jueves, noviembre 03, 2005

"Joder, qué bien juega este chaval"

Rescato la crónica del Diario Ólé sobre el partidazo del Barcelona. Titula 'Fantasías Animadas' y, viendo la imagen, a nadie le puede extrañar. Ya dijo Valdano que Romario era un jugador de dibujos animados. En Argentina andan locos con Messi. Este párrafo lo dice todo:
"Está cada vez mejor y en un equipo lleno de estrellas parece consolidarse partido tras partido, para el aplauso y el "joder qué bien juega este chaval". Las pide todas y las corre todas. Gambetea siempre para adelante y se saca tipos de encima con una facilidad apabullante. Ayer anotó su primer gol de la temporada (su segundo en el Barsa) y el primero en la Champions. El gol vino de un blooper. Está bien que los defensores griegos hicieron todo lo posible para que la jugada terminara en gol (se chocaron, se pararon y se volvieron a chocar), pero la definición de Leo es exquisita: toque-globo suave ante la salida del arquero y después arremetida para empujarla y festejarlo con la sonrisa dibujada
en la cara."
Me parece también un acierto el que haya bautizado al 'triángulo mágico' como REM (Ronaldinho-Eto'o-Messi). Lo suyo es fútbol del que mejor suena. También digo que es pronto para decir que Messi es mejor que Robinho, para los que ya han dictado sentencia a favor del argentino.

3 Comments:

Blogger Giffs said...

Hola:
No me gusta el "boom" Messi, por que jugadores que tanto y tanto prometen y tantas y tantas expectativas generan, en muchas ocasiones terminan a la vera del camino, apurando su fama en primeras de medio pelo y luego en segundas.
Es un jugador con mucha chispa, con buena técnica, y de momento bien cuidado por su entorno, (quizá sobra un poco lo de la selección absoluta, hay muchisimo tiempo para eso), pero aún no ha demostrado más que maneras (exceptuando el Mundial juvenil). Tampoco el alboroto que se a montado acerca de su nacionalidad le ayuda en absoluto.

Hay una cosa con Robinho (la comparación evidente) que esta clara, y es que, independientemente del tiempo que tarde en adaptarse, aguanta bien la presión y es capaz de liderar en el campo, como hizo en el Santos, que es un club puntero de Brasil, al que llevó, junto a Nené, Deivid o Oliveira a una final de la Copa libertadores que perdió con Boca Juniors de Delgado, Tevez, y Bianchi de "mister".

Desde luego, Messi pinta bien, y aparentemente también dominará eso de la presión. Pero a dia de hoy solo ha sido el "crack" del Barça B y de la Selección Argentina en categorias inferiores. Incluso también precisa una adaptación, aunque lleve muchos años en España, la misma que cualquier jugador de un filial necesita al subir de categoría.

Otra cosa es que hoy dia es mucho mas facil entrar a jugar en el Barça, donde hay un sistema de juego muy definido, que en el R.Madrid donde cada uno hace la guerra por su cuenta. Me gustaría ver a Messi en el R.Madrid. Para empezar no jugaría, porque la camiseta del R.Madrid solo la visten "galácticos", los juveniles solo se usan como ultimisimo recurso. Mientras que, Robinho en el Barça, con Ronaldinho, Deco y Eto'o, pues imaginen...

Saludos

03 noviembre, 2005 15:31  
Anonymous Anónimo said...

En el fútbol europeo y hasta ahora, Messi ha demostrado mucho más que Robiño. El argentino tiene una pinta estupenda.

03 noviembre, 2005 16:35  
Blogger Ant. said...

Jordi tio te veo en todos los blogs :-)

04 noviembre, 2005 12:04  

Publicar un comentario

<< Home