jueves, noviembre 03, 2005

Lo que Pelé le dijo a Florentino

Pelé estuvo hace unos días en Colonia, cumpliendo diversos compromisos publicitarios y personales. Entre las reuniones que mantuvo, se citó con Jesús Marín, director general de WSI (Worldwide Sport Image). Para alguien que ha sido periodista como Jesús es imposible no hablar de fútbol con Pelé y no conocer algún detalle desconocido de la vida del que, para muchos, ha sido el mejor jugador de la historia. Pelé, recordando su infancia, comentó una anécdota preciosa. Cuándo él tenía 9 años -han pasado 56- vio a su padre llorar por la eliminación de Brasil en un Mundial. El niño acudió a consolarle y le dijo: "Papá, yo haré campeón del Mundo a Brasil para que tú no llores." La conversación entre ambos dio varios saltos hasta que Jesús le preguntó por Robinho. Pelé le aseguró que la última vez que estuvo con Florentino le dijo: "Lo mejor que puedes hacer es cederle un año a Holanda o Francia, que se aclimate a Europa como Ronaldo, Romario o Ronaldinho. Te devolverán un crack hecho. De lo contrario, sufrirá más de la cuenta." Si lo dice Pelé...

1 Comments:

Blogger A.Mora said...

Genial la anécdota de Pelé.
Y en cuanto a Robinho, pues me temo que Florentino no puede permitirse el lujo de ceder a un tipo que le ha costado una pasta y más de un quebradero de cabeza.
A Romario, Ronaldinho y Ronaldo les fichó el Barça cuando ya eran estrellas. A precio de estrellas. El problema es que el fichaje de Robinho se encareció salvajemente. Y, entre todos, hicimos un super crack mundial de un chaval que va a ser muy bueno pero que aún tiene que madurar. Le costará más de lo que el madridismo (y Florentino) desean, pero será un grande.

03 noviembre, 2005 18:57  

Publicar un comentario

<< Home