todavía no sabemos si Soldado es bueno o es malo, si vale o no vale. ¿No se le podían haber dado ahora un par de partidos?
No vale de nada hablar de lo buenos que son los de la cantera si no se les pone a prueba.

04 noviembre, 2005 12:20  
Blogger Giffs said...

Algo que no me gusta nada en la vida en general, en el futbol en particular, y lo hace mucho el R.Madrid, es pensar en nombres por encima de hombres. No me gusta nada es que cuando crees que faltan huevos, vayas a pedirselos al vecino antes de mirar en la nevera.

No vas a fichar hasta diciembre. ¡Mira en la cantera! Que recuerden los debuts de Raul y Butragueño es lo facil, pero otros jugadores como Rolando Zarate, Morales y Dani, entre otros, aunque no han escrito grandes páginas en la historia del R.Madrid, si tuvieron buenas actuaciones en sus debuts y sacaron algunas castañas del fuego.

¡Es que parece que Helguera, o Sergio Ramos o Gravesen, si no hay nadie más, jugarán de 9 si hace falta!

No entiendo que falta para que Soldado sea titular INDISCUTIBLE mientras Ronaldo y Baptista estén lesionados. ¡Es que no hay otro!

Lo que esta claro es que Ronaldo es un 9 nato. Y Soldado también. Todavia no es tan bueno como Raul, o Robinho, ni tiene la misma experiencia, pero es el unico 9 "matador" en la plantilla en activo (hasta que vuelvan los lesionados), como ha demostrado en el B. La idea es tener un 9 siempre en el campo cerca cerquita del marco contrario. Recordar que los centros de Beckham, o Guti, son medio gol y Soldado tiene gol.

Respecto a eso del gasto de 93 millones, Owen, etc, o de que busquen otro Ronaldo, no estoy de acuerdo. A ver, se han lesionado Baptista y Ronaldo al mismo tiempo. Es como si se lesionaran al mismo tiempo Raul Bravo y Roberto Carlos y nos quejaramos de que al planificar la temporada se olvidaron de otro lateral izquierdo.
Hay muchas lesiones seguidas, no es culpa de nadie, a veces pasa (miren el Barça el año pasado), y no hay que obsesionarse con fichar y fichar. Para eso hay una cantera, poderosa, por cierto, con un filial en 2ºDivisión (profesional), que para salir de este bache, de 1 mes de duración, la cantera es mas que suficiente

04 noviembre, 2005 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Enorme el título de la entrada, jajaja!
Y Owen metiéndolos a pares a orillas del Tyne...

04 noviembre, 2005 14:22  
Blogger Daniel said...

Pululante tiene razón. En tiempos de escasez, en cualquier lugar, se recurre a la cantera.

Bien estaría probar a Soldado, ese goleador de las categorías inferiores y del que tanto se ha hablado. Igual si resultase se podría ahorrar un dinero importante en un mercenario de segunda fila. Pero claro, la apuesta por la cantera es algo que parece un atrevimiento innecesario para el brasileño bronceado y esa ladilla intrusa italiana que es Sacchi.

04 noviembre, 2005 17:11  

Publicar un comentario

<< Home