viernes, octubre 28, 2005

Funambulista Athletic

El Athletic transita por la cuerda floja y algo se remueve en las entrañas del fútbol español. Quizá porque fuera de argumentos políticos, admiramos su filosofía, su respeto por la tradición, por la cantera. En defintiva, sus valores. Esos mismos valores que le han convertido en uno de los tres clubes que nunca han pasado por Segunda división, como Barcelona y Real Madrid.
Ha empezado rematadamente mal la temporada, es cierto. Su peor inicio de temporada en los últimos 35 años ha disparado todas las alarmas. Cinco puntos son muy pocos. Quizás Mendilíbar no sea el hombre. Los jugadores, como cualquier equipo en crisis, parecen dos puntos peores de lo que en realidad son.
A pesar de este diagnóstico, no creo que sea carne de Segunda. Nadie duda que, sin extranjeros, juegan en una clara desventaja respecto al resto de equipos, pero eso siempre lo han suplido con un sentimiento, con una forma de entender el fútbol desde el corazón, sin intrusos -que diría Di Stéfano- y con talento. Aranzubía, Etxebe, Urzáiz o Yeste son internacionales. Es cierto que Ezquerro y Del Horno garantizaban una buena producción goleadora el año pasado y se les echa de menos.
Pero el funambulismo, aunque peligroso, sólo es mortal cuando no hay una red. El Athletic sí la tiene. Es su espíritu. Ponerse más nerviosos de lo debido ahora sería un error como una 'Catedral'.

2 Comments:

Blogger J.L. García Íñiguez said...

El Athletic no puede descender... Aunque lo hiciera, habría que devolverlo a Primera por sus méritos históricos. No me imagino una Liga sin San Mamés.

28 octubre, 2005 14:16  
Blogger Gontzal said...

Pues el partido clave es mañana contra el Celta. A ver si sacamos al equipo entre todos adelante, de la afición depende. Aunque no estoy muy de acuerdo contigo Elías, por primera vez en muchos años estamos realmente asustados. Felicidades por tu blog, gracias por las palabras al Athletic y, por cierto, no entiendo Elías Israel no tenga un periódico en el que escribir ni una radio deportiva sin Gaspar Rosety.

28 octubre, 2005 17:38  

Publicar un comentario

<< Home